Compartir
Viernes, 20 de Agosto de 2010, 14:55:19
Hola!

Os cuento mi problema para ver si me podéis ayudar.
Hace algunos días escuchaba como silbaba el turbo del coche, pero pensé que eran imaginaciones miás y no le di mas importancia. El coche iba bien y no perdía potencia.
Ayer cuando volvía a casa note que el coche perdía potencia y al poco empezó a salir un humo muy denso y blanco por el tubo de escape.
Ande con el así 2km como mucho, ya que para llegar donde yo vivo se accede por una carretera que no esta nada iluminada, sin arcén y de doble sentido, vamos que no era como para pararse a esperar a la grúa.
Esta mañana lo he arrancado y suena como un "trakata" por la zona del conductor, que e donde creo que esta el turbo, como si algo estuviera suelta o roto. Solo sale el humo blanco si acelero, si lo dejo al relentin no se aprecia.
Supongo que el turbo a muerto y eso que el coche tiene 70.000 km...
La idea es que pretendo cambiar yo el turbo, ya que puedo tener acceso a un foso y dicen que no es muy complicado de cambiar. ¿Supongo que hay que acceder a el por abajo y que esta en la zona del conductor, supongo que pegado al motor?

Me han dicho que tengo que limpiar el intercooler y el tubo de escape, tambien tendria que poner un catalizador nuevo ¿es necesario?.

Alguien me podria aconsejar donde comprar un turbo sin tener que dejarme la vida para pagarlo jeje? mi motor es tdi 140cv BKD


Muchas gracias y espero no aburriros jeje.

Un saludo.
Viernes, 27 de Agosto de 2010, 03:38:44
hola mira yo soy de argentina no te puedo decir donde comprarlo pero si no lo hagas arrancar mas porque lo seguis rompiendo el humo denso blanco es que se tomo todo el aceite del motor y el trakkk que sentis son los metales cojinetes, o aros rotos si lo desarmas es muy probable que cambies cojinetes y aros previogrunida de los cilindros, el intercooler es recomendable limpiarlo ojo no con nafta biene un producto desengrasante y si no lo limpias te puede levantar aceite y se te dispara el motor y se vuelve a explotar turbo, motor. suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.