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Martes, 27 de Febrero de 2007, 16:38:09
Hola,tengo un bmw 316 y por un problema con lluvia he tenido q cambiarle el motor, le pusieron un 1800, le han adecuado las sondas landa o algo asi pero el coche va a golpes y consume mas gasolina q antes, me dicen q los ajustes q faltan solo pueden realizarlos en BMW ya q son ellos los q disponen de la maquina para resetear correctamente los cambios del 1600 al 1800 y q otra opcion es q venda el coche. Me puede alguien decir si llevo el coche a BMW para q realicen ellos los ajustes del 1600 al 1800, el coche quedara bien, puede ser muy costoso ese trabajo. Muchas gracias. A ser posible me pueden contestar en mcmafe@hotmail.com
Miércoles, 28 de Febrero de 2007, 02:08:20
ESTIMADO AMIGO ; que año es tu BMW ? que carroseria es ? General mente el BMW 316 y 318 en si son muy semejantes lo que varia es que el 316 trae motor 1.6 lts y el 318 trae motor 1.8 ltrs , supongamos que este trae motor m10 es igual fabricacion del 1.6 y 1.8 ltrs lo que varia es el diametro del piston y la entrada de admision lo demas es todo igual incluso la injeccion es todo igual . sin embargo para darte mas orientacion nesesitamos mas informacion tal como :
Año :
vercion :
carroseria :
serie :
tipo de injeccion :
Tipo de carburacion :
serie de motor original :
serie de motor de cambio :
si se cambio el harnes completo o se reutilizo el original .
si se le cambio computadora.
En fin nesesitamos esta informacion , me parece que el problema podria estar en una mala coneccion o un mal ajuste ,pero no me apresurare a darte una respuesta mas concreta hasta no tener la informacion nesesaria .
En cuanto si es nesesario llevar el auto ala BMW no creo que sea nesesario como lo he dicho antes lo que nesesitas es un buen taller donde cuenten con la informacion del vehiculo, como catalogos de despiese y reparacion etc .
Equipo de diagnostico especialisado para tu auto como: escanner ,osciloscopio ,banco de gases etc .
  Personal capacitado para la reparacion total de tu vehiculo , que tengan esperiencia en tu tipo de vehiculo ( que no experimenten con el vehiculo tuyo ). Gracias a Dios hay muy buenos talleres cuidado si no mejores que cualquier agencia o consesionario que pueden resolver cualquier problema que tenga tu vehiculo.suerte . O0 :)
Miércoles, 28 de Febrero de 2007, 04:27:27
a la buena respuesta requisando datos de Walter, agregaria por ser parte de mi trabajo que la variable solamente está en el sof. de la eeprom, conociendo los datos que Walter pide podria ayudar, de todas formas seria bueno ampliar cual es la falla que produce el motor.
ingeniero
Miércoles, 28 de Febrero de 2007, 11:36:05
Hola, en cuanto a las cosas que me preguntan estos son los datos de los que dispongo,
Año :1993
vercion :bmw316i
carroseria :e36
motor: g/16-4e-a
El motor que le han puesto es el de un 1800 es lo unico que se, y le cambiaron tambien las sondas landa o algo asi del 1800, el resto creo que utilizaron lo que ya tenian y no se le ha cambiado computadora. El problema deriva en que el coche va a golpes y tiene mas entrada de gasolina que la que debiera. En el taller medicen que la maquina que tienen ellos no les dicedonde esta el error y que habria que llevarlo a bmw para pasarlo por la maquina y averiguar donde esta. Hasta que punto me compensa llevarlo? Me va a resultar muy caro? porque demomento ellos ya me tienen pedido 1200 euros.
Jueves, 01 de Marzo de 2007, 04:08:12
ESTIMADO AMIGO , ME UBIERA GUSTADO OBTENER TODO LA INFORMACION QUE TE PEDI.
Creo que el problema que tiene tu auto es que la computadora es diferente al motor que le pusieron a tu auto , creo que en este tipo de carroseria de bmw ya viene equipado para hacer una reprogramacion completa y asi no cambiar la computadora pero sola mente seria en la BMW ,donde harian este typo de trabajos .
Si no lo queres llevar pregunta el costo de una computadora de un 318 que sea del mismo motor que le pusiste a tu  auto y asi rasonas cual es la opcion mas comoda para tu volsillo.suerte. O0 :)
Viernes, 02 de Marzo de 2007, 04:56:48
el problema walter no es la ECU, te explico que debria quedar corto de combustible, el problema segun trato de entender es que debería saber que ECU utiliza para arle los datos de verificacion que segun creo podria estar en la presion de combustible,
o en el caudalimetro, o en el sensor de temperatura,para ser claros amigo mandame la cantidad de pnes que posee la ECU, podria tener 88 o 55. si es otra dime cuantos tiene y mandame los datos del 1800
ingeniero
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