Compartir
Jueves, 16 de Agosto de 2007, 15:46:07
Buenas. Necesito vuestra ayuda.
Tengo un audi a4 avant de 2.5 tdi de gasoil. Es del 98 y comprado de tercera mano, con 150 mil km reconocidos. Pero el caso es que de pronto corre menos.
He limpiado el caudalimetro con spray sin residuo y sigue igual. Los sintomas son a cualquier regimen de vueltas corre menos, y la perdida de potencia, claro, se nota mas con el aire puesto.
No entiendo nada de mecánica, pero desde luego este coche creo que tenía 150 caballos de nuevo y no pasa de 160 km por hora, no parece normal. No es que yo vaya a esas velocidades pero para adelantar en carreteras de doble sentido la potencia siempre viene bien.
Os agradecería cualquier sugerencia.
Jueves, 16 de Agosto de 2007, 19:36:23
Hay mucho que revisar, presion de turbo, caudalimetro, egr....Si lo scaneas o le conectas alguna maquina de diagnosis se vera el problema, Solo viendo los monitores en tiempo real se ven muchas cosas. Asi vamos a ciegas.
Martes, 21 de Agosto de 2007, 16:09:32
ya lo he llevado al taller y le han puesto una de esas máquinas de diagnosis. No ha sido en la casa audi, pero el sitio es de confianza. Daba cuatro fallos en la pantalla, y supongo que será fiable pues al borrarlos ha dejado quitarlos y solo daba insuficiente masa de aire en el caudalímetro. Y lo más curioso es que ahora corre más sin llegar a su potencia anterior.
Antes de llevarlo conduje unos kms. con el medidor desconectado y la potencia era similar, quiza algo menor aún, de lo que deduzco que el dichoso caudalímetro ya no funciona correctamente.
El mecánico me ofrece un caudalímetro por unos 130 euritos, no se si reparado o nuevo, ni sé la marca.
Con la información que he sacado de los foros y  la experiencia de un nissan terrano que tuve, tengo entendido que los de marca bosch se rompen fácilmente. Lo podría poner pierburg de mercedes pero no conozco la referencia de equivalencia con el mío, no sea que despues la centralita se "desoriente" al recibir otra información.
De momento voy a comprar unas llaves torc huecas para desarmarlo y limpiarlo bién con alcohol, pues lo había limpiado desde fuera con un spray.
¿Que os parece? como puedo saber el modelo y referencia para este motor. Seguro que alguien ha tenido este problema ya que seat, audi y wolswagen  hay un montón.
Os agradezco cualquier información.
Martes, 21 de Agosto de 2007, 21:00:21
Me parece la decision acertada, tampoco vas a perder nada por probar a limpiarlo, muchos solucionan el problema por lo menos en una temporada, total si no va tampoco pierdes nada. Revisa tambien filtro de aire y demas por si acaso
Suerte
Viernes, 24 de Agosto de 2007, 03:06:30
yo te diria que compres un cauda nuevo.. el limpiarlos aparte que es un dolor de cavesa... y nunca quedan del todo bien..
Sábado, 25 de Agosto de 2007, 10:09:25





















Busca bien ya los hay muy baratos.Yo los he conseguido por 50 euros,de intercambio,pero estan garantizados.









Jueves, 30 de Agosto de 2007, 16:10:32
Cita de: gutmann en Sábado, 25 de Agosto de 2007, 10:09:25


Gracias Gutmann,¿ pero donde buscar?. He ido a la casa y me piden 115 euros reparados. El de mercedes es mas barato pero no se la referencia equivalente para mi motor. Puedo mirar en una casa de recambios de todas las marcas. Vivo en Madrid, alguna sugerencia?.
Muchas gracias.


















Busca bien ya los hay muy baratos.Yo los he conseguido por 50 euros,de intercambio,pero estan garantizados.










Jueves, 30 de Agosto de 2007, 21:28:56
Te mando referencias de bosch y de mercedes, a ver si te ayudan un poco, estos son para un 130cv igual valen para el tuyo
BOSCH 0280217121 0281002216
Mercedes E320 CDI  Mb A611 094 00 48
Viernes, 31 de Agosto de 2007, 15:25:33
Muchas gracias a todos. Ya lo he comprado, el caudalímetro bosch igual al que llevaba. Nuevo por 108 euros. Pero ¡sorpresa!, sigue casi igual, algo mas fino pero no sube de vueltas y sigue sin potencia. Estamos como al principio.
Además, hoy al probarlo parecía como digo que iba más fino en la respuesta al acelerador, y.... de pronto se queda sin fuerza y no pasa de 100, como ahogado. Da la impresión como si no quemase todo el combustible que le llega. Se pasa en unos minutos, que creí tener que parar, y sigue como antes.
No da tirones y el humo no tiene un color especial, solo que pisas el acelerador a tope y no sube. ¿el turbo?
Tendré que llevarlo al mecánico. Zapatero a tus zapatos.
Viernes, 31 de Agosto de 2007, 19:09:38
Ya te lo decia la maquinita, falta aire en los cilindros, busca fuga en las mangueras del turbo y revisa el turbo y demas, y como te dije al principio revisa el filtro de aire
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.