Compartir
Domingo, 05 de Octubre de 2008, 07:59:20
el que tiene un OPTRA le interesa éste "DATAZO": Resulta que un dia empezo un ruido en el motor que con los dias aumentaba, pero como yo soy un poco curioso, consegui un pedazo de manguera y lo utilice como estetoscopio buscando el origen del ruido pues era la bomba de dirección hidraulica que aun con ese ruido funcionaba perfectamente, lo que me puso a pensar porque tanto ruido si funciona perfectamente, bueno pregunte el precio en varias casas de repuesto y en cada repuesta caía como condorito, costaba un ojo de la cara. Bueno amigos mios desmonte la bonba y descubri que el eje donde va la polea, gira en una rolinera la cual reemplace por una SKF italiana y santo remedio ( no se si en otros paices es como  en Venezuela ) que no se puede mandar el auto al consecionario porque cuando te entregan la factura por el trabajo pareciera que estas pagando otra vez la inicial, NO puede ser, si tienen algun mecánico de confianza es mejor que lo hagan con el ó si eres como yo mucho mejor y barato MANOS A LA OBRA. Espero que éste dato les sirva de mucho
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 15:49:11
Las consecionarias son caras. El trabajo en muchos casos es igual al de un buen mecanico externo y en otros casos es inferior. Los consecionarios, aca en ecuador, te recargan el 200% de la mano de obra que le paga al obrero, teniendo ellos un costo de 30%. En repuestos el recargo es del 20%, en algunos casos los mecanicos son externos y son traidos de la calle para solucion de ciertos problemas y la consecionaria te recarga el 20% de lo que cobro el mecanico externo. Hay talleres que no tienen por ejemplo eqipo de limpieza de inyectores o rectificadora de motores, estos trabajos se envian al torno o al labortotio externo y POR SUPUESTO QUE al cliente se le recarga la ganancia que busca la consecionaria.

El precio es extremadamente caro, por supuesto que con un buen mecanico y conociendo exactamente donde llevar las piezas a reparar o limpiar o comprar, te evitaras este recargo de las consecionarias.
La ventaja que brinda es que dejas tu coche alli, y ellos se encargan "desolucionarlo", un mecanco externo generalmente en mi pais ciertamente hay que respirarle en el hombro para que meta mano en tu coche y no se distraiga lo cual es un problema de tiempo muerto para uno.
Otra ventaja es la garantia, aca si el trabajo falla, puedes reclamar o si el trabajo no resolvio el problema, ACA NO SE PAGA y puedes armar un escandalo.
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 10:33:14
hermano sera que tienes el codido del rodamiento a la mano.........
Bastara un mensaje para llamarte o contactarte   0414-7724051

Brito Juanny Pto ordaz
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 14:39:30
Hola amigo tengo el mismo problema serias tan amable y me explicas como quito la polea de la bomba
Sábado, 29 de Mayo de 2010, 15:24:55
Cita de: wlaruto en Domingo, 05 de Octubre de 2008, 07:59:20
el que tiene un OPTRA le interesa éste "DATAZO": Resulta que un dia empezo un ruido en el motor que con los dias aumentaba, pero como yo soy un poco curioso, consegui un pedazo de manguera y lo utilice como estetoscopio buscando el origen del ruido pues era la bomba de dirección hidraulica que aun con ese ruido funcionaba perfectamente, lo que me puso a pensar porque tanto ruido si funciona perfectamente, bueno pregunte el precio en varias casas de repuesto y en cada repuesta caía como condorito, costaba un ojo de la cara. Bueno amigos mios desmonte la bonba y descubri que el eje donde va la polea, gira en una rolinera la cual reemplace por una SKF italiana y santo remedio ( no se si en otros paices es como  en Venezuela ) que no se puede mandar el auto al consecionario porque cuando te entregan la factura por el trabajo pareciera que estas pagando otra vez la inicial, NO puede ser, si tienen algun mecánico de confianza es mejor que lo hagan con el ó si eres como yo mucho mejor y barato MANOS A LA OBRA. Espero que éste dato les sirva de mucho

AMIGO . EN CHILE ESTE TIPO DE BOMBA VIENE SELLADA  POR LO CUAL NO CREO QUE PUEDA REEMPLAZAR LA ROLINERA  POR UN SKF , AL MENOS ES LO QUE ME DIJERON EN LA CONCECIONARIA , PERO IGUAL TRATARE DE REEMPLAZARLA  PORQUE EL RUIDO  ES INSOPORTABLE  , AHORA BIEN  USTED TIENE  EL CODIGO DEL RODAMIENTO ? ,ES NECESARIO PONER EL RODAMIENTO  CON PRESION DE UNA PRENSA LE AGRADECERIA  ME CONTESTARA   SU  AMIGO  LOBOBLANCO ...
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010, 22:07:55
Cita de: wlaruto en Domingo, 05 de Octubre de 2008, 07:59:20
sera que me puedes hacer elf avor de decirme la referencia del rodamiento
Viernes, 11 de Marzo de 2011, 21:14:32
Ultima modificación: Miércoles, 23 de Marzo de 2011, 20:19:43 por delcanto
BUeNAS TARDES A TODOS, PARA VUESTRA INFORMACION primero, sacar o retirar la bomba son tres tornillos 12 mm, luego sacar, la abrazadera de la manguera que viene del depósito del aceite hidraulico, y con una llave de boca 16mm desenroscar la conexion de salida de la boma, luego mandar a sacar la polea se requiere de un estractor especial, cobran barato por hacerlo esta puesta a presion, luego retiras el reten frente al rodamiento, en la parte posterior veras un hueqquito pequeño alli metes un punzón retiras el reten posterior, luego retiras con cuidado la parte de metal posterior gris ella sale a presion, luego con cuidado, retiras una base con unas paleticas ojo con eso retiras el cuerpo interno, junto con un resorte de presion, veras la estopera le das con cuidado con un martillito de pasta ael eje y sale junto con el rodamiento, luego la retiras con una prensa el rodamiento, el numero es: 6203rta-a del rodamiento luego colocas el nuevo con cuidadoy vuelves a armar tu bomba para colocar la polea tu mismo la llevando con untornillo 14 mm, vas apretando y entra la polea montas tu bomba y listo, ya no suena mas! ojo!! si no te sientes capacitado en realizar el cambio del rodamiento llevalo a un experto pero la bomba si es desarmable es la misma del aveo, si tienes las herramientas hazlo tu mismo, ya basta de egoismo para clavar a la gente, aca abusan, te quieren cobrar por una pendejada como que casi compras la bomba nueva, y si desean alguna informacion, no vacilen en preguntar suerte y saludos a todos!
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 22:02:09
disculpen la pregunta hice el cambio de ruleman a la bomba hidraulica de mi aveo emotion y resulta que el sonido si desaparecio pero la direccion quedo dura y el mecanico solo me dijo que esperara pas de dias para que la direccion se ponga suave y si no pasa tengo que cambiar toda bomba hidraulica de nuevo? puede ser porq la armo mal la bomba que quedo dura o si es cuestion de dias para que vuelva a su estado normal :yush:
Sábado, 17 de Agosto de 2013, 04:37:12
buenas noches amigo mi carro tiene esa falla ahora vien t pregunto sacar la rolinera no es costoso por lo q m an dicho ay q llevarla a una prensa idraulica eso es falso o no gracias por tu colaboracion
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.