Sera comveniente quitar la valvula ERG?

Sera comveniente quitar la valvula ERG?
ERG
e
*
07 Mar 07, 15:51
Mi茅rcoles, 07 de Marzo de 2007, 15:51:18
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputaci贸n 0
Hola, ante todo felicidades por este foro que habeis creado, ya que heestado lyendo un rato y hay ucha informacion util...

Ahora una pregunta...

En otro foro que no es de mecanica se ha planteado el tema de la valvula ERG (es asi no?) en principio lo que hace es recojer Parte de los gases de escape e introducirlos en la admision..

Pienso que eso provocar谩 un aumento considerable de la temperatura en la admision lo que provocara que la mezcla sea mas pobre en aire al estar este mas caliente y ocupar mas espacio, por lo que aumentar谩 el consumo y disminuira la potencia... por otro lado al ser la admision mas caliente los gases de escape estaran todavia ams calientes de lo que deberian, lo que provocara a su vez un desgaste mucho mayor en el filtro antiparticulas...

Por tanto... mi pregunta es sencilla... se puede anular esa valvula? que consecuencias negativas puedetener? Aparte de contaminar mas claro est谩... y de no pasar la itv...


Gracias de antemano ;)
  • 0 Votos
07 Mar 07, 23:10
Mi茅rcoles, 07 de Marzo de 2007, 23:10:32
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputaci贸n 0
CUAL ES TU VEHICULO
  • 0 Votos
ERG
e
*
08 Mar 07, 00:40
Jueves, 08 de Marzo de 2007, 00:40:28
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputaci贸n 0
un bmw 120d
  • 0 Votos
08 Mar 07, 02:36
Jueves, 08 de Marzo de 2007, 02:36:46
w
***
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 415
Reputaci贸n 79
ESTIMADO AMIGO ; SEGUN LO QUE DESCRIBES TIENES UN BMW 120D , para darte una respuesta mas acertada ,por favor informanos que tipo de motor tiene , que tipo de injeccion tiene , que a帽o es el vehiculo y si tiene catalizador . Para informarte que la EGR es una valula muy importante ya que elimina considerable mente las emisiones de NOX tambien ayuda a cuidar que no se da帽en los catalizadores ,que no se encarbonen mucho los pistones y camara de quemado , y por si fuera poco economisa combustible . sea diesel o gasolina .

Aparte de que puedes tener problemas con ITV por las emisiones en el vehiculo no se ve mejoria en cuanto a potencia y economia . esperamos mas informacion para darte una respuesta mas certera .suerte . O0 :)
  • 0 Votos
s
08 Mar 07, 04:10
Jueves, 08 de Marzo de 2007, 04:10:31
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputaci贸n 0
Considero que el objetivo de la valula EGR, y sus beneficios ya est脿n claramente definidos, si sus funciones son importantes, como mentener temperatura, reciclar gases no quemados, hacer m脿s eficientes los motores, la respuesta tambi猫n es bien imporntante y yo no recomiendo quitarla, y pensaria que por su importancia hay que darle mantenimiento periodico.

gracias
  • 0 Votos
09 Mar 07, 02:40
Viernes, 09 de Marzo de 2007, 02:40:00
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputaci贸n 2
En realidad la valvula EGR busca todo lo contrario, BAJAR la t潞 de la combusti贸n para evitar la formaci贸n de NOX (gas tremendamente contaminante). 脡sta valvula justamente controla que los gases del escape entren al m煤ltiple de admisi贸n en determinados momentos y no perjudica de ninguna manera al funcinamiento normal del motor SIEMPRE Y CUANDO est茅 funcionando cuando debe, ya que si se llegara a quedar abierta provoca faltas de potencia y comportamientos "extra帽os" en los motores. 
  • 0 Votos
09 Mar 07, 12:51
Viernes, 09 de Marzo de 2007, 12:51:06
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputaci贸n 0
yo conozco mucha gente que la ha quitado, y tengo entendido que si es conveniente, porque te mete a la admision gases ya quemados, lo que provoca un incremento de carbonilla, y si esta la anulas la mezcla obtendra un mayor porcentaje de gases frescos. tambien es verdad que esta valvula impide la emision de gases muy contaminantes. corregidme si me equivoco porfavor, gracias.
  • 0 Votos
09 Mar 07, 19:42
Viernes, 09 de Marzo de 2007, 19:42:42
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 100
Reputaci贸n 3
en realidad en total son 2 funcion de la EGR una que es reducir los gases contaminantes de una combustion al introducirlos nuevamente a la admision para se otra vez quemados y por segunda funcion es lograr bajar la temperatura de la mezcla aire combustible ya que esa mezcla se vuelve mas fluida y por consecuente mas faacil de quemar
  A razon de eliminarla pues son bastanten caras y tambien dificil de encontrar nuevas y pues la salida mas facil es quitarlas ya que el auto pues no tendra fallo alguno visible pero en emisiones se puede hacer un poco notorio .
Old School
  • 0 Votos
18 Mar 07, 09:55
Domingo, 18 de Marzo de 2007, 09:55:35
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputaci贸n 1
NOOOOOOOOOOOOOO............ PARA QUE LE QUIERES QUITAR EL EGR??????????????,  a196. ES COMO SI QUISIERAS QUITARLE UN CABLE A UNA BUJIA Y DEJAR TU CARRO FUNCIONANDO ASIIIIII. PERO ESTOY SEGURO QUE ELECTRA TE DIRA TODA LA HISTORIA DEL EGR SIN DECIRTE NADA AL RESPECTO. SI QUIERES QUITARLE EL EGR QUITASELO PERO TE VA A FUNCIONAR DIFERENTE A COMO SI LO TUVIERA.
 

