Compartir
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 21:43:00
Hola a tod@ soy nuevo en el foro y tenia un problemilla, desde hace un tiempo mi audi a3 hace como un traqueteo al arracar en frio sobre todo por las mañanas, al de 5 segundos o menos de estar arrancado se quita y ya no hace mas por lo demas va muy bien, solo era eso ya sabeis a nadie nos gusta esos ruidos raros, si alguien sabe lo que es me gustaria que me lo dijera por si se pudiera quitar cambiando algo, no os confundais con la correa del alternador que no lo es, para mi me parece algo interno o de engrase no se.
Bueno un saludo. ;)
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 22:38:49
Seguramente sera de gasolina el coche ¿un 1.8 turbo tal vez? Ese ruido viene siendo el tiempo que tardan lo taquets en cargar de aceite, por eso a los cinco segundos se deja de oir. En verano seguramente lo oiras menos debido a las temperaturas,  si es de esto la unica solucion que tienes es utilizar un aceite algo menos viscoso, algun 5W40, 0w30 o similar, pero no te aseguro que se vaya a quitar.
Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 00:29:54
este ruido se debe a la falta de aceite en el momento del arranque acasionado por desgaste de la bomba de aceite,tambien algunos filtros de aceite tienen una valvula de retencion y puede que el de este ya no este funcionando, aceite de motor con la vida útil agotada, o desgaste del motor. Cuanto km tiene?
Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 22:18:04
Perdonar no he puesto ni modelo ni nada :o es un 1.9 tdi del 99 y tiene unos 100.000 km
Gracias. O0
Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 00:42:57
yo estoy de acuerdo con la primera respuesta por lo general este ruido es como metalico. se escucha en la zona alta de la cabeza o culata y es el tiempo en el que los taquetes o buzos tardan en cargar ya que son hidraulicos. Este ruido por lo general viene de una costra que se forma en la parte inferior de los tauetes que no permite que el aceite penetre libremente, se pueden limpiar con gasolina pero al cambiarlos no solucionaras mucho.
Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 22:50:29
¿que aceite estas utilizando? cada cuanto lo cambias? cambias siempre el filtro? espero tu respuesta
Lunes, 12 de Noviembre de 2007, 14:47:27
Si hago todos los cambios bien incluyendo filtros, ¿me recomiendas algun aceite?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.