Compartir
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 22:10:47
Buenas a todos,

Espero que me podais ayudar en las siguientes dudas que os voy a comentar, os lo agradecería.

Me gustaría saber que vida media se le puede asignar a las siguientes piezas de un BMW 320 d, M46, año 2002:

- Catalizador
- bomba de prealimentación.
- inyectores.

Tb os quería preguntar, si en éste modelo en cuestión, con 90.000km, una avería de un catalizador, seguidamente dos meses otra avería de la bomba de prealimentación y a los días otra avería de los inyectores, lo veis normal,y si creeis que en estas averías puede existir alguna relación,  con esos km y todas las averías a la vez practicamente, sea normal, yo pienso que no lo es  y más aún en un BMW, que teoricámente tienen vida media de piezas y elementos más duradera, además de no ver tampoco normal que se averíen las tres cosas a la vez, darme vuestra opinión, gracias,

Gracias de nuevo y espero vuestra repuesta.
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 12:14:55
Cita de: pe74 en Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 22:10:47
Buenas a todos,

Espero que me podais ayudar en las siguientes dudas que os voy a comentar, os lo agradecería.

Me gustaría saber que vida media se le puede asignar a las siguientes piezas de un BMW 320 d, M46, año 2002:

- Catalizador
- bomba de prealimentación.
- inyectores.

Tb os quería preguntar, si en éste modelo en cuestión, con 90.000km, una avería de un catalizador, seguidamente dos meses otra avería de la bomba de prealimentación y a los días otra avería de los inyectores, lo veis normal,y si creeis que en estas averías puede existir alguna relación,  con esos km y todas las averías a la vez practicamente, sea normal, yo pienso que no lo es  y más aún en un BMW, que teoricámente tienen vida media de piezas y elementos más duradera, además de no ver tampoco normal que se averíen las tres cosas a la vez, darme vuestra opinión, gracias,

Gracias de nuevo y espero vuestra repuesta.

Hola. Pues bajo mi opinion lo de que se averien las tres cosas a la vez no, no es normal y lo unico que tienen relacion directa es la bomba y los inyectores, y mas abajo te explico porqué, pero si que puede ser que haya llegado la hora de cambiar dichas piezas un poco raro las tres a la vez pero puede pasar.
El catalizador es la pieza que aguanta más incluso se de quien no lo ha cambiado nunca, pero en cuanto a la bomba previa de alimentacion de combustible, en ese modelo se rompian bastante y el problema es que cuando se rompia la bomba, la turbina de impulso interna de la bomba se desgastaba lo que provocaba residuos que llegaban a los propios inyectores, de ahí la averia de los inyectores.
Todo esto lo sé porque llevo 12 años en BMW e infinidad de cursillos hechos.
Si tienes cualquier otra duda, nos vemos por aqui. Saludos
Maestro Taller
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 16:44:46
Muchas gracias Joselu,

gracias por tu opinión, sobre lo que escribes me surge otra duda, al desgradarse la turbina y hacer que la bomba impulse con el gasoil residuos, cosa que entiendo perfectamente, pero entre ésta bomba y la bomba de inyección existe un filtro, éste filtro no haría que antes de pasar a la bomba de inyección parara los residuos? siempre y cuando el filtro esté en buenas condiciones, y no llegara nunca a los inyectores.


Porque tb pienso que si estos residuos llegaran a los inyectores, ¿habría posibilidad incluso que llegara al catalizador?
Y porque crees tu que la bomba se puede desgastar con sólo 90.000 km?¿ No es muy pronto? una bomba de éste tipo, según me he documentado con fabricantes y demás son bombas eléctricas que son muy duras, y tienen una vida media de unos 150.000 a 180.000 km, dame tu opinión sobre esto Joselu.
Ahora Joselu me han salido más dudas, espero que me aconsejes y me des tu opinión, te lo agradezco de verdad, aún más viniendo de una persona que trabaja con éste tipo de vehículos.
Muchas gracias de nuevo.
Sábado, 04 de Diciembre de 2010, 05:11:34
Según los fabricantes, para ellos todo dura más de lo que en verdad dura. Yo he cambiado infinidad de bombas previas en GARANTIA y en coches con muy pocos km. Esas bombas, muchas salian con defecto de fabricación. Ojo ese problema solo lo tenia el e-46 (serie 3) en toda su gama y el e-39 (serie 5) solo con motor m47tu
Al catalizador esos residuos llegan ya quemados y hay pocas probabilidades de que se averie el catalizador por dichos residuos. La verdad es uqe en ese modelo lo que se averia del catalizador es el flexo que lleva incorporado. No se la razón por la cual te han cambiado el catalizador pero si te lo han cambiado por algo era.
En cuanto a los residuos, se disuelven en el gasoil de tal forma que al filtro le es imposible filtrarlos. Estamos hablando de micropartículas.  Espero que te haya servido de ayuda. Cualquier duda estaremos por aqui.
Maestro Taller
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.