Compartir
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 22:29:37
Buenas tardes.... me podran ayudar con las siguientes dudas por favor ?

Resulta que se me daño la bomba del aceite de un Corsa 2004 y al revisar el vehiculo resulto que aparecio agua en el aceite del motor y la junta del motor salio ya muy quemada.... el mecanico me dice que se debio a un calenton que tuvo el carro... yo lo compre usado y desconozco si esto sucedio... al carro se le mando a cepillar la cabeza del motor y se cambiaron las juntan... y al sacar una bujia esta se rompio porque se pego y se tuvo que encasqulllar.

El mecanico me dice que que el motor estaba muy sucio por dentro péro que con lo que se le hizo va a quedar bien....

Mis dudas son porque motivos puede pasar el anticongelante al motor ? puede tener un calentamiento el carro sin que lo marque el indicador del tablero ? un auto con este problema queda bien con la reparacion ? en el caso de la bujia que se rompio hay riesgo de fuja de corriente ?

Agradezco sus respuestas
Sábado, 06 de Noviembre de 2010, 00:49:02
Buenas noches la presencia de agua en el aceite es causado por falla en la juta o empaque de la culata, normalmente esto ocurre cuando el empaque se quema a causa de una subida de temperatura. Si ya cepillaron la culata deben tener en cuenta que el empaque usado debe ser sobre medida para que no se redusca la camara de combustión y por ende se eleve la relacion de compresión. Lo importante en este caso seria identificar la causa de la subida de temperatura para corregirla y evitar que suceda nuevamente. Te recomiendo que revisen el termostato porque estos vehiculos molestan por este elemento.
Lunes, 08 de Noviembre de 2010, 22:27:57
gracias Super automotriz por tu respuesta

te comento que se esta prendiendo el foco del aceite, el mecanico me dice que se debe a que el motor tiene fuga de presion.

me llamo la atencio tu comentario de que la junta debe ser sobre medidad, ya que se le cambio por una estadar...podria ser esta la causa de que el motoro perdiera presion ?

saludos!
Lunes, 08 de Noviembre de 2010, 22:43:42
necesito mas presiciones para disipar tus dudas, se obeserva que el agua se mezcla cpon el aceite, si el motor ve por el escape color celeste, si sugiro de marcha lenta es regulable, si hay excso de temperatura<
si los electros se conenctan en tiempo y en forma ( de acuerdo a laos parametors del auto) si tiene o no el termostato colocado. hecotor
Martes, 09 de Noviembre de 2010, 16:20:36
el carro no se esta calentando... despues de un rato prolongado de uso empieza a destellar el indicador de aceite, no se queda prendido en su totalidad..arranca bien y responde bien al acelerarlo...voy a revisar si tiene el termostato... desconozco la parte de la coneccion de los electrodos... gcs por tus comentarios hector
Martes, 09 de Noviembre de 2010, 23:49:39
hola karrasyco, como estas te hice una pregunta sobre el multiplefresado
Viernes, 12 de Noviembre de 2010, 00:26:42
Hola amigo muchas veces cuando el bombillo de alerta de aceite se prende intermitente y cuando lo aceleras se apaga  puede ser que la presion de aceite esta baja esto sucede muchas veces cuando se tapa el filtro de la bomba de aceite y como tu lo dices o tu mecanico que el motor estaba muy sucio puede ser una causa. claro esta que la suciedad se debe a aceite quemado internamente, esto sucede cuando la temperatura se eleva y el aceite es de mala calidad te recomendaria una limpieza general de el motor esto lo hacen en las rectificadoras lo hacen con soda, ten en cuenta que una mala lubricacion puede causar desgaste prematuro de los casquetes de bielas y bancadas asi como tambien que se descarguen los impulsadores de las valvulas, bueno seria genial si pudieras reparar tu motor dese cero una buena limpieza ten en cuenta el cambio de bomba y termostato de agua como tambien el sensor de temperatura pues estos autos fallan bastante por la falta de mantenimiento en el sistema de refrigeracion .    un saludo desde Colombia.
Viernes, 12 de Noviembre de 2010, 21:45:06
gcs HAYNER por tus comentarios, ya solo me falta que le chequen el termostato y el sensor de remperatura.

Por la falla que presento seria recomendable cambiarle el aceite por uno de alto kilometraje ? en uto tiene 73,000 km pero supongo que le ponian aceite corriente.

saludos
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 00:38:16
Hola pues el aceite que le coloquen deberia ser de una especificacion API SM que es como lo ultimo en tecnologia de aceites ya el grado de viscosidad o el grado SAE  depende de el clima pues es el grado de viscosidad 20w5o estaria bien lo de la duracion ya depende si es sintetico mineral o semisintetico te recomiendo que chequeen el fusible de el ventilador suele suceder que se recalienta y deja de funcionar
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 21:01:31
En el caso del problema de falta de presion en el motor sirve de algo que se le ponga aceite de mayor viscosidad como el 25W-50 ? o algun adictivo ? como vez ?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.