Compartir
Domingo, 07 de Febrero de 2010, 12:59:46
Lo primero de todo es saludar a todos los foreros de este foro que acabo de conocer. Es mi primer mensaje que escribo y espero que me podáis echar una mano porque la verdad es que estoy un poco desesperado.

El problema que tengo es con el embrague, la caja de cambios o ambos. Pasa lo siguiente: Hará un par de meses el coche me empezó a hacer extraños al cambiar de marcha. Era como que costaba un poco meter las marchas pero como lo iba a llevar un par de semanas después a arreglarle un par de cosillas pensé que no era nada importante y no le dí importancia. Hasta que un día no me dejó meter una marcha, era como que la caja de cambios estaba bloqueada y no me dejaba meterla, pero por mucho que tirara o empujara ni rascaba ni sonaba ni nada, simplemente no me dejaba cambiar de marcha. El primer día me lo hizo solo una vez así que pensé que había sido culpa mía porque a lo mejor no había pisado el embrague hasta el fondo así que lo deje pasar. Me lo continuo haciendo pero no de seguido, a lo mejor me tiraba 3 o 4 días yendo u viniendo de la universidad y no me fallaba y si que lo hacía otro día que casi no lo movía o viceversa. Me rallé bastante y lo llevé al taller.

El mecánico lo estuvo probando y no le falló en ningún momento pero me dijo que tenía rota la telilla de la palanca de cambios y que se había colado una pieza en la caja de cambios (no se si se refería a la caja de cambios en si, cosa que me parece extraño, o en el hueco de la caja de cambios) y que eso podría ser el fallo. Lo recogí del taller y estuvo funcionando un mes y poco perfectamente.

La segunda vez me empezó a pasar subiendo el puerto de Galapagar un Miércoles. Al principio era como si embragara muy rapido (casi al principio del recorrido) y luego estuviera suelto, las marchas entraban un poco peor pero se podía llevar. Al rato dejo de hacerlo y pude llegar y volver tan normal.

El viernes pude ir a la universidad sin problema pero a la vuelta me dejo tirado. Las marchas algunas veces no entraban (la palanca de cambios no me dejaba meter la marcha aunque por mucho que forzara en ningun momento sonaba ni rascaba) o no salian (teniendo el embrague pisado hasta el fondo y con el freno de marcha puesto el coche se calaba porque intentaba salir). Más o menos lo que me pasó la primera vez.

¿Qué puede ser?

Muchísimas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 09:18:31
Hola,

Por lo que dices, creo que podría ser problema del bombín de embrague. Por tu explicación, da la sensación que no actúa bien. Para mí es la sensación que me da, aunque desde aquí es difícil saberlo con seguridad. Es la avería típica del bombín de embrague.

saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.