Compartir
Sábado, 19 de Septiembre de 2020, 21:37:54


Hola, he comprado una pegaso cube 650 carburacion del 2001, se que comparte motor con la F650 y quizas alguien sepa cual es mi problema.


llevo con ella 2 meses y ya no puedo mas...... Necesito orientacion o una pista de que problema tiiene, os lo agradezco de antemano.


- he cambiado el aceite 2 veces y me he asegurado de hechar 2 L justos, para no pasarme con el nivel. Al final la he dejado con un 0w30. Ha mejorado ya pasa de 5000 rpm.


- he ajustado la carburacion segun manual de taller de forma escrupulosa, estaba realmente mal. Ajustado tornillo de mezcla (2 vueltas) y montados chicles 107,5 alta y 65 baja.


- he revisado admision completa y limea de escape completa por si tenia montados limitadores de potencia. Todo ok.


La moto le cuesta muchisimo llegar a 120 km/h, y a partir de 5000 rpm es como que el motor se frena y pierde potencia, en marchas cortas llega a 8000 rpm pero en 5° no supra las 6000 rpm. ¿Alguna idea?



POR FAVOR AYUDA.....
Martes, 22 de Septiembre de 2020, 15:47:15
Bien, despues de mucho investigar he solucionado el fallo.[/font][/size]Seguro que alguien le podra interesar en el futuro.[/size]Ademas de todo lo que explique le cambie la bujia, le hice juego de valvulas y calado de distribucion, la moto mejoro muchisimo soble todo con la carburacion, pero seguia corriendo igual. La velocidad maxima era la misma, 130 km/h.[/size]Ayer ya desesperado me puse detras de un camion pensando en el fallo y cual fue mi sorpresa que el camion segun mi marcador circulaba a 75km/h hice otras 4 pruebas mas y todas igual.[/size]Asi que el fallo esta en el velocimeteo que marca 15km/h de menos. [/size]Aun asi la moto llegaria justo a 150km/h. [/size]Si es cierto que la carburacion estaba realmente mal ya que consumia la moto 12,5 l/100, una barbaridad. Bueno por lo menos ha mejorado en suavidad en bajas que estaba fatal.[/size]Decir que las revoluciones normales de serie en esa moto en relaccion a la velocidad aproximadas son:[/size]... 4000rpm a 100km/h[/size]... 5000 a 120[/size]... 6000 a 140[/size]... 7000 a 160.[/size]Un saludo.[/size]
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.