Compartir
Martes, 05 de Octubre de 2010, 00:52:42
Hola buenas noches, tengo un Audi Coupe 90, y estoy muy contento con el, la verdad es que cero averias y funciona casi-perfectamente, pero tengo un problema desde que lo compre (de segundamano) y es que le suenan mucho los taques, llega a ser una cosa molesta estando en punto muerto, o por ejemplo estar parado en un semaforo con tu coche y tu novia, y ese ruidito de fondo. Varios mecanicos me dicen que no pasa nada, que es normal y tal y pascual en estos coches, y mas en este modelo. Pero yo quiero arreglarlo o buscar alguna solución contra este ruidito, me podrias ayudar, o decirme alguna forma o truco para rebajar el sonido de los taques.....? Ya he usado algunos productos como Winns, Metal lube, o incluso hechando aceite 30w40, o 20w40...pero nada, he conseguido que no suene tanto como al principio, pero aun asi sigue sonando. Y ademas es curioso, porque va por rachas, alomejor un dia suenan menos y en otro momento suenan mas....osea que la solucion tiene que ser facil, pero yo no doy con ella....y encima el coche lo uso solo los fines de semana, por lo que se tira parado minimo 5 dias...asi que lo mismo eso afecta mas a que suenen los taques. O lo mismo no son los taques y es otra cosa...pero vamos, que de momento me fio de lo que el mecanico me dijo, osea que era problema de taques.
Conclusión, necesito una ayuda, trucos, o alguna historia para que se rebaje ese sonido, he oido cosas como hechar serrin al motor y barbaridades varias, pero lo que necesito no son barbaridades, sino ayuda de un profesional o alguien que sepa como solucionar esto. Os adjunto un video si puedo, para que veais como suena.
[youtube=425,350]PmIm7Wd7XGE[/youtube]
Martes, 05 de Octubre de 2010, 17:33:21
Nadie? Alguna idea o algo hombre!
Up!
Martes, 05 de Octubre de 2010, 20:14:54
pues sinceramente si ya has probado a echar un aceite mas denso y aditivos y sigue sin reducir el ruido, no te queda otra nada mas que sustituirlo.
Martes, 05 de Octubre de 2010, 21:06:40
Cita de: rayu888 en Martes, 05 de Octubre de 2010, 00:52:42
Hola buenas noches, tengo un Audi Coupe 90, y estoy muy contento con el, la verdad es que cero averias y funciona casi-perfectamente, pero tengo un problema desde que lo compre (de segundamano) y es que le suenan mucho los taques, llega a ser una cosa molesta estando en punto muerto, o por ejemplo estar parado en un semaforo con tu coche y tu novia, y ese ruidito de fondo. Varios mecanicos me dicen que no pasa nada, que es normal y tal y pascual en estos coches, y mas en este modelo. Pero yo quiero arreglarlo o buscar alguna solución contra este ruidito, me podrias ayudar, o decirme alguna forma o truco para rebajar el sonido de los taques.....? Ya he usado algunos productos como Winns, Metal lube, o incluso hechando aceite 30w40, o 20w40...pero nada, he conseguido que no suene tanto como al principio, pero aun asi sigue sonando. Y ademas es curioso, porque va por rachas, alomejor un dia suenan menos y en otro momento suenan mas....osea que la solucion tiene que ser facil, pero yo no doy con ella....y encima el coche lo uso solo los fines de semana, por lo que se tira parado minimo 5 dias...asi que lo mismo eso afecta mas a que suenen los taques. O lo mismo no son los taques y es otra cosa...pero vamos, que de momento me fio de lo que el mecanico me dijo, osea que era problema de taques.
Conclusión, necesito una ayuda, trucos, o alguna historia para que se rebaje ese sonido, he oido cosas como hechar serrin al motor y barbaridades varias, pero lo que necesito no son barbaridades, sino ayuda de un profesional o alguien que sepa como solucionar esto. Os adjunto un video si puedo, para que veais como suena.
[youtube=425,350]PmIm7Wd7XGE[/youtube]
hola estos motores suelen tener este problema mucho ruidos de taques cuando tienen muchos kilometros ,, los taques son hidraulicos y con los kilometros y a veces la calidad del aceite con el que a estado trabajando el motor  hacer trallectos cortos y no llegar bien el engrase a los que taques los estropea y les cuestan cargar...... yo de ti le cambiaria los diez taques que llevan el motor  le cambiaria el aceite le pondria un multivalvulas 10w40 y el filtro de aceite y probaria ..un saludo
Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 02:03:26
Os agradezco las contestaciones compañeros. POr cierto, sabeis como se procede a cambiar los tauqes hidraulicos? osea que pasos seguir, los pares de apriete, y esas cosas de este modelo.....Para ver si me animo a hacerlo yo mismo. Si existiera algun manual, brico o ayuda que me podais dar, os lo agradeceria.
Un saludo, Carlos.
Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 13:46:29
pues mira pa empezar tienes que desmontar la correa de distribucion y la del alternador( accesorios ),sabes como se quita?, bueno despues levantas la tapa de la culata( la que tiene el tapon de aceite) y basta quitar los tornillos que veas que sujentan el arbol de levas, lo quitas y ya sacas los yaques. por cierto un consejo haz algunas marcas para que al montar el arbol de levas te que de en la misma posicion de como lo has desmontado. los pares de apreiete los voy a buscar aber si los encuentro.saludos
Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 16:09:12
Claro, lo unico que veo chungo entonces es el tema quitar la distribucion y lo del altenador...porque no tengo utiles para ello, me podriais decir como conseguirlos o si sirven algun tipo de llaves normales para poder sacarla? Es que encima la distribución esta hecha hace unos meses......y me da cosa quitarla sin saber muy bien, haber si me podeis dar alguna idea...
Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 19:10:23
pues aver este coche no se muy bien, pero supongo que la correa de accesorios se quita retirando  en tensor, el tensor es facil de localizar, pues es el unico rodillo que no mueve nada y ademas debe de tener una tuerca en el centro, como se aflojano lo se. una ves tengas esto quitado tendran que quitar la polea del cigueñal y y todas las carcasas para dejar al descubierto toda la distribucion. ahora busca el tensor que suele estar a media altura, y le aflojas el tornillo y ya se aflojara la correa, lo mejor para sacar la correa es que saques tambien el tensor con ella. pero antes de nada es muy inportante que cales la distribucion, osea no se si sabras que todos los coches tienen unas marcas o unos agujeros que sirven para bloquear o como referencia pra que no se te mueva nada a la hora de montar. si eres un poco manitas no te costara mucho trabajo. lo que puedes hacer es empezar a desmontar y las dudas que te vayan saliendo las vas preguntando aqui vale? porque el coche solo lo usas los fines de semana verdad?
Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 23:33:08
La polea del cigueñal? madre mia, me entran sudores solo de pensarlo.. Y para bloquear el motor aparte de ponerlo en sus respectivas marcas que mas tengo que hacer? porque supongo que debo de bloquearlo de alguna forma no? necesito una herramienta especial o algo asi o con poner alguna llave de vaso  o algo bloqueando en algun punto clave sirve? No hay algun brico por aqui de algun coche parecido al mio? Porque me vendria de lujo para verlo en imagenes un poquito....De todas formas de momento muchas gracias a todos los que me contestais, de verdad, gracias.
Jueves, 07 de Octubre de 2010, 00:50:06
pues el tuyo no se si lleva para bloquear el cigueñal, esque tu coche lo conozco muy poco por no decir nada. si tuviera el autodata te pasaria los pasos pero esque no me va, pero intentare buscar algo por ahi. por cierto tu coche que motor lleva.
Jueves, 07 de Octubre de 2010, 00:58:37
El motor es un 2.200 E, es decir, el Audi coupe 90 2.2E, pero claro sin un manual o un esquema no se si atreverme a desmontar la distribucion, aparte que tampoco se las medidas o pares de apriete de cosas como los tensores.....Espero tu respuesta con lo que puedas mandarme. Gracias.
Jueves, 07 de Octubre de 2010, 01:21:07
vera el cambio de distribucion es un tanto delicado para personas que no tienen mucha idea, y ademas conyeva una gran responsabilidad, ya que si lo montas mal puesdes romper el motor o por algun descuido dejas algo flojo o lo que sea. yo de todas formas voy a seguir buscando el foros y demas haber si encuentro algo, pero si no te ves muy capaz te aconsejariaque lo dejaras en manos de alguien que sepa mas.
Jueves, 07 de Octubre de 2010, 01:49:34
YA, eso tendria que hacer, pero me gustaria aprender y hacerlo, asi que si damos con algun manual o ayuda, mejor que mejor. Gracias de todas formas.
Jueves, 07 de Octubre de 2010, 09:06:01
conozco una pagina en la que podrias comprar el manual de taller de tu coche por unos 30€, si te interesas me lo dices
Jueves, 07 de Octubre de 2010, 17:35:42
Joder, un poco caro, pero haber, pasame el enlace del manual, haber que contiene, y si me va a servir de ayuda o no. Porque imagino que vendra todo , en plan manual de automoción, con partes de mecanica, desmontaje, montaje, pares de apriete, etc.. o solo va a ser manual de usuario? Gracias.
Jueves, 07 de Octubre de 2010, 23:11:09
lo siento por averte hecho falsas esperanzas, pero e consultado y el manual de tu coche no viene en la pagina web. de todas formas te paso el numero de telefono para que llames y preguntes.93 373 71 00 la referencia del manual creo que es 10051 pero no estoy seguro. en el manual te biene todo de mecanica, carroceria, electricidad, confort osea todo es un predcio de razonable para la informacion que trae. yo ya no puedo hacer mas llama si queres y ya me cuantas haber que dicen. la pagina web es www.etai.es
Jueves, 07 de Octubre de 2010, 23:31:39
Muchas gracias tio, agradeco tu ayuda enormemente, haber si puedo arreglarlo yo o lo dejo asi, porque no es un problema gordo, y no pasa nada por llevarlo asi, lo malo es el ruidito que llevo......pero bueno, tendrá que ser asi, que remedio.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.