Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar :-)
El asunto en cuestión, es el siguiente:
Al coche, un bmw serie 1 118D, con menos de cuatro años de antiguedad, con fecha 18/06/2009 se le cambió la rueda trasera derecha por un pichazo. un neumatico runflat nuevo. El eje quedó con un neumatico nuevo y uno algo usado (pero no muy viejo). lo que supone una diferencia en mm, bastante ridÃcula.
a fecha 09/11/2009 he recogido el vehÃculo del taller BMW. un ruido que hacia el motor, ha resultado el defectuoso funcionamiento del diferencial.
La reparación ha costado 1500 euros. Los mecánicos de bmw, constatan en la factura, como posible causa del suceso, la diferencia de desgaste de los neumáticos traseros. Lo que, según ellos, habria echo trabajar al diferencial de forma descompensada provocando su mal uso, y el que se vuelva defectuoso, provocando ese ruido.
me parece bastante poco probable que:
en apenas 6 meses un diferencial se haya jodido, por esa diferencia minúscula en el desgaste de los neumáticos.
La pregunta es: esto es posible? es decir, se puede joder un diferencial por una diferencia en la banda de rodamiento de los neumaticos de 3, 4 o 5mm en un periodo de seis escasos meses, donde el vehÃculo puede haber echo de tres a cuatro mil kilómetros como mucho?
El chaval del taller de los neumáticos (como es lógico, barre para su casa) y me dice que eso es una insensatez.
Pues esa es mi pregunta, espero que algún compañero sea tan amable de responderme a esta duda.
Y, si la respuesta es afirmativa: me aconsejais que cambie los neumáticos del eje trasero para equiparar alturas de desgaste? ya tenÃa pensado hacerlo, ( a riesgo de evitar una nueva posible averÃa) pero si tengo una respuesta profesional, me quedo más tranquilo.
Gracias por la ayuda, y un saludo.
Hasta pronto,
Mi correo: sergilop@gmail.com