Compartir
Lunes, 12 de Noviembre de 2007, 14:50:38
Hola quisiera cambiar el sensor del aceite de mi audi que es un 1.9 tdi del 99 ¿lo puedo hacer yo? ¿como se hace?
Gracias
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 22:40:42
Para que quieres cambiarlo? esta roto?
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 15:07:22
Ultima modificación: Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 15:10:19 por hyundaipepe
saca la clema cuidando de no romper la patilla de sujeccion y con una llave fija,desenroscalo,luego ponle el nuevo,con una junta nueva o masilla aislante para automocion,esto es para el que indica con una luz en el salpicadero,si es un sensor primero quitale la clema de conexion y luego   quita el cirp clip  de sujeccion ,una vez quitado sale hacia afuera sin problema,un saludo.
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 16:28:17
A lo mejor no es el sensor lo que te esta provocando la averia? Dime cual es el fallo del vehiculo y te echo una ayudita...
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 22:02:41
Hola el problema es que me marca falta de aceite con el dibujo de la aceitera y el nivel esta bien, de vez en cuando pita continuamente y pone averia sensor. Queria cambiarlo si se puede.
Gracias a todos
Sábado, 17 de Noviembre de 2007, 00:06:59
hola, lo que te recomiendo es que primero se revise la presión de aceite que tiene tu motor, esto se hace con un manometro de presión de aceite y el procedimiento se debe efectuar en frío y observar el comportamiento de la presión conforme la temperatura va en aumento hasta alcanzar la temp. de funcionamiento que esta entre los 102 °c y 93 °c aprox +/-

la presión en frío puede estar en unas 60 lbs aprox y conforme calienta el motor va disminuyendo gradualmente y poco a ´poco hasta estabilizarse en unas 20 a 30 lbs, esta presión debe de incrementarse cada vez que aceleres el motor. si la presión de tu motor esta en estos rangos puedes descartar que tu problema sea por falta de presión de aceite lo que te indicaría que tu bomba esta en buen estado.

si tienes baja presión ( 10 a 15 lbs) te recomiendo que revises el colador de la bomba de aceite ( esto solo se puede verificar retirando el carter o tapa inferior del motor) en ocasiones este colador se obtura por lodo y suciedad que se genera en el interior del motor, ocasionando que la bomba no succione la cantidad de aceite que requiere el motor para estar bien lubricado.

si no hay problema con la presión, entonces hay que revisar el sistema eléctrico del sensor de aceite, osea, la cableria del sensor en general pasando por ecu y tablero.

es muy común en estos modelos así como también en golf y jettas que el problema se origine en el tablero, ya que este cuenta con un dispositivo electrónico en su interior que se daña dando como resultado el problema que tu tienes que es de vez en cuando suena y se prende la luz de aceite.

sin embargo te recomiendo que primero cambies los sensores ( debe tener 2 uno que activa encenderse la luz en el tablero y otro que activa la alarma sonora) son de color diferente y son mas baratos que todo el procedimiento que te comente.

espero te ayude en algo mis comentarios y suerte.

pd. no esta de mas que verifiques la calidad y especificación del aceite que estas utilizando
expertos en mantenimiento preventivo
Sábado, 17 de Noviembre de 2007, 13:54:02
Muchas gracias por tu ayuda probare cambiando los sensores a ver que pasa, ya te contare como ha ido.
un saludo. O0
Domingo, 18 de Noviembre de 2007, 15:04:57
En el capot delantero hay un interruptor con una clema( a la altura de la cerradura) prueba a desconectarla y puentear los dos cables a ver si asi se te apaga la luz, si se te apaga me mandas mensaje para decirte lo que te ocurria. saludos
Martes, 05 de Mayo de 2009, 05:43:04
Estoy más que de acuerdo con "motor-speedway Aprendiz", me acaba de suceder el mismo problema cuando viajaba en carretera, el sensor del aceite se prendió y el nivel estaba bien. Bueno, me fije que el sensor se prendia cuando llegaba a 3000 revoluciones. Ya estando en el taller, revisaron los sensores. Todo bien, y despúes con manómetro revisaron la presión del aceite y efectivamente en alta no pasaba de 2.5 en la lectura del manómetro, por lo que procedieron a revisar la bomba, pero ojo. De primera instancia no pudieron bajar la bomba del aceite porque estorba el eje de las llantas y las manjeras del aire acondicionado ( mi auto es un Audi A4 1.8 turbo 2003). Posteriormete destaparon el carter y lo limpiaron lo mejor posible, y aunque no quitaron completamente la bomba de la gasolina si pudieron quitar la coladera que estaba super tapada y ya limpiándola volvieron a armarla, esperando que no fuera otra cosa de la mentada bomba, porque repito, se necesita bastante tiempo para poderla bajar completa. Bueno, con mucho gusto les platico que santo remedio, la presión de succión de la bomba en alta llegó en frio a 6 cundo no pasaba de 2.5 y probándolo inmediatamente en carretera, el desafiante sensor de aceite, hizo por fin silencio. Al parecer esto sucede si te tardas en hacerle sus servicios a tiempo al auto. Estimados amigos espero les sirva de algo mi experiencia.
Lunes, 03 de Mayo de 2010, 18:18:05
Ultima modificación: Lunes, 03 de Mayo de 2010, 19:14:39 por Donauto
Cita de: VWMECA en Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 16:28:17
A lo mejor no es el sensor lo que te esta provocando la averia? Dime cual es el fallo del vehiculo y te echo una ayudita...

Hola quisiera saber si el audi A4 turbo diesel ,cuantos sensores de aceite tiene.
yo encontré 2 uno donde va el filtro de aceite y el otro en el carter.
La falla que me hace es la siguiente:despues de andar un rato se prende una aceitera amarilla
y suena un bip y dice sensor de aceite.
El nivel esta perfecto,el aceite es nuevo,cambie el sensor que esta al lado del filtro y lo
sigue haciendo.Si alguien me puede ayudar lo agradezco.
Lunes, 26 de Marzo de 2012, 11:30:18
hola me sale en la pantalla digital el simbolo de aciete de color naranja y de bajo de el una escalera eso me preocupa muxisimo . ayuda prfavor gracias
Viernes, 15 de Enero de 2016, 03:23:32
Tengo un a6 quattro 3.0 2005  me sale el testigo presión de aceite.  Era esporádico con aceite 20/50 no era muy común pero le puse aceite 10/30 y a cada instante aparece el testigo.  No sé si será el interruptor de presión de aceite. O si será algún otro daño.  Me gustaría saber también dónde está ubicado dicho sensor el motor es un BBj.
Jueves, 28 de Enero de 2016, 19:33:38
Hola

En tu coche no se donde esta el sensor, pero debería estar cerca al filtro de aceite, por ahí te puedes ubicar, ahora no debiste cambiar de un aceite mas viscoso a uno menos viscoso por eso esta encendiendo mas el testigo, ya que el primero seguramente no pasaba por las juntas de los anillos y no lo quemaba el coche, dependiendo del tiempo de tu motor el aceite 10/30 es muy fino por así decirlo y lo debes estar quemando o pasando por cualquier cilindro a la cámara de combustión, yo te recomendaría que colocaras nuevamente   el primer aceite y estés midiendo con frecuencia los niveles posiblemente lo estas consumiendo, sino es así entonces si sera el sensor de presión de aceite .


Saludos


¡Trabajando con Julian Andres Hoyos Tellez!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.