Compartir
Miércoles, 14 de Octubre de 2009, 21:56:09
Buenas tardes amigos...
Escribo desde Uruguay.
Gracias por la oportunidad de exponer mi problema.
El desespero me ha llevado a postear en cuantos foros de mecánica he encontrado y no he dado con la solución aún.
Tengo mucha fé en que aqui puedan ayudarme con mi problema.
He recorrido varios mecánicos en mi ciudad y nadie me ha resuelto mi problema.
No soy mecánico ni mucho menos, pero a esta altura estoy decidido a meter mano yo mismo con tal de llegar a la solución.

Comento mi problema:
Tengo un Ford Escrot del año 1993 Nafta 1.6 Brasilero, Motor CHT.

El auto falla constantemente si se le conecta el caño de vacío al distribuidor.
Si desconecto ese caño y lo tapo, el auto funciona perfectamente pero con mucha menos agilidad.
Ese caño va desde la galleta de vacío del distribuidor a la parte trasera del carburador.

Actualmente el auto lo tengo con una de las bobinas clásicas(cilíndricas) que tienen una ficha para negativo y otra para positivo.
Y un modulo de encendido electrónico aparte de la bobina.
Al distribuidor van conectados solamente 2 cables sin contar los cables de alto voltaje.

Cuando lo llevé a un service de ford me dijeron que el problema es que mi auto no tiene el distribuidor original de fábrica ni la bobina original.

Creyendo en ellos compré una bobina y un distribuidor de un auto igualito al mío que pasó el motor a diesesl y le sobraba estas partes.
El distribuidor es de los que funcionan con el denominado "efecto hall"...
Y la bobina es de las cuadradas y trae el modulo de encendido electrónico incluido.

La bobina trae una ficha con 3 PATAS.
El distribuidor aparte e los cables de alta tención también tiene una ficha con 3 patas.
El problema que tengo es que no se como van conectados entre si.

Espero que alguien me pueda ayudar... Si es necesario publicar fotos, las publicaré.
Cruzo dedos y quedo a la espera.
Un saludo para todos!




Lunes, 19 de Octubre de 2009, 01:50:36