Compartir
Domingo, 15 de Agosto de 2010, 19:11:21
Ultima modificación: Lunes, 16 de Agosto de 2010, 11:02:49 por RaulGomez
He tenido problemas con el elevalunas del copiloto, baja perfectamente, pero al subir es como si no tubiera fuerza o como si tubiera que vencer mucha resistencia, el resultado es que sube a duras penas, y la mayoria de las veces a mitad de subir tiene que hacer tanta fuerza que vuelve a bajar.

He desmontado la puerta y parece que las guias estén bien, he observado que el cristal no sube recto (cuando la parte del retrovisor ha llegado arriba, a la parte de la cerradura aun le queda 1-2 cm. para llegar arriba).

He pensado que podría ser que el motor del elevalunas solo haga fuerza en uno de los lados haciendo que el cristal se cruce, no se si me explico.

Me podeis sugerir alguna solución, no se si cambiar el motor, pero creo que si fuese problema del motor, este no funcionaría nada de nada.

Grácias de antemano estoy bastante perdido.
Lunes, 16 de Agosto de 2010, 11:06:19
Ultima modificación: Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 17:31:42 por RaulGomez
A este problema ya puedo descartar que sea el motor porque lo he cambiado y me sigue haciendo lo mismo. 

Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 18:01:32
Ultima modificación: Domingo, 17 de Octubre de 2010, 13:25:53 por RaulGomez
Bueno chicos me voy a cambiar el nick a partir de ahora seré JuanPalomo yo me lo guiso yo me lo como, porque he conseguido arreglar el problema y como soy un tío generoso voy a contaros como, para otras ovejas descarriadas como yo.

Como desmontar el elevalunas del Audi A3:

1. Desmontar el panel frontal. Esto es muy sencillo (una vez sabes cómo): Hay que quitar dos pequeños tornillitos que hay en los laterales del panel en la parte superior. Después hay que quitar un tornillo que está en el interior del agarradero de la puerta, con este tornillo fuera puedes quitar la pieza que sujetaba, desplazándola para abajo. Con esa pieza fuera se descubren los dos últimos tronillos, los quitamos y ya solo queda estirar un poco del panel para arriba y saldrá enseguida.

Si lo que se ha estropeado es solo el motor solo hay que quitar los tres tornillos que lo sujetan (imagen 1) y hacer un poco al estirarlo y saldrá enseguida.


2. Desmontar el cuadro de la ventana. Este coche a diferencia de todos los demás que he visto tiene las guías del mecanismo unidas al cuadro interior de la puerta con lo que hay que desmontarlo todo. Para esto lo primero es desconectar los cables que van al panel es relativamente sencillo desconectarlos todos menos el del interruptor de elevalunas. También hay que quitar el pestillo del cierre centralizado que sale enseguida. Con esto hecho solo queda quitar los cuatro tornillos que aguantan el marco (aquí hace falta una llave torx), antes de quitarlos en dos de ellos hay dos cuñas que nivelan la puerta yo marcaría la posición en la que están para ponerlas bién luego. Imagen 2

3. Una vez quitados los tornillos levantando un poco el marco se descuelga de las guías y podemos dejarlo apoyado y por primera vez podemos ver los cables que es una de las averias más comunes en los elevalunas. Imagen 3. En la imagen 4 se puede ver bién el recorrido del cable. En este punto ya es relativamente sencillo cambiar el kit de reparación del elevalunas.

Espero que esto le pueda servir de ayuda a alguien.

Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 18:38:20
Sigo con mi monologo....

Os voy a contar cual fue mi problema y mi solución.

La pieza que se desplaza junto con el tornillo del cristal y va dentro de las guías, lleva debajo una pestaña donde se sujeta el cable de acero, esa pestaña estaba partida, y hacía que el cristal subiese de lado y solo se ejerciera fuerza en una de las dos guías.

Desmonté esta pieza y tras limpiarla y lijarla le atornillé una pieza (made in mi) y el resultado está en el video.

a191 a191 a191 a191
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.