Compartir
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 20:34:44
Hola, soy nuevo aqui y como vereis no entiendo mucho de mecanica. Mi coche apenas tiene 16000 km y unas cuantas veces ha aparecido la luz del problema del filtro de particulas, y como viene en el manual hay que tener el coche unos 15 minutos por lo menos a mas de 2000 rpm. Esto ha funcionado bien, las 6 veces que me ha ocurrido en 16000km hasta la semana pasada que en el momento que estaba en la autopista para intentar resolver este problema (120-140 un ratillo) el coche se quedo sin potencia de repente con el consiguiente susto y peligro y se encendio otro piloto que ahora no me acuerdo.
Llame a la grua y al dia siguiente me llamaron de Audi dandome las conclusiones. El filtro estaba obturado y empece a hacer tarde la regeneracion o limpieza del filtro,la centralita quita potencia para evitar que el problema vaya a mas. La culpa es totalmente mia porque "ando mucho por ciudad" y que me han tenido que hacer una limpieza de emergencia que por supuesto no entra en la garantia, 70 euros,poco para lo que cobran pero el coche tiene 11 meses.
Tras una discusion con el encargado del taller acerca de el problema de este filtro que no es normal, me fui con la mosca tras la oreja porque no me parece que esto sea un mantenimiento del usuario, sino que es un problema que tienen...resulta que 1 semana despues, hoy, se me vuelve a encender el piloto del filtro de particulas. He llamado todo indignado y tras dudar bastante el encargado me ha dicho que hay que cambiar el software para que esta regeneracion la haga automaticamente el coche, (en momentos que esta parado.....). Me ha comentado que no notare nada en la conduccion solo alguna vez alguna vibracion que sera cuando el coche este haciendo la regeneracion. Si esto era asi la verdad que me lo podian haber hecho desde un principio pero nada ya he pedido vez para que me lo hagan.
Alguno ha tenido este problema?, creeis que es un parche y volvera a pasar?, en fin que tras haber visto el coche la semana pasada en la grua con menos de un año se me cayo el alma al suelo.
Finalmente solo decir que Audiclass bien para el tema de la grua pero fatal para la reclamacion,
Muchas gracias si alguien ha leido hasta el final y mas aun si me respondeis O0
Bye

Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 18:57:31
Hola,
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 19:03:45
Hola,

Ese problema lo tienen todas las marcas. Se está introduciendo este tipo de filtros para aumentar la eficacia de la anticontaminación. El problema es que se llenan mucho de hollín por nuestra forma de conducir y en la mayoria de las marcas hay que hacerle un proceso de regeneración que NO es automático y hay que pasar por un servicio oficial o por un taller con las herramientas adecuadas. Si no se consigue regenerar y la capacidad de hollin en el filtro supera el 70%, se tiene que sustituir y es ahí cuando nos va a rascar el bolsillo. Ahora se está introduciendo una actualización de los softwares para que lo haga automáticamente en caso de necesidad. Lo que pasa es que es novedad y todo lo nuevo hay que retocarlo hasta que vaya perfectamente.

un saludo
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 19:20:05
hola, yo estube haciendo practicas en citroen y cuando llegaban coches para hacer la regeneracion se podia hacer de dos formas:
1. le enchufaban la lexia ( es el nombre del programa de diagnosis de citroen) y le daba a regeneracion forzada y el coche automaticamente se aceleraba solo por encima de 4000 rpm hasta que aumentaba la temperatura tanto que quemaba el hollin.

