Compartir
Viernes, 18 de Julio de 2008, 16:36:47
Estoy desesperada. Tengo una Blazer 95 con motor vorter a 4.3 a la que le di un calenton que para mi no estuvo tan grave como me lo dice el mecánico estaba a un muy lejos la aguja de llegar a lo rojo. En fin me di cuenta de que  la aguja me marcaba que un calentamiento de motor y llegando a casa revise el deposito del anticongelante y se encontraba completamente vació, después de espera una hora y media aproxima dante revise el radiador y estaba igual sin nada  así que los llene y pues todo normal al llegar al trabajo me encontré que estaba de nuevo igual el radiador sin nada de agua, y un compañero me la checo del aceite y me dijo que se me avía pasado el agua al motor así que la lleve al mecánico:

Primer diagnostico:

Cambio de juntas de punterías, múltiple de admisión y  cabezas, Todo bien en el día llegando la noche se volvió a tomar el agua el motor seguía =.

Segundo diagnostico.

Las cabezas están torcidas o fisuradas: bien pues se llevaron las cabezas a una rectificadora y las espillaron y le hicieron una prueba hidráulica que pasaron sin ningún problema. Todo apuntaba a que eso era el problema pero llego la noche y una vez mas el agua apareció dentro del motor.

Tercer diagnostico:

Por el radiador hay dos paso de enfriamiento de aceite trasmisión y motor,  la cosa esta en que el mecánico me dijo que estaba 90% de seguro que se estaba trasminando por el radiador el liquido refrigerante, así que se llevo a checar y resulta que paso la prueba el mecánico no conforme con eso le puso una manguera directa al aceite para que no pasara por el radiador para checar que eso no fuera el problema. Y pues paso lo que tenia que pasar la porquería sigue igual.

La pregunta del millón es que le pasa si yo vi personalmente que el líquido estaba completamente verde en la parte donde están los pistones en el monoblock no parece dañado todo apuntaba a que se trasminaba por arriba

Agradecería la ayuda de alguien.

Muchas gracias. La Desesperada:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Viernes, 18 de Julio de 2008, 20:36:26
los puntos que has mencionado son todos los posibles, entonces quedaria por confirmar que el primer trabajo que realizó tu mecanico lo hizo mal, y alli puede estar el problema real.
Con todo debes confirmar que no esten torcidas las superficies donde acienta el cabezote sobre el mono-block o cuerpo del motor. Esto debio haberlo realizado el mecanico con la escuadra, pero no lo haz mencionado.

Lo del radiador que mencionaste creo que solo se da con el aceite de transmision y no del motor, no he visto aun coche cuyo aceite de motor se refrigere a travez del radiador, no digo que no exista, pero no he visto.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.