Compartir
Domingo, 17 de Mayo de 2009, 20:50:20

Soy Propietario De Una Aprilia Pegaso De 650 Del AÑo 2001 Y Tengo El Siguiente Problema Con La Temperatura:
Cuando Me Pongo En Marcha Con La Moto Yendo Tranquilo La Temperatura Se Pone A Unos 80 º C. Si Continuo Dando Gas Poco A Poco La Temperatura No Se Inmuta, Pero Si La Exigo Prestaciones Rapidamente Desde Velocidades Bajas Hasta La Quinta La Temperatura Se Dispara Por Encima De Los 100 º C. Me ha reventado el tubo de retorno del radiador. Que puede estar pasando?


Jueves, 21 de Mayo de 2009, 16:51:16
hola: antes de nada mira el termostato y la bomba de agua,si esta todo bien el problema puede ser de junta de culata
Sábado, 23 de Mayo de 2009, 08:20:37
Gracias por la informacion, cambiare el termostato, si aun asi va mal mirare la bomba del agua. Ya os comentare que puede ser al final
Jueves, 02 de Julio de 2009, 16:47:26
Puedes leer en otros post de este foro. Parece que el termostato de tu Aprilia falla como una escopeta de feria.
Pero no hagas lo que alguno propone -quitárselo-, a pesar de que dice que lo único que ocurre es que tarda en
cogerle la temperatura, puede conseguir joder el motor -griparlo-, ya que el termostato cierra el circuito del agua
alrededor de la/s cámaras de combustión cuando el motor está muy frio, y lo abre cuando el motor está muy caliente
para que el agua realice el circuito completo -pasando por el radiador-.

Yo trataría de cambiar el termostato, y si puedes, instala uno de una marca diferente al original, a ver si da mejor resultado.

Un saludo.
Domingo, 05 de Julio de 2009, 12:28:47
Gracias por la ayuda. Cambie el termostato y parece que era eso. Aunque la Tª ya no se sube al maximo, veo que se calienta demasiado sobre todo en ciudad.
Ahora tengo otro problema que es que la moto no me arranca, cambio la bujia y arranca a la primera. Esta dura 3 dias, luego al sacar la bujia aparece con mucho aceite. A que puede ser debido?.
Ademas en el vaso de expansión, veo que burbujea un poco al subir de temperatura la moto
Puede ser debido, que al calentarse la moto por motivo de la rotura del termostato, este dañada la junta de culata?
Martes, 07 de Julio de 2009, 18:10:36
Soy Propietario De Una Aprilia Pegaso De 650 Del AÑo 2001 Y Tengo un problema que no se si puede estar relacionado con lo que decis del termostato:

Cuando voy en marcha la moto se me viene a bajo (es como si se ahogara) y termina por pararse, no consigo arrancarla hasta pasados unos minutos.

Pasa de vez en cuando, unas veces en plena autopista y otras en casco urbano.



Domingo, 14 de Mayo de 2017, 12:36:36
Hola buenas tardes .
Primero decir que soy nuevo por estos lares y espero que alguien me pueda echar una mano pues la verdad es que no se por donde tirar.
Empiezo contándovos que tengo una aprilia pegaso 650 ie con motor rotax del año 2003 y hasta ahora he de decir que no había tenido problema ninguno con ella ,aunque la uso poquito (ahora tiene poco mas de 27000 kms) pero desde hace un tiempo me viene ocurriendo lo siguiente:
Hace unos meses tras un chinotazo al radiador ( el cual tuve que cambiar)empiezo a tener ciertos problemas de calentamiento ,ya que después de hacer unos kilómetros empieza a subir la temperatura. Después de ir observándola me doy cuenta de que el agua del radiador me la manda a la botella de expansión y ese agua ya no retorna por lo que el radiador va quedándose sin agua y eso es lo que produce dicho calentamiento.
He probado a cambiar el tapón del radiador que como sabéis lleva una válvula por si fuera ese el problema ,pero el problema sigue,he anulado el termostato por si este se quedara cerrado en algún momento y también el problema persiste.
También he de decir que no hay consumo de agua ya que el agua que se va a la botella de expansión es la que necesita  el radiador para llenarlo, por lo que no hay consumo de agua. También he de decir que no aparece en la botella de expansión restos de aceite por lo que me da que pensar de que vaya a ser problemas de junta de culata, aunque a estas alturas y después de haber probado estas cosas que comento ya no llego a descartar.
Por favor a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y me pueda prestar alguna ayuda ya que no se que hacer.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.