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Jueves, 17 de Septiembre de 2009, 23:13:12
Arranca al instante es sin fallos de ningún tipo, yo le he planteado la posibilidad que sea la válvula eléctrica que corta el gasoil de entrada y para el motor que (pueda estar trabándose), algo que a pesar de la electrónica debe estar desde los tiempos inmemoriales que los motores diesel se paraban con una leva mecanica que cortaba el fluído) y el me dice que no que el problema es la bomba que no tiene el suficiente vacío para encender, pero si eso fuese cierto tampoco arrancaría la primera vez del día ya que si la bomba debe aspirar gasoil y todo el circuito está lleno el esfuerzo es casi nulo además que hay un circuito de retorno hacia el tanque de modo que si sobra gasoil es porque la bomba aspira y empuja bien además si hubiese aire en el circuito el motor al mennos debería fallar algo (cabecear ó mostrar alguna irregularidad en el ralenti ó acelerando)
Todo esto lo relato porque quizás alguien sepa algo al respecto ó conozca algun especialista que pueda aportar algo de información técnica para investigar un poco la cosa y determinar el origen del fallo.
Finalmente he pedido una cita en un bombista de Torremolinos (Malaga) para que me dé un diagnóstico y cobran poco (€34), pero tengo sospechas que pueden decirme que el problema es la bomba, que hay que repararla/cambiarla y esto no sea cierto para cobrarme una pasta y simplemente haya que cambiar una electroválvula de 4 perras.
Un saludo al foro
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