Compartir
Jueves, 25 de Octubre de 2012, 17:44:11
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa Comfort
Año: 2004
Kilómetros: 190000 aprox
Cilindrada: 1.8
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Easytronic
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Chevrolet Corsa Comfort 2004
Motor 1.8 MPFI
Ensamblado en México

Hola soy nuevo en el foro, disculpen que solo venga pedir ayuda, pero como la mayoría ya pasamos por varios mecánicos y nada.

Reseña:
Hace unos meses el carro estaba algo inestable, el humo un poco tóxico y olor a gasolina, leí un poco y abajo del sillón de atrás la tapadera del tanque tenía una fisura del lado del retorno (donde está el módulo de retención), pues lo sellé con pegamento epóxico (2 pastas) y funcionó bien, así estuve por unos meses haciendo lo mismo cada 15 días casi debido a que no soportaba la gasolina, un día no se que me pasó y no quite el switch de ingnición y al conectarlo chispa y fuego. Me queme logre apagar el carro, pero se quemo el tanque y las mangueras. La tapadera y la bomba intactas, debido a que fue lo primero que apague, no tuvo ni 20 segundos el fuego.

Logré comprar la tapadera(díficil de conseguir), cambiaron mangueras, el tanque me lo repararon con fibra de vidrio. Así estuve como 2 semanas pero el carro quedo con fallo otra vez y vi que el tanque tenía fuga, logre conseguir el tanque y ahora no tiene fuga en ningún lado.

Actualidad:
Después de tener todo, resulta que ahora si acelero el carro se ahoga, hasta el punto de apagarse, prende la luz del engine un rato y se apaga, al soltar el pedal, pega el tirón hacia adelante como que ya no se ahogara y se escucha como aire. Además que no está estable, mucho consumo de combustible, mezcla muy rica, humo tóxico. Si se deja que se este ahogando mucho se apaga, y hay que esperar un rato como para que descanse, sino enciende y se paga inmediatamente como que no tuviera gasolina.

Que hicieron los mecánicos:
Revisaron mangueras
Revisaron fugas en el tanque
Revisaron la presión que llega a los inyectores
Revisaron el módulo de retención de la tapadera
Limpiaron TPS (El que controla el aire cerca del filtro) y dicen que está bien
Se limpiaron bujías y hoy vinieron las originales las van a probar
La conectaron a una computadora, pero como la luz del engine no está encendida no marca lecturas.

Lo más extraño es que hasta que se incendió empezó con esos problemas. Cabe destacar que cuando tuve el tanque con fuga el carro no se apagaba, solo estaba inestable y humo tóxico, al cambiarle al tanque ya se empezó a apagar.

El fuego se quedo en el tanque no paso ni al filtro de gasolina, mucho menos que haya llegado al motor.

Estoy acá porque ya no se que hacer y no puedo estar gastando solo por gastar, después del incendio me endeude suficiente para saber que no puedo llevarlo a la agencia.  :'(

Perdonen que me extendí tanto, pero era necesario que sepan todos los detalles, espero sus amables comentarios, saludos.
Jueves, 25 de Octubre de 2012, 18:33:17
Hola amigo,revisaron el canister y su valvula si funciona bien o queda trabada abierta? controla eso y nos comntas,tambien entra en esta pagina,clubdelcorsa.com.ar ahi tenes mucha informacion y el manual de taller,saludos. :)
casa lopez
Domingo, 28 de Octubre de 2012, 16:19:58
Gracias Jal, no había contestado porque quería que probaran eso.

Te comento el mecánico probo y al parecer está bien. El tiene duda del Sensor Map, pero ese no sabe como probarlo, el carro tira humo negro y se siente la mezcla muy rica, ahuma mucho las bujías. Alguno de ustedes sabe los valores que debería tener el sensor map?

Saludos.
Domingo, 28 de Octubre de 2012, 18:43:58
Mira tenes que conectar un voltimetro entre los terminales 7 y 30 del conector de la central de mando,quita el tubo de vacio del sensor y conecta una bomba de vacio manual,pone el contacto y hace funcionar la bomba,vacio 0,9 Bar 4,30 a 5 volts,0,8 Bar 3,40 a 3,90 volts,0,6 Bar 2,30 a 2,80 volts,0,4 Bar 1 ,30 a 1,70 volts,espero te ayude,tambien revisa el sensor de posicion de la mariposa de acelerador,saludos. :)
casa lopez
Martes, 30 de Octubre de 2012, 21:40:53
Enserio gracias por tu interés y respuesta, le voy a hacer llegar la información al mecánico.

Otra duda, el mecánico me pregunta si tuviera algún amigo con un corsa, pero ese carro no es común y no. Pero si tengo un amigo con un Optra 2005, sabes si el sensor Map es igual, al verlo parece igual el conector, pero no estoy seguro si las señales serán iguales como para pedirle a mi amigo que me preste su carro un rato.

Saludos.
Martes, 30 de Octubre de 2012, 22:05:17
No,no son iguales,los valores difieren un poco,igual se podria probar a ver como reacciona. :)
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.