Compartir
Viernes, 14 de Diciembre de 2007, 02:03:28
antes que nada un coridal saludo, ingrese al foro y en verdad es motivante el encontrar gente dispuesta a ayudar en esos problemas que nos bloquean a no pensar y que posiblemente tengan facil solucion

no soy mecanico.. simplemente me desespera que muchas veces los mecanicos se hagan patos en decirte que es una y otra cosa y a la mera hora no resuelvan nada, es por eso que es urgente que alguien que haya tenido experiencia con las camioentas BMW en especial la x5 me pueda hechar la mano

empieza el problema- como sabran la traccion de la camioneta bmw es 4 x4 , empezo un sonido medio fuerte como especie de matraca al arrancar.. sea para adelante o para atras.. la transmision no es, hace los cambios perfectamente suaves, no se patina ni nada, se checaron bujes, juntas homocineticas etc.. y nada.. el tronido sigue sobre todo en arranques bruscos.. despues de arrancar se le quita.. y si arranco muy suavemente no se escucha


se llevo a checar a la agencia y diagnosticaron que era la caja de transferencia.. la cual cotizaron sin mano de obra en $27 mil pesos mexicanos, lo que se me hizo realmente costoso, y busque el encontrar alguna respuesta o solucion o de plano ya resignarme a pedirla

lleve la camioneta a checar a un local donde hacen alineaciones y balanceo, ahi tienen una zanja o fosa donde se puede distinguir muy bien el sonido y es mas notorio en efecto en la caja de transferencia

di con un taller en donde trabaja una persona que se encargaba del area de servicio en la agencia bmw local, y la revisaron, desmontaron la caja de transferencia y checaron los engranes y la cadena y no le notaron nada extraño, ajustaron la cadena y la volvieron a montar y el ruido siguio igual

se desconfio de la misma flecha que va al diferencial delantero y una especie de bola con orificios (no se tecnicamente el nombre), por casualidad , les cayo una camioneta del mismo modelo la cual hiba a revision por lo que se disponia de muy poco tiempo.. se opto por realizar el cambio de flecha de una camioneta a otra y siguio el mismo ruido..

lo raro del ruido es que no es constante... unicamente cuando se arranca ... ya no sbemos que mas checar.. el diferencial lo vemos sumamente dificil.. no hay rebabas en el aceite y no se escucha tanto el ruido como en la caja de transferencia

lo que no quiero arriesgar es el comprar la caja de transferencia y que al final no sea el problema... por eso necesito opiniones o si alguien ha tenido experiencias similares.. el que a pesar de que el mecanico asegure que no le encontro problema aparente dentro de la caja de trasnferencia y que segun él, ajusto la cadena bien, la cual no se veia sin ningun problema . el problema inevitablemente sea el cambiarla


estoy muy confundido en cuanto a lo que pueda ser..


ojala puedan darme opiniones o consejos de sobre que revisar.. conseguir otra caja de transferencia para checarla lo veo sumamente dificil,

saludos y agradezco muchisimo sus comentarios
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 17:45:42
ningun comentario aun?.. experiencia?.. recomendacion?... me tendre que resignar a pedir la caja de transferencia... aun asi queria descartar todas las posibilidades


saludos
Domingo, 18 de Mayo de 2008, 02:01:21
Acabo de registrarme en el foro y de casualidad vi tu pregunta, lo mas probable es que ya hayas arreglado tu camioneta, pero por si no, yo tengo una X5 2003 y tenía exactamente el mismo sonido que dices tiene tu camioneta. Siento decirte que sí es el transfer y nada mas se lo cambiaron y se acabó el problema.
Saludos.
Lunes, 19 de Mayo de 2008, 01:29:17
a veces esos ruidos al salir o arrancar brusco son holguras o tacos de goma de los soportes o silent block de motor o caja de transferencia o reenvio de transmision  COMO LO LLAMAMOS EN ESPAÑA...ESPERO SEA esto ya que una caja es cara, de todas  formas  puedes repararla y sale mas barato.saludos.
Lunes, 29 de Septiembre de 2008, 19:15:30
hola soy javier/2 soy mecanico de maquinaria pesada tengo un bmw x5 se me salio ei arbol de transmision de la transfer al puente delantero se a comido el piñon he desmontado la caja de transferencias para sustituirlo he leido que sale mas varata repararla pero bmw me ha dicho que no hay despiece la tengo que comprar entera esto es posible? gracias.
Jueves, 30 de Octubre de 2008, 12:07:26
javier,yo tube un siniestro con un x5 y me tubieron que cambiar todo el morro,lo que es  todo, el chasis lo cortaron i le pusieron uno nuevo.el motor lo tubienron que cambier entero y no me creo que no haya piezas por ai como las que tu necesitas porque seguro que hay mas casos como el mio.de hecho por si no lo sabeis,cuando vais a un tayer a cambiar alguna pieza,te tienen que dar las piezas antiguas,no se las deben de quedar ello,pero lo hacen.con todo este royo lo que quiero decir es que seguro que puedes encontrar las piezas que necesites sueltas,lo que pasa que bmw te cuenta lo que mejor le conviene. espero haberte sido de ayuda. asta otra  ;)
Martes, 04 de Enero de 2011, 04:00:09
hola, solo te puedo ayudar a conseguir un transfer  usado pero bueno ,con  garantia  pude salir mas barato ,  el que tengo es de un motor de 8 cilindros 2005

saludos  , estoy en Esnsenda mexico
Sábado, 05 de Febrero de 2011, 04:47:31
Tu problema ,es la cadena del transfer cambiala,y se te quedara bien,la tienes ya grande y viciada,Yo tuve el mismo problema.   saludos    O0
Lunes, 28 de Diciembre de 2015, 23:52:20
Hola yo tengo el mismo problema, pero es una X3 y me dijeron exactamente lo mismo, que es la cadena del transfer, el problema es que no sé en dónde la puedo conseguir, en la agencia es muy cara. Alguien puede decirme en donde comprarla?
Lunes, 14 de Febrero de 2022, 05:56:48
Buenas noches Skurava. Aquí los hilos a veces duran años. Jajajaja. Quería hacerle una consulta. Es que yo tengo el mismo problema de traqueteo en el tren delantero de mi X5. Ya he cambiado de todo ahí abajo, incluidos los ejes, creyendo que eran las puntas las que hacían ese ruido, pero lamentablemente no fue así.  Ahora estaba con la duda de si cambiar el diferencial de adelante o el transfer, pero en eso me topé con su respuesta y me llamó mucho la atención de que se haya solucionado su problema. Quería preguntarle si usted de casualidad revisó el diferencial delantero antes de decidirse por cambiar el transfer o de una vez se fue por el transfer? Es para ver si me decido por cual cambio hacer primero. Muchas gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.