Compartir
Miércoles, 14 de Octubre de 2009, 21:56:09
Buenas tardes amigos...
Escribo desde Uruguay.
Gracias por la oportunidad de exponer mi problema.
El desespero me ha llevado a postear en cuantos foros de mecánica he encontrado y no he dado con la solución aún.
Tengo mucha fé en que aqui puedan ayudarme con mi problema.
He recorrido varios mecánicos en mi ciudad y nadie me ha resuelto mi problema.
No soy mecánico ni mucho menos, pero a esta altura estoy decidido a meter mano yo mismo con tal de llegar a la solución.

Comento mi problema:
Tengo un Ford Escrot del año 1993 Nafta 1.6 Brasilero, Motor CHT.

El auto falla constantemente si se le conecta el caño de vacío al distribuidor.
Si desconecto ese caño y lo tapo, el auto funciona perfectamente pero con mucha menos agilidad.
Ese caño va desde la galleta de vacío del distribuidor a la parte trasera del carburador.

Actualmente el auto lo tengo con una de las bobinas clásicas(cilíndricas) que tienen una ficha para negativo y otra para positivo.
Y un modulo de encendido electrónico aparte de la bobina.
Al distribuidor van conectados solamente 2 cables sin contar los cables de alto voltaje.

Cuando lo llevé a un service de ford me dijeron que el problema es que mi auto no tiene el distribuidor original de fábrica ni la bobina original.

Creyendo en ellos compré una bobina y un distribuidor de un auto igualito al mío que pasó el motor a diesesl y le sobraba estas partes.
El distribuidor es de los que funcionan con el denominado "efecto hall"...
Y la bobina es de las cuadradas y trae el modulo de encendido electrónico incluido.

La bobina trae una ficha con 3 PATAS.
El distribuidor aparte e los cables de alta tención también tiene una ficha con 3 patas.
El problema que tengo es que no se como van conectados entre si.

Espero que alguien me pueda ayudar... Si es necesario publicar fotos, las publicaré.
Cruzo dedos y quedo a la espera.
Un saludo para todos!




Lunes, 19 de Octubre de 2009, 01:50:36
Hola amigo seria bueno que pongas fotos bien nitidas de la bobina y el distribuidor, dudo que el modulo este incorporado a la bobina y si tenes los codigos ponelos tambien. Con respecto a la falla que decis del avance al vacio ese diafragma se regula para corregir que tantos grados tiene que dar de avance.
                                                Saludos Y Suerte
S.O.S - Electromecanico
Viernes, 04 de Diciembre de 2009, 16:49:50
:D Hola Colega yo soy estudiante de mecanica no de los bkn pero me esfuerzo me complica un poco entenderte porque soy chileno pero entiendo que el problema que tienes es con la valvula de vacio que va al carburador lo de la bobina es interesante pero tambien lamento informarte que tu problema no es de encendido  a194 ya que si asi fuese seria constante todo va a depender de la tension que levante esa bobina en relacion con la orginal el problema me parece va mas con los conductos quizas del carburador, la manguerita no debe tener ninguna ruptura y los orificios o conductos del carburador deben estar completamente limpios ademas yo te recomiendo que te consiguas el manual de servicio de tu auto ya que en te muestra  todo sobre las reparaciones de este y como por si acaso revisa la valvula de vacio suerte colega y piensa que la mecanica es un mundo  a196
Sábado, 23 de Enero de 2010, 10:26:12
La manguerita que mencionas...es la que acciona el avance del distribuidor...cuantomas aceleras...mas vacio...mas avance...
Si el encendido no esta bien a punto, o por lo menos, en el punto neutro...al conectar la manguerita de vacio, se altera el punto del encendido...

Fijate de:
Poner a punto el motor, sin nada de avance...eso lo haces :
Piston numero 1 en compresion (saca la bujia y vas a sentir el aire que sale)
En ese momento...deberia saltar la chispa de la bujia...por lo que el rotor del distribuidor, debe estar apuntado al cable numero 1...que va al cilindro numero 1...que es la bujia que sacaste.
Ahi tenes que tener la manguera de vacio cnectada.
Logicamente, cmo te mencionan mas arriba...esa manguera no debe tener fugas...aunque en realidad...no es una fuga normal, sino, una "absorcion" de aire exterior...ya que pr alli, circula vacio....

Para que funcione, moderadamente bien, sin la manguera de vacio, tenes que tapar bien, ambas entradas, l
la que viee del mulriple de admision, con vacio...y la que entra al carburador, ya que si esta esta abierta, se te altera la mezcla de combustible...
Suelen funcionar bien ...pero, no al 100% sin el avance...
Sábado, 10 de Abril de 2010, 00:49:00
Hola que tal respondiendo a tu pregunta ...antes de cambiar tu sistema de encendido fijate si la valvula de vacio esta trabajando bien..capaz se a fracturado el diafragma y no este adelantando ni retrazando la chispa..Espero te ayude..
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.