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Martes, 07 de Julio de 2009, 17:35:25
Buena a todos, el problema que tengo es con una excavadora caterpiller 330BL que esta recalentando el motor, ya he revisado el termostato, radiador, filtro de aire y no encuentro la falla, podian darme algunas sugerencias al respecto.
Saludos.
Lunes, 13 de Julio de 2009, 04:48:58
bueno amigo, me dice que revisaste el sistema de admision, revisaste el sistema de enfriamiento (revisaste la tapa?), puede que la tapa este dañada prueba con otra tapa,
debes revisar que no haya gases en el sistema de enfriamiento, esto pasa por desgaste en los componentes de la culata (insertos, empaque etc).
otra parte seria el aftercooler o el post enfriador que enfria el aire de la admision debe revisasr que no este obsrtuido, midiendole el delta de temperatura seria una buena opcion entreda menos salida.
te doy otra mira la eficiencia de la bomba de agua. ;D
y por ultimo (simpre empecemos desde lo mas facil hasta lo mas dificil), mira el tiempo de inyeccion si depronto esta adelantado es decir inyectandise muy cerca del PMS puede que caliente el sistema.
espero te sirva de ayuda lo anterior.
si tienes dudas avisame  O0
TODOELECTRONICO@HOTMAIL.COM
Lunes, 20 de Julio de 2009, 05:56:56
una de las cosas que mas causa recalentamiento es el radiador ,que le revisastes y que pruebas le hicistes ? probastes el flujo de aire, mide el delta de temperatura entre la entrada al radiador y la succion de la bomba de agua, minimo deben ser 7 grados centigrados , verifica que no se este patinando la correa del drive del ventilador,como esta el consumo de refrigerante, cada cuanto lo completas, la soluccion a este tipo de problema es muy compleja ya que cualquier detalles que pases por alto puede ser crusial. como esta de potencia? que tipo de trabajo realiza, entre mas datos des facilitara el diagnostico.
eso de inyeccion adelantada es puro cuento ya se te hubiese dañado el motor o no encendiera.
Domingo, 27 de Septiembre de 2009, 01:28:06
con mi experiencia  en retros si ya diste los primeros pasos basicos,chequea por el monitor el rpm, del motor  no puede pasar d 1800 rpm   y luego midele el flujo al hidraulico.
y por  ultimo  que todos su forros esten puestos para aislar calor.  creeme eso es vital en ellas.
Viernes, 02 de Octubre de 2009, 16:56:02
si tu maquina esta recalentandose, debes revisar lo que es todo el circuito orecorrido del refrigerante(sistema de refrigeracion), empezando desde el radiador: el estado, si esta obstruido, luego revisar la bomba de agua derepente el bombeo es muy lento o las correas estan flojas por falta de temple, luego supervisar el enfriador, el termostato que se encuentre operativo sise apertura a la temp. normalizada, revisar siempre el nivel del refirgerante y cumplir con las horas de sus mantto preventivo.
Kayman Frank
Jueves, 07 de Enero de 2010, 21:56:29
Saludos bueno casi todos dieron su punto de ayuda gracias amigos del foro pero aparte de todo lo que leì nadie hablo del multiple de escape que puede ser que este obstruido te lo digo por que a mi me paso eso, ahi dicen que se debe de empezar de lo mas facil en el chequeo de la maquinaria.
PO_EspinozaN@MaquinariasPesadas.com.pe

Jueves, 07 de Enero de 2010, 22:03:24
la 33a tiene motor del fan hidrostatico, chequea va vel angular, y efestua un blow by
Jueves, 07 de Enero de 2010, 22:22:56
revisa la tabla p yy qsi no has movido algun setting de las bombas, en algunas oportunidades, para mejorar rendimiento mueven el tornillo horse power, por suopuesto mejora el rendimiento, pero en desmedro de un motor a misma rpm de funcionamiento, que necesita mas caudal de combustible, y ese motor estara funcionando con esfuerzo termico fuera de rango, esto es muy comun en canallas que quieren engañar ojo.
Jueves, 07 de Enero de 2010, 22:27:12
el impeller de la bomba de agua se suelta es comun, parte de lo particular a lo general.
Jueves, 07 de Enero de 2010, 22:30:18
es dificil que se obtrya el manifol de escape, perderia rpm
Martes, 12 de Enero de 2010, 17:16:47
Habria que saber que si esa maquina se ajusta a alguna norma da emisiones de ruidos y vienen cubiertas con las partes del motor con aislante ( block, tapa de valvulas) nos paso en Arabia Saudita con excavadoras compradas en Japon. Otra de las cosas que me a pasado es que entre radiador de agua motor y radiador del aceite hidraulico se deposita polvo y no circula el aire.
Lunes, 15 de Febrero de 2010, 20:32:17
entre radiadores tienes una capa de barro tapando el radiador
Miércoles, 07 de Abril de 2010, 14:14:16
bueno veo que casi ya no hay masque decir...

pero.. simplemente has lo simple..
revisa todo.. el sistema de refrigeracion..  iradiador. ve si circula el agua...  luego el enfirador de aceite .. (si llevara )
fijate si calienta en minimo ¿?
si es asi.. revisa  y dale mantenimiento a tus inyectores.
bueno y  si con eso y todo lo que te dicen..  puede ser que el motor lo esten sobre esforzando... ve como lo operan ..
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