Compartir
Lunes, 21 de Agosto de 2006, 15:54:01



           Tengo un Audi 80 tdi (90hp) del 92. Va de maravilla,pero hace unos dias empece a sentir el silbido que hace el turbocompresor, cosa que nunca se sentia. si se siente en otros motores, como algunos camiones(no los mas modernos), y por ejemplo yo lo notaba sobre las 2800rpm.en un golf II turbodiesel que tuve. me parece que en este coche no es normal, he hecho una revision ocular (filtro de aire, tuberias, incluso mire la entrada de aire y el juego, en frio , en el eje del compresor y  parece normal ,a ojo) no he podido ni querido desarmar mas, sin antes documentarme.
  ¿alguien tiene o ha conducido un Audi como este? ¿ha sentido claramente el zumbido del turbocompresor? no es un ruido
fuerte, pero no se sentia nada antes.por lo demas el motor se comporta como siempre, incluso los gases de escape (el eventual humo negro al acelerar) son los de siempre.no es alarmante pero me parece algo raro.
agadecere cualquier opinion                                 
                                                                         chao
Miércoles, 23 de Agosto de 2006, 07:34:47
mi respuesta quisa no te agrade,pero cuando un turbo silba es seguro que ha tomado execivo huelgo en el eje de la turbina, esto es debido a no tomar en cuenta lacalidad del aceite a utilizar y adetener el motor sin dejarlo en ralenti durante un minuto.
ingeniero
Miércoles, 23 de Agosto de 2006, 20:39:17


wenas!

muchos coches tienen ese silbido caracteristo del turbo, incluso al salir de fabrica, creo que ese silbido es producido por la valvula de descarga,que suelta mucha presion por un orifico muy pequeño, o bien lo produce la turbina al aspirar aire...ami personalmente me gusta mucho ese silbido caracteristico del turbo y pienso que no ees motivo de preocupacion

un saludo 8)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.