Compartir
Miércoles, 13 de Abril de 2011, 21:34:22
Hola todos, este es mi primer post, espero aprender mucho leyendo por aqui que me hace falta.

Os cuento el problema que tengo resumidamente. Yo de mecanica se lo basico, cambiar el aceite y los filtros, cambiar los discos de freno y las pastillas y poco mas. El caso es que acabo de cederle a mi hermana pequeña mi Audi A3 y me he puesto a cambiarle unas cuantas cosas. Despues de revisar lo basico me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a cambiarle los amortiguadores que estaban machacados siguiendo un tutorial que he visto por internet. El caso es que todo iba bien hasta que en el proceso de sacar el segundo amortiguador he forzado un poco la cosa y oh dios mio cuando me he puesto a montar el nuevo me he encontrado con que se ha salido el brazo de la transmision en la parte de dentro. Os pongo una imagen que he encontrado por ahi para que me entendais que mi vocabulario de mecanica es un poco limitado:





El brazo se ha salido y ahora solo se sujeta por el fuelle de goma

La cuestion es que coño hago? No tenia ni idea de que se podia salir tan facilmente. Podre volver a meterlo o tendre que llamar a la grua? Si quito las abrazaderas del fuelle para poder ver como lo enchufo habra algun problema?


Tengo miedo.. :(


Viernes, 15 de Abril de 2011, 01:29:48
no tendria porque salirse de ahi , si se ha salido es porque se habra roto o le faltaria el clip que lleva por el interior ,, tendras que soltar los tornilllos  y con cuidado que no se desarme totalmente colocar el palier en el estriado y poner de nuevo el clip
Domingo, 17 de Julio de 2011, 16:58:34
ola amigo yo soy nuevo en el foro pero creo poder ayudarte primero que nada buscate un recipiente limpio para colocar en el suelo justo debajo del lado de donde sete salio el palier luego quitale el tornillo que sujeta el palier por el lado del disco de freno ahora tienes que quitarle las abrazaderas a los fuelles de goma y con las manos los retiras de las puntas sin miedo que son bastantes frexibles ahora bien con un trapo limpia bien el lado del palier que se salio al principio y revisa que no este roto  si ya lo revisastes encajalo en su sitio monta el amortiguador y sujetalo a continuacion pon el tornillo que quitamos al principio del palier por la parte del disco freno ya en este punto tienes que tenerlo todo en su sitio a excepcion de los fuelles pues ponle grasa a los fuelles en su interior y ponle una bridas nuevas por seguridad y aprieta todos los tornillo y final mente revisa nuevamente que todo esta correctamente , montale la rueda y a circular espero haberte podido ayudar ,, a una ultima cosa seguramente te habra podido tirar un poco de valvulina por lado del palier interior no pasa nada mira la caja de cabio tiene que tener dos tapones quita el superior y reponle asta que rebose y ponle el tapon
Jueves, 04 de Agosto de 2011, 16:22:49
Al colocar de nuevo el estriado dentro del cambio es recomendable cambiar el clip que lleva en el extremo para que no se te salga el palier (brazo de transmision) en marcha aun que no tiene por que pasar nada si no lo haces.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.