Audi, A-3, Tdi

Audi, A-3, Tdi
23 Nov 07, 15:57
Viernes, 23 de Noviembre de 2007, 15:57:01
s
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 a191
Soy nuevo en este foro, mi consulta es la siguiente:
tengo un audi, A.3, Tdi, 110 c.v. al arrancar la primera vez por la mañana le cuesta mucho, la bateria es nueva, una vez arrancado i durante todo el día va bien, puede ser problema calentadores.
Un abrazo- Jordi
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dbg
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23 Nov 07, 19:30
Viernes, 23 de Noviembre de 2007, 19:30:13
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¿La batería es nueva? Si se la has puesto hace poco asegúrate que es del amperaje que necesita ese vehículo, si le has puesto una menor tendrás problemas en frío, por ele elvado consumo del motro de arranque y de los calentadores.De todos modos, lo más habitual es que fallen los calentadores o el relé que los gobierna. Para comprobar el relé conecta un cable de una lámpara de pruebas del positivo que alimenta a todos los relés y el otro cable a masa, luego dile a alguien que le dé al contacto la luz se debe encender y al cabo de unos segundos apagarse. Si se apaga muy rápido o no se enciende el relé no está actuando correctamente.Para comprobarlos calentadores desconecta todos los cables que van a los calentadores de manera que te queden los calentadores sólos, luego coge un trozo de cable lo suficientemente largo y un extremo lo conectas al positivo de batería y el otro tocas ligeramente la zona del calentador donde iban conectados los cables que habrás quitado, si saltan chispas enérgicas el calentador va bien si salta chispas débiles o no saltan el calentador está mal. Si no quieres andar dando chispazos intercala en el cable que te digo una lámpara de pruebas (una bombilla de 12v de posición te sirve) de todos modos es más fiable el cable tal cual.Otra cosa que puedes comprobar es que no tengas ninguna toma de aire que te descebe el circuíto, cambia el filtro si hace tiempo que no lo haces y asegúrate que los tubos de gasoil y las bridas están bien. Si hay racores cambia las arandelas por una nuevas.
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23 Nov 07, 23:13
Viernes, 23 de Noviembre de 2007, 23:13:21
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Mas bien parece ser un problema de que se te descarga el cirguito de combustible o el sensor de temperatura de motor. Fijate que la tuberia transparente que entra al filtro de gas-oil no tenga burbujas de aire, sustituye las dos toricas (una azul y otra negra) que lleva la T que va en el filtro de gas-oil. Si con esto no consigues que el coche arranque bien desconezta el sensor de temperatura de motor(va ubicado a la derecha de la culata segun miras el motor desde delante y lleva un conector con cuatro cables, el sensor suele ser azul o verde) espero que tengas suerte.
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24 Nov 07, 00:53
Sábado, 24 de Noviembre de 2007, 00:53:59
h
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no nos ha dicho si ha cambiado el filtro de gasoil hace poco o ya tiene bastantes kilometros si es  asi cambialo pero ya.No creo que sean los sensores de motor lo que te falle pues si dices que despues de arrancar no hay problemas, descartamos sensor de fase y de r.p.m por lo que como dice  bien el amigo meca es una problema de cebado de combustible o toma de aire , haber si nos dices que tal te va cuando compruebes todo amigo sapastrot y un saludo para dbg. O0
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24 Nov 07, 15:42
Sábado, 24 de Noviembre de 2007, 15:42:21
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Gracias por vuestras respuestas, un saludo. Jordi- barcelona
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