Compartir
Lunes, 09 de Noviembre de 2009, 20:34:25
Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar :-)

El asunto en cuestión, es el siguiente:

Al coche, un bmw serie 1 118D, con menos de cuatro años de antiguedad, con fecha 18/06/2009 se le cambió la rueda trasera derecha por un pichazo. un neumatico runflat nuevo. El eje quedó con un neumatico nuevo y uno algo usado (pero no muy viejo). lo que supone una diferencia en mm, bastante ridícula.

a fecha 09/11/2009 he recogido el vehículo del taller BMW. un ruido que hacia el motor, ha resultado el defectuoso funcionamiento del diferencial.

La reparación ha costado 1500 euros. Los mecánicos de bmw, constatan en la factura, como posible causa del suceso, la diferencia de desgaste de los neumáticos traseros. Lo que, según ellos, habria echo trabajar al diferencial de forma descompensada provocando su mal uso, y el que se vuelva defectuoso, provocando ese ruido.

me parece bastante poco probable que:

en apenas 6 meses un diferencial se haya jodido, por esa diferencia minúscula en el desgaste de los neumáticos.

La pregunta es: esto es posible? es decir, se puede joder un diferencial por una diferencia en la banda de rodamiento de los neumaticos de 3, 4 o 5mm en un periodo de seis escasos meses, donde el vehículo puede haber echo de tres a cuatro mil kilómetros como mucho?

El chaval del taller de los neumáticos (como es lógico, barre para su casa) y me dice que eso es una insensatez.


Pues esa es mi pregunta, espero que algún compañero sea tan amable de responderme a esta duda.

Y, si la respuesta es afirmativa: me aconsejais que cambie los neumáticos del eje trasero para equiparar alturas de desgaste? ya tenía pensado hacerlo, ( a riesgo de evitar una nueva posible avería) pero si tengo una respuesta profesional, me quedo más tranquilo.

Gracias por la ayuda, y un saludo.

Hasta pronto,

Mi correo: sergilop@gmail.com
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 01:03:21
no creo que sea la diferencia de diámetro de los neumáticos, sino al momento de pinchar la rueda sucedió el daño por la vibración o mayor fuerza de arrastre, claro esta que esa diferencia de diámetro hizo trabajar mas al diferencial pero nadie maneja recto toda la vida..
si puedes cambiar neumáticos cámbialos pero dudo que sea eso, si vuelve a fallar tendrás todo el derecho de que te lo arreglen sin costo.

SALUDOS, haber si alguien mas te recomienda algo, O0
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 08:51:38
Hola,

Hombre!!! Creo que debe ser problema de defecto del diferencial, pero... a ver si me explico bien... el diferencial de un coche ya sea trasero ó delantero, está para igualar la descompensación de vueltas de las dos ruedas con el árbol de transmisión. esto es que en línea recta la relación debe ser 1:1. Si un neumático lleva un dsgaste muy superior al nuevo, la longitud de su banda de rodadura es bastante inferior al nuevo y provoca una descompensación irregular en línea recta. Esto sumado a un trabajo inadecuado del diferencial por esta descompensación puede provocar un mal desgaste. Está obligando a los satélites del diferencial. También te digo que estamos rizando bastante el rizo... Considero que son casos algo extremos pero que se pueden dar. Tu problema creo es que deberías haber cambiado los dos neumáticos porque luego existen problemas de adherencia y vibraciones y el servicio oficial se va a coger a que es un mal mantenimiento del vehículo por tu parte y así tratar de evitarse una garantía.

espero haberte ayudado, saludos
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 13:22:20
Buenos días,

Lo primero gracias por la respuesta, se agradece. ^-^

De las respuestas, que me das, entiendo que se puede dar el caso, si la diferencia entre el desgaste de una rueda y otra fuese palpable.

pero es que, no era el caso, una era nueva y otra medio gastada, eso que puede suponer 2mm, 3mm? como mucho...

Entonces entiendo que por lo que me dices, más debido al tema de las ruedas, seria tema de un diferencial defectuoso. Y que seguramente, BMW, se ha acogido al tema de los neumáticos para esquivar el bulto.

Con lo cual, la conclusión final, sería que, ... a pesar de ese "desgaste" entre neumáticos al cual hago mención, no seria ese, "en absoluto" el causante del ruido que propició el cambio del diferencial.

Teniendo eso en cuenta, tal y como tengo los neumáticos ahora (igual que antes, pero con 6 meses de rodaje, tiempo en el que se ha producido la avería) entiendo que, no sería necesario cambiarlos, no? que opinas? lo digo por que son 300 euros más...


Pero que vamos, que yo opino como tú, que es un diferencial defectuoso. que en principio ahora, tras la reparación, tengo dos años de garantia. El tema es conseguir a ver si me la abonan... que está dificil.

Martes, 10 de Noviembre de 2009, 19:12:01
No creo que tengas que cambiarlo, ya que vale una pasta y el problema debe de ser el diferencial!

También te digo que las cosas bien hechas... siempre están bien hechas! Con el tiempo que tiene de garantía, si vuelve a caerte el diferencial, no te entrará en garantía con la "nota" que te pusieron de la posible causa de la avería.

suerte...
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 23:16:48
Hola a todos,

Buenas noches,

Depués de haber consultado en este foro (gracias por las respuestas) y con otros mecánicos, se ha llegado a la conclusión, básicamente a la que todos llegais.

Que cierto, puede pasar, pero es del todo improbable, que la causa sean los neumáticos, y si, una pieza defectuosa¡¡ El diferencial.

Desde aquí, quiero daros a todos las gracias por la rápida respuesta, y agradecer, vuestro tiempo. Ahora voy a ver como lo gestiono, para ver si BMW se responsabiliza de la que al parecer ha sido una pieza defectuosa.

Pero eso ya, es harina de otro costal.

Muchas gracias.
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009, 04:33:32
Cita de: sergiodiferencial en Martes, 10 de Noviembre de 2009, 23:16:48
Hola a todos,

Buenas noches,

Depués de haber consultado en este foro (gracias por las respuestas) y con otros mecánicos, se ha llegado a la conclusión, básicamente a la que todos llegais.

Que cierto, puede pasar, pero es del todo improbable, que la causa sean los neumáticos, y si, una pieza defectuosa¡¡ El diferencial.

Desde aquí, quiero daros a todos las gracias por la rápida respuesta, y agradecer, vuestro tiempo. Ahora voy a ver como lo gestiono, para ver si BMW se responsabiliza de la que al parecer ha sido una pieza defectuosa.

Pero eso ya, es harina de otro costal.

Muchas gracias.

veo muy difícil que BMW se responsabilice por esa falla pero no esta mal intentarlo.

SUERTE O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.