Compartir
Sábado, 22 de Diciembre de 2007, 19:24:06
Hola, felices fiestas.

alguien me podría mandar esquema, para montar un dvd y un radiocaset en un mismo vehículo y utilizando los mismos altavoces.

Supongo que ha de hacerse con algún tipo de relé, pero no se como.

Muchas gracias.
Lunes, 24 de Diciembre de 2007, 13:43:24
Hola Mago: Como supongo que no pondrás al mismo tiempo la radio y el dvd, todo se reduce a que lleves alimentación eléctrica a una única llave que tenga dos posiciones de salida,  de tal forma que cuando pongas la llave en una posición salga corriente para el dvd y no para la radio y al revés: cuando cambies a la otra posición, se interrumpe la corriente del dvd y se envía a la radio.
Esto en cuanto al tema de la alimentación eléctrica porque en cuanto a los altavoces no hay ningún problema, quiero decir que puedes conectar directamente a los mismos la salida de audio del dvd y la salida de audio de la radio. No van a mezclarse las señales, pues, como dije anteriormente, si funciona uno, no funciona el otro.
Por si deseas mas seguridad, también puedes poner una lleve que interrumpa la salida de audio del dvd en una posición y no la de la radio y viceversa
De cualquier forma solo hay que echarle un poco de imaginación al asunto y ya está.
saludos
Zulu 
Martes, 25 de Diciembre de 2007, 21:05:27
Hola Zulú.
Gracias por tu respuesta. Por el momento lo haré de ese modo, aunque yo había pensado en algo mas automatico. Por medio de algún circuito que al encender uno discriminara al otro, o algo sí, aunque soy consciente que sera bastante mas complejo.
Te deseo felices fiestas y gracias de nuevo
Saludos.
Mago.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.