Compartir
Jueves, 20 de Noviembre de 2008, 23:50:49
saludos necesitaba que me ayudaran en la calibracion de un motor caterpillar 3304 montado en un 930 cargador frontal , en la calibracion de las bielas ,bancada y torque de los tornillos de la cabeza . les voy a agradecer mucho su ayuda y esperando tambien poder servirles en cualquier situacion si es  que llegaran a tenerla gracias camaradas , yo soy tecnico hidraulico. O0
Lunes, 24 de Noviembre de 2008, 14:25:15
caterpillar 3304 ----nº de serie.?
930 cargador frontal ----nº de serie?
Sábado, 17 de Enero de 2009, 18:32:23
 ajuste de valvula de los motores 3300
hola amigo soy jorge luis de la republica donimicana
la toleracia de la valvula de admicion el 0.015 y escape 0.025 tiene que girar el motor en el sentido de giro debajo de motor de arraque hay on plug tiene que introducir un tornillo 3/8 por 2 purgada de largo y luego el motor se hace girar el motor se tranque el giro ajuste la valvula de admicion del cilindro numero 1 y escape del mismo cilindro numero 2 admicion del cilindro numero 3 el escape y luego seca el tornillo y gira el motor nuevamente y calibra la demas valvula   gracia  jorge luis
Jueves, 09 de Abril de 2009, 22:01:20
Hola amigo! soy Alberto de Colombia, en mi experiencia con los motores 3304 la calibración de las válvulas es de 025 mlms las de escape y 015 las de admisión. Para calibrar los cojinetes de biela y bancada se acostumbra tomar la medida de tolerancia de lubricación usando plastigay para motores diesel. Corta un trozo corto y lo coloca sobre el cojinete de la tapa de la bancada o biela, posiciona la tapa en su lugar y procede a darle el torque para el motor 120 lbs para las bielas y 150 lbs para las bancadas. Retira de nuevo las tapas y compara el grosor de la huella que ha dejado el plastigay sobre el cojinete o el cigueñal con la reglilla que tiene el empaque de papel del palstigay, ella tiene una escala de 2 a 6 mlms, la lubricación ideal está en 2, pero es tolerante hasta 6.
Para calibrar el ajuste de la culata, es recomendable torquear en diagonal empezando del centro hacia los estremos de la misma y no se le debe aplicar más de 150 lbs por tornillo, subiendo de manera gradual el torqueado. Espero que le sirvan estas instrucciones.

Quisiera que alguien por favor me instruyera sobre si a un motor 3304 se le pueden cambiar los bujes de las barras compensadoras sin necesidad de desmontar el motor de la máquina. Cualquier respuesta dirigirla por favor al al correo vacagi65@hotmail.com. Por la atención prestada mil gracias!
Viernes, 17 de Abril de 2009, 16:50:35
hola,  a194  quiero hacer una corrección respecto a la luz de las valvulas de los motores 3304, al tener los valancines deciguales la luz de valvulas se invierte, o sea,  0.15 escape y 0.25 admición, es el unico motor (que yo conozca) que tiene mas luz admición que escape, a tenerlo en cuenta  O0 saludos a todos.
Sábado, 13 de Junio de 2009, 06:56:12
hola, saludos a todos, podrias por favor explicar con mas claridad los pasos a seguir para calibrar valvulas a un motor 3304?
muchas gracias de antemano
Domingo, 21 de Junio de 2009, 15:46:31
hola, el prosedimiento de regular valvulas a un 3304 es igual a culquier motor de 4 cilindros, solo que la luz de admición es mayor a la de escape.
Sábado, 09 de Noviembre de 2019, 03:02:26
no se puede. hay que sacar el motor.
Martes, 19 de Mayo de 2020, 20:40:09
buen post!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.