2. si la cantidad en el filtro no es muy grande se mete el coche en carretera y a poder ser en cuestas y en una marcha corta, para que el motor se revoluciones por encima de las 3500 o incluso llegar a las 4000 rpm y que el motor se caliente bien para que pueda quemar toda la carbonilla.

seguramente si el coche siempre lo usas en ciudad desde que lo comprastes, cuando se te encendio la primera vez la luz deberias de haber hecho lo del numero 2.
saludos y espero haberte servido de ayuda.
Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 19:37:00
Muchas gracias por esta info, me han hecho una"actualizacion del software" y veremos como actua de ahora en adelante, segun el mecanico el chibato en los audi salta al 15% pero que ahora con el nuevo software se hara automaticamente cada x tiempo sin necesidad de llegar a este limite, aunque la regeneracion que hace el vehiculo automaticamente no es la misma que el hacerlo nosotros, por lo que puede ser que haya que cambiarlo en el futuro, en fin que para mantenerlo mas o menos bien os hare caso y de vez en cuando me subire algun puertecillo. En fin, que por lo que veo es lo comido por lo servido, segun lo que entiendo son filtros para contaminar menos pero en el momento que hay que quitarles el hollin hay que revolucionar el coche para que se queme la carbonilla, es decir, todo lo que no hemos contaminado antes en un momento lo hacemos, creo entender
Otra pregunta es si este filtro funciona bien es necesario cambiarlo cada x kilometros o tiene un aguante largo  :o
saludos
Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 20:59:09
en realidad no es exactamente asi; el filtro de particulas tiene la mision de retener como su propio nambre indica las particulas, tu ahora te preguntaras que que particulas, pues bien las particulas que salen del motor(hollin) son los restos de una combustion incompleta, osea hidrocarburos (hc), pues bien si el filtro de particulas no estubiera saldrian al exterior sin poder ser catalizados. al atascarse el filtro de particulas y aumentar de temperatura los gases de escape queman esa carbonilla y se convierte en gases que ya si pueden ser catalizados. la mision de este filtro es que no expulse gases nocivos al exterior como podrian ser los hc y catalizar totalmente todo lo que salga por el escape para convertirlo en co2 y otros gases no nocivos. si me equivoco en algo corregidme, pues segun tengo yo entendido es mas o menos asi.
Martes, 30 de Noviembre de 2010, 22:10:16
Cita de: karraskiyo en Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 20:59:09
en realidad no es exactamente asi; el filtro de particulas tiene la mision de retener como su propio nambre indica las particulas, tu ahora te preguntaras que que particulas, pues bien las particulas que salen del motor(hollin) son los restos de una combustion incompleta, osea hidrocarburos (hc), pues bien si el filtro de particulas no estubiera saldrian al exterior sin poder ser catalizados. al atascarse el filtro de particulas y aumentar de temperatura los gases de escape queman esa carbonilla y se convierte en gases que ya si pueden ser catalizados. la mision de este filtro es que no expulse gases nocivos al exterior como podrian ser los hc y catalizar totalmente todo lo que salga por el escape para convertirlo en co2 y otros gases no nocivos. si me equivoco en algo corregidme, pues segun tengo yo entendido es mas o menos asi.
teas esplicado como un libbro abierto  un saludo
Miércoles, 06 de Febrero de 2013, 23:02:20
AMI ME A PASADO TOTALMETE LO MISMO SOCIO PERO TOTAL MENTE Y ESTOY ASTA EL CCC,,,,JO DEL P....T..O COCHE  TE DOY EL PESAME PICHA SOBRE EL AUDI
Jueves, 27 de Octubre de 2016, 20:35:08
Por si a alguien le sirve yo tengo un Audi 1.6 TDI 2010 al principio de repente notaba que se subía un poco de revoluciones depues de cada cierto tiempo y pensé que me lo habían dejado con problema (no lo compre nuevo) después me documenté y me di cuenta que era la regeneración de partículas que estaba actuando ya que se calentaba bastante el tubo de escape que hasta olía  llanta caliente la trasera del lado izquierdo donde está el escape, lo que hay que hacer es cuando se da el caso es dejarlo encendido hasta que se baje de revoluciones lo que garantiza que ha actuado la regeneración (hago muchos recorridos urbanos y salgo poco a carretera) pero me ha funcionado bastante bien y no he tenido problema alguno con el coche ya lo tengo 2 años y nada de hollín en el tubo de escape...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.