Compartir
Sábado, 06 de Marzo de 2010, 03:22:52
      :'(Hola al foro tengo una pregunta y me gutstaria la ayuda de alguien que me oriente a poder solucionar o verificar si en realidad es un problema, la situacion es la siguiente;

  Desde hace tres semanas estoy usando una camioneta blazer motor 4.3 lts. 4X4, el detalle es que consume gasolina como loca, en un uso semanal de 100 kms ( estamos hablando de un ambiente de ciudad), el cosumo de combustible se va un poco mas de 37 lts, tratando de analizar esta situacion puedo agregar lo siguiente:

1.- Al estar parado en el semaforo se que cualquier vehiculo se le tiene que pisar el freno para que no avance, en el caso de mi camioneta no pasa asi, solo con dejar los pedales sin aplanar no avanza....

2.- En una ocacion que em quede sin gasolina (porque para variar la aguja de la gasolina la mayor de las veces varia como loca), trate de empujar la camioneta y casi ni la movimoas un amigo y yo, se sentia como muy pesada o como que algo la estaba atorando....

Estos sintomas me hacen pensar las siguientes preguntas...  :-\

1.- Sera que los frenos de la camioneta estan activados de alguna manera que esten generando una resistencia al movimeinto natural de desplazamiento?
2.- Sera que la transmision tenga algo que frene el desarrolo normal del desplazameinto de la camioneta?
3.- Es el nivel de consumo de gasolina relativanmente normal de este tipo de motor?

Apreciare mucho la ayuda de algun conocedor que me pueda oreintar a donde acudir para algun diagnostico o verificacion de los puntos antes mencionados.


    Un saludo al foro y felicidades por esta pagina........ O0
Sábado, 06 de Marzo de 2010, 03:35:05
 Hola : precisamente ese sintoma que describes , es el que pudiera ser la causa del alto consumo de gasolina que tienes, el problema lo podrias tener en los frenos, que estuvieran atascados o que trajeras los frenos de estacionamiento activados, levanta las ruedas de atras , (las 2 juntas) y pones el cambio en neutral, motor apagado y trata de girar las ruedas 1 por una , si estan blanditas y las puedes girar con la fuerza de tus manos , todo esta bien , si no ,tienes un problema , y hay que checar  las balatas y el chicote del freno de estacionamiento hasta encontrar el problema. has esto e informanos haber como te fue ok. suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 06 de Marzo de 2010, 15:00:47
otra que puede ser de los frenos es que el cilindro del caliper se este quedando pegado haz la prueba date una vuelta de unos cinco km y tocas los rines ahi se sentira el calor tibio no se quedan pegados o sea normal pero calientes y no aguntas el calor con las manos sintoma del clindro del caliper comentas  como te fue saludos
Martes, 09 de Marzo de 2010, 03:50:54
    Gracias manotin y portugal hare lo que me comentan, disculpen no habrles contestado antes pero tenia unos problemas para accesar a contestar en el foro, esperen comentarios pronto, saludos.... :)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.