Compartir
Jueves, 26 de Noviembre de 2009, 14:18:53
Hola.... quisiera si alguien me pudiera guiar y darme alguna pista de por dónde puedo continuar. El problema que tengo con el A8 del 97, v6 Tdi. en un principio era humo excesivo por el escape, desmonté el turbo, y efectivamente estaba gripado el eje del mismo, lo cambié, he limpiado intercooler y los catalizadores.
En un principio, en frio el coche no hecha humo, en cuanto se calienta, vuelve.
He medido compresión, y los 6 cilindros me dan casi parejos.
Acabo de desmontar los silenciosos, y catalizadores y he dado un vuelta, en cuanto ha calentado, mi sorpresa es que me está tirando aceite por el escape a chorros,

¿A alguen se le ocurre alguna posibilidad?
Por muy tonta que sea, os pedirría que me dieseis pistas

PD. El otro día volví a desmontar el turbo, y me lo comprobaron directamente en Garret, y el turbo en su banco daba perfecto.
Viernes, 27 de Noviembre de 2009, 09:31:07
Hola,

Creo que debe de quedarte todavía aceite en los catalizadores y en los escapes. Hasta que no quemes del todo el aceite no dejará de salir. Por lo menos es lo que me pasa a mi cada vez que cambio un turbo roto...

saludos
Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 22:06:58
Lo primero que haria seria probar el vehiculo sin los tubos de escapes si no echa humo termunastes entonces solo seria limpiar catalizadores o cambiarlos. Ahora si el humo continua y segun tu el turbocompresor esta en buen estado entonces revisaria el respiradero del motor ya que cuando este se obstruye la presion dentro del motor aumenta y posibilita la fuga del mismo hacia los cilindros.  Ojo revisa aunque sea tonto el nivel de aceite del auto este es otro problema en estos motores.

saludos.
Lunes, 14 de Diciembre de 2009, 10:01:29
Gracias Audicit, Exactamente ese era el problema. Después de volverme un poco loco con el tema, y antes habiendo hecho lo mismo que me has indicado, y habiendo comprobado que al andar con el vehículo sin el turbo, el vehículo no echaba nada de humo, pues hablé con el bombero, para ver si me podía comprobar nuevamente el turbo, ya que la cuestión no cuadraba, que al montar el tubo volviese a tirar aceite a chorros por el escape. La respuesta correcta al tema, " La membrana que hace de filtro en el respiradero de gases, con el tiempo se endurece, y obstruye la salida de dichos gases, provocando aumento de presión en el carter de aceite, y por tanto, dicha sobre presión se escapa por el lado mas débil, los segmentos de engrase del turbo."  Gracias de todos modos por tu información, ya que me ha servido para seguir aprendiendo. Ah, y por cierto, es una avería havitual en este tipo de vehículos......
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.