 MEJOR PIENSA EN QUITARLE ALGO INNECESARIO COMO EL MOTOR.  a193
  • 0 Votos
18 Mar 07, 12:19
Domingo, 18 de Marzo de 2007, 12:19:21
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 209
Reputaci贸n 18
Dirigido a galleta23: No se que pretendes con tus comentarios, no das ninguna explicaci贸n logica que aporte conocimientos al foro, pones ejemplos ilogicos y escribes en mayusculas de manera inecesaria. No quiero creer que te estas burlando del amigo forista electra, pues si es asi lo llevas claro en este foro. Si electra se remite a la historia del funcionamiento de cualquier pieza o componente de un sistema es porque es necesario conocer el origen de las cosas para comprender su funcionamiento y seguramente si no se ha molestado en explicar el funcionamiento de la EGR es porque ya se ha hecho en otras consultas y hay articulos disponibles en los foros. Espero haberte malinterpretado.
  • 0 Votos
19 Mar 07, 03:38
Lunes, 19 de Marzo de 2007, 03:38:47
****
Votos recibidos 12
Votos emitidos 0
Mensajes 587
Reputaci贸n 86
no respondi este tema porque cuando leo respuesta acertadas considero que no debo reafirmarla, de todas formas indicare que debido a las normas anticontaminantes hace ya muchos a帽os se estudio como disminuir el N0, que se forma cuando la temperatura de la combustion supera los 1400掳, como es sabido un motor de combustion interna desarrolla su potencia cuando mas entrada de aire posee, este aire posee un porcentaje proximo al 80% de Nitrogeno que en en esas condiciones genera un alto indice de N0. para disminuir la temperatura de la combustion se introduce en muy particulares momentos gases inertes, (gas de escape) con el resultado deseado. Alli la funcion de esta valvula quedebe abrir como indique en condiciones determinadas de funcionamiento, para accionarla en ese momento exacto se han utilizado diferntes trucos , desde el sistema que permitia el paso de vacio hacia la membrana de vacio de la EGR desde la mariposa hasta los modernos controles por selenoide activados desde la ECU, como indique el momento exacto es cuando aceleramos y con el motor en temperatura optima, podria prolongar la explicacion pero considero que es suficiente.
Olvidaba decir que para obtener prestaciones de potencia no sirve, pero eso es otro tema.
ingeniero
  • 0 Votos
19 Mar 07, 05:29
Lunes, 19 de Marzo de 2007, 05:29:54
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputaci贸n 1
si te molestan mis comentarios, puedes irte a otro foro. O acaso es tuyo?????????.  Y dejame decirte que si me malinterpretas por que nunca he insultado  a nadie aqui y mucho menos a ti y a electra. Ademas, para que quieras que responda sobre el egr???? si walter ya respondio!. Solo estoy dando mi punto de vista de las cosas, y no me gusta detenerme a tomar en cuenta a la gente amargada y prepotente.

yo puedo escribir como se me de mi regalada gana, y si este es tu foro, pues banneame. Ademas nunca hay ejemplos ilogicos. por que todo lo que he dicho es posible hacerlo en un automovil o no?????????. Unos dicen que no soy mecanico y que no se que. no me importa....  a194
  • 0 Votos
19 Mar 07, 15:44
Lunes, 19 de Marzo de 2007, 15:44:10
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 209
Reputaci贸n 18
Esta claro que no te he malinterpretado. No  te preocupes, no voy a hacer mas comentarios.
  • 0 Votos

Temas similares
SERA??? LA VALVULA IAC
Iniciado por irl_gza4
1 Respuestas
17 oct 2010 03:50
1
17 oct 2010 03:50
ford ka no arranca que sera???
Iniciado por DUOC.UC.EN ESPA脩A
4 Respuestas
08 jul 2013 09:14
4
08 jul 2013 09:14
0
25 mar 2012 01:00

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar