Compartir
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 19:53:59
Soy propietario de un Audi A3 FSI 2.0 (150CV) matriculado en Abril de 2006. Hasta el pasado mes de septiembre, con 88000 Km no me había dado ningún problema. Todas las revisiones han sido realizadas en el concesionario oficial. Como digo, en septiembre se enciende el piloto de fallo motor, sin notar ninguna anomalía en el funcionamiento del coche, pero decido adelantar la revisión para que me solucionen el problema (día 9 de septiembre) Me informan que se trata de una anomalía en la válvula de retorno de gases (de mariposa), que al parecer pierde aceite y hay que cambiarla. Con eso se apaga el piloto de error y no encuentran ninguna otra anomalía en el vehículo, es más, me dicen que está en perfecto estado.
A finales de Octubre, comienzan a apagarse los faros bixenon. Sucedía sobre todo tras arrancar el vehículo, y se solucionaba al apagar las luces y volver a encenderlas. El problema alternaba entre el faro izquierdo y el derecho, hasta que en pleno viaje, por la noche, se me apagan las dos luces (28 de octubre) por fortuna sin incidencias, por lo que pido cita en el concesionario y me la dan para el día 16 de noviembre. llevo el coche, y me dicen que tras realizar el diagnóstico, hay un cortocircuito positivo-positivo y ha fundido las dos lámparas, por lo que hay que cambiarlas, y que el sistema detecta anomalías en la iluminación del vehículo desde abril. ¿entonces, que tipo de revisión me hicieron en septiembre? ¿como detectan ahora una anomalía que está desde abril, y no en la revisión? ¿como diagnosticaron entonces que el problema de septiembre estaba en la válvula y no en otro lugar? Les pregunto que como es posible que haya un cortocircuito, y de dónde puede venir... me indican que eso es normal que pase sin explicación, y que cambiando las lámparas se soluciona. Además, me dan 2 años de garantía así que no me preocupe, porque si le pasa algo a las luces, me las cambian gratis y punto... Hasta este momento ya llevaba 600€ de gasto en septiembre, y ahora 500€ por las lámparas, eso sí, supuestamente no había ningún otro problema en el coche.
CINCO días después de llevarme el coche, en plena nevada se enciende de nuevo el piloto de fallo motor, el acelerador se queda muerto, y en 3 segundos se apaga completamente el coche, bloqueándose el volante y con el pedal de freno como una piedra. Consigo llegar al arcén no sin dificultades y encuentro una escapatoría de gravilla donde finalmente se detiene el coche. No arranca, es más ni hace el amago. Pido una grúa que lo lleva al taller Audi más cercano, dónde conectan la batería para su carga porque se había descargado completamente, y al levantar la tapa del motor, encuentran que ha habido un incendio que ha calcinado la bobina del 1º cilindro, todo el cableado eléctrico y daños en otras 2 bobinas, presumiblemente por un cortocircuito.
En resumen, piloto motor, me cambian válvula de mariposa. Fallo eléctrico que surge sin explicación y funde las lámparas de xenon, eso sí, desde 6 meses antes, y no detectado en la revisión. COn un supuesto coche perfecto, 5 días después incendio en el motor por causa eléctrica...
¿Podéis ayudarme? ¿que os parece? ¿pueden estar los fallos relacionados? ¿dónde puede radicar el problema de base? ¿puedo reclamar al concesionario?
muchas gracias por vuestra ayuda!! y perdonad por la biblia que os he escrito. un saludo para todos.
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 20:23:35
soy consciente de que en los servicios oficiales no siempre se hacen las cosas como es debido. yo que tu pediria una explicacion razonable y le pides la opinion a otro mecanico haber si es logica.
Jueves, 28 de Noviembre de 2013, 06:19:27
Amigo te deseo mucha suerte. tube uno y la mayor felicidad fue el dia que lo bendi me uviera dejado en banca rora.
Domingo, 05 de Enero de 2014, 16:49:57
uf que mala pinta xD


lo de la electricidad no tengo mucha idea de porque puede ser (hay tantas... cables pelados, mala masa, alternador roto, cortocircuitos...)


pero lo de que se fundieron las lamparas y estaban mal desde hace tiempo tiene una explicación:


normalmente las maquinas de diagnosis se subdividen para hacer un escaner del motor, de confort (calefacción, elevalunas..) de inyección y de mas


aparte tiene otra función q es de escaner completo, solo que suelen tardar de 30 a 1h (depende maquinas) y yo creo que solo te miraron el apartado motor


cuéntanos como te va


saludos desde Burgos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Lunes, 06 de Enero de 2014, 01:08:56
hola saludos desde mexico mira lo que yo creo de tu carro que necesitas una revicion a detalle me pregunto si tu coche tiene articulos eléctricos ajenos al carro.... audio, luces,etc... pero yo con mi poca experiencia en el area es que posiblemente tu computadora  se contamino.... electronicamente y que posiblemente sea la causa de tu problema o alguno de los otros módulos de control..... tambien lleva a revisar tu sistema de carga.
Lunes, 09 de Julio de 2018, 04:47:36
Saludos

Yo compre recien en Diciembre 2017 un a3 2.0 fsi 2006. Y por que soy curioso vi problema en el cableado interno de la lampara las cobertura aislante tostadas que se desmoronan. Le realicé el recableado interno y todo excelente
Lunes, 09 de Julio de 2018, 05:07:39
Adjunto mas imagenes
Lunes, 09 de Julio de 2018, 05:09:35
Disculpen que las envie por separado pero no me cargan en una sola respuesta
Martes, 11 de Septiembre de 2018, 02:36:27
Hola

Te recomendaria revisar el arnes electrico en especifico cercano a la bobina correspondiente al piston numero 1, en alguna ocasion encontramos un fallo similar y el problkema era la liena de maza de la bobina #1. Si bien es cierto que no necesariamente es tu caso, no te causa daño alguno por revisar ahi mismo.
Puedes tamben cerificar con multimetro las resistencia entre el psote de bateria de maza y la carroceria del auto con mel swith en posicion II, si el valor es superior a 3 ohmios podrias tener un tema de corrosion en aloguna conexion de maza a tierra.

Espero darte algunas ideas que esclarescan tu lio.
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 17:38:11
Hola
te explico cuando vas al concesionario hacer una revisión (plan de mantenimiento ) ahi sale todo lo que te revisaron en el coche.
Te debieron dar un lista todos los check bien o mal y que la tuviste q firmar.
Ahi si en ese lista estaba meterle el ( vas) te debieron  entregar un informe con los fallos ( si es q los tenia)
En el vas cuando hay un fallo sale dia hora velocidad fallo y plan de comprobación Etc. Sale mucha información. .tmb puedes pedir las todas las diagnosis que le han echo al coche.
Por mi experiencia has tenido mala suerte q se te juntaron muchos fallos seguido de golpe es una cagada.
Tmb es un audi todo es caro
Por experiencia siguelo.llevando al concesionario oficial
Ya q el austo de la bobina puede ser que rengas derivaciones.
Sl2



Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.