Compartir
Miércoles, 02 de Enero de 2008, 00:55:53
Hola,

Me gustaría cambiar el aceite del diferencial trasero de un BMW. Sin embargo, aunque parezca mentira, no consigo encontrar un punto de venta donde comprarlo en Madrid.

Alguien dirá "¿y por qué no lo compras en la BMW?" En la BMW aparte del sablazo salvaje que dan (del orden de 40€+IVA el litro) existen otros motivos técnicos (no me voy a alargar) por los que no me interesa comprar el que venden.

Me vale cualquiera de estos aceites:

Castrol SAF X0 75W90
BP Energear SHX-M 75W90
Mobil1 Synthetic Gear 75W90
Motul HYPO SYNT 75W90

¿Alguien conoce algún sitio donde poder comprar alguno de ellos?

Muchas gracias de antemano.

Miércoles, 02 de Enero de 2008, 02:50:03
haber quedate solo  con lo de sae w 75 aceite de diferenciales, ta vale cualquier marca pero con esa especificacion, y se vende en cualquier tienda de recambios, una marca buena por ejemplo kratt  o cepsa, aproximadamente unos  25 euros,los 5 litros, O0 un saludo.
Miércoles, 02 de Enero de 2008, 12:20:29
Cita de: hyundaipepe en Miércoles, 02 de Enero de 2008, 02:50:03
haber quedate solo  con lo de sae w 75 aceite de diferenciales, ta vale cualquier marca pero con esa especificacion, y se vende en cualquier tienda de recambios, una marca buena por ejemplo kratt  o cepsa, aproximadamente unos  25 euros,los 5 litros, O0 un saludo.

Muchas gracias. Me consta que pueden valer muchos aceites SAE 80, 90, 80w90, etc... sin embargo prefiero poner uno de los homologados por el fabricante. Parece ser que las juntas del diferencial son sensibles a algunos aditivos (según norma técnica interna de la casa).
Miércoles, 02 de Enero de 2008, 17:53:01
Tu carro te pide un aceite para diferencial del tipo sintético, el cual es el mejor para tu auto, ya que contienen ventajas sobre los aceites minerales. Desafortunadamente las presentaciones que normalmente los productores de aceite venden en este tipo de aceite son cubetas y tambores y las presentaciones en 1 litro, no son fáciles de conseguir.  Tienes dos opciones,  comprar una cubeta de 19 lts en un taller del tipo de camiones, Kenworth, Caterpillar, International, Mercedez, etc.  ó bajar a un aceite mineral, te recomiendo Mobiluibe HD 80w90 o Shell Spirax 80w90, no se en España que sea mas fácil de conseguir. Otra opción que solo expertos en lubricación podemos darte, es usa aciete para Motor 5w50 Mobil 1 en el último de los casos.

Siempre será mejor un aceite sintético, trae ventajas de duración y de protección al desgaste,  pero no es tan grave usar un mineral. El fabricante te va a recomendar siempre el sintético ya que se le gana el doble. Lo que va a pasar es que en lugar de que lo cambies cada 150,000 kms, vas a tener que cambiarlo cada 75,000 km. Solo checa que el aceite que le pongas sea un  80w90 ó 75w90 y sea un GL5 , con eso cumpliras los requerimientos del fabricante de viscosidad y de calidad del aceite.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.