Compartir
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 09:30:57
El coche es un A3 tdi 130cv para el caso es lo mismo pues comparte motor con el ibiza, el problema es que desde hace un tiempo en punto muerto y a ralenti si piso el pedal de embrague me suena un ruido igual que una carraca, si suelto el pedal de embrague no lo hace y si lo piso hasta el fondo tampoco, que puede ser? a veces suena mas a veces menos, si esta caliente como despues de haber echo unos 50km por carretera a penas lo hace pero en ciudad cada vez que voy a aparcar al soltar el pedal de embrgue me hace el trac y si lo piso un poco para buscarle el ruido hace continuamente


un saludo
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 10:31:23
Hola Merlynx yo creo  que puedas tener el cojinete axial de empuje estropeado aparte a mi personalmente me salió un ruido muy parecido en un renault 19 cuando saque el embrague porque ya me daba verguenza que al aparcar todo el mundo mirase me encontré con los muelles del disco destrozados, el ruido lo producia la holgura entre el estriado y el ferodo sin embargo no notaba ningun sintoma mas que el ruido Ojala tengas suerte y yo esté equivocado    Saludos   ZoroZaldi
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 11:07:45
hola merlyns , no se si el ruido es exterior o por dentro del habitaculo , hay veces que el eje del pedad se oxida o se endurece haciendo ruido ya que suele llevar un casquillo de plastico o metal , pero si el ruido es  exterior problamente como te dice zoro es el collarin del embrague o el diafragma que no empuja bien  pero entonces te lo haria cada vez que cambias de marcha ,una cosa buscate a un colega, lo arrancas  ,abre el capo y le dices  que te pise el embrague y tu  te pones desde el motor  y escuches  el ruido a ver si es  en el cambio o es dentro del habitaculo,un saludo y suerte
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 15:06:57
el ruido es del motor, ya digo que si pisa levemente el pedal de embrague empieza igual como una carraca ruido de roce con algo, sin embargo si suelta el pedal no suena y si lo pisa a fondo tampoco. estoy un poco preocupado por si puede ser la caja de cambios... tambien desconfio del bimasa...pues el embrague me sale arriba del todo y en muy poco recorrido de pedal, por ejemplo para salir en una cuesta arriba con pasajeros me cuesta mucho por que tiembla y el embrague pasa de patinar a coger por completo tiene poco termino medio.

un saludo
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 15:32:06
Fijate si tienes un sistema de tensado de cable en el pedal de embrague, a veces se estropea y saltan los dientes con lo cual no tira del cable a fondo. Si no lleva el sistema suele estar incluido en la funda del cable y tendrias que cambiarlo entero.
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 21:17:42
pues no lleva cable, es hidraulico..

un saludo
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 22:43:13
Creo que va siendo hora de que le cambies el embrague a tu Ibiza, no hablas de que motor es en concreto todos llevan Bimasa el cual tambien tendras que cambiar porque suele se tipico que produzcan ruidos raros. Lo siento por ti porque suele ser un poco carillo, mira en una pagina que se llama WWW.OSCARO.ES y compara precios. Suerte compañero
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 22:47:53
Perdona pero esque he releido tu mensaje y creo que lo tengo claro por los sintomas, casi pondria la mano en el fuego de que es el bimasa, la razon es porque estos llevan unos muelles y un lubricante interiormente, este lubricante cuando andas en carretera se calienta mas que en ciudad y por eso escuchas el ruido mas levemente, no se si a ralenti observaras tambien como si el motor tubiera algun cabezeo(no comentas nada). Mira a ver en la pagina que te he dicho a ver como sale de precio
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.