Compartir
Viernes, 08 de Febrero de 2008, 19:12:15
tengo una curiosidad que hace tiempo que me pregunto, no se mucho de mecánica de coches, pero me gusta mucho el tuning y las preparaciones, estoy empezando con mi grandepunto sport  Tjet de 120 cv, le voy a poner un silenciador que me haga un buen sonido y un kit de filtros pero mi pregunta es estos coches con turbo como hacen para que emitan este sonido(psss!!) al canviar de marchas?
Martes, 19 de Febrero de 2008, 15:45:08
que tal, pues tampoco soy un experto pero algo se del tema.

Sabes que el turbo es un "compresor de aire" accionado por los gases de escape del vehículo, la idea es aumentar el volumen de aire que naturalmente aspira el motor y consecuentemente aumenta también la gasolina en la mezcla con resultados bein conocidos. En el momento de hacer los cambios, el turbo aun se encuentra funcionando aunque no haya un requerimiento de combustible (el momento en que sueltas el acelerador), por lo que esa sobre presión causaría efectos indeseables (preexplosiones, daño en la culata, empaques y hasta pistones etc). Para evitar esto los sistemas en los turbocompresores se instalan una serie de valvulas que previamente calibradas, se activan cuando esta presion se eleva bruscamente (sobreelevación bost) en el momento de desacelerar por el cierre del paso de mezcla en el mainfold de admision. Esa presión sobrante se saca al ambiente produciendo ese delicioso (p s s ) en cada marcha.

Hay varios tipos de valvulas dependiendo del tipo de instalación, incluso vairas en un solo turbo (hasta 3), si te interesa, me avisas y te posteo algo referente.

Espero haber resuelto tu inquietud.  O0
Domingo, 24 de Febrero de 2008, 04:02:00
El ruido lo hacen una o unas valvulas de alivios o como se llaman "WASTAGATE".
Te dejo un grafico de como esta consistida la valvula de alivio:
Jueves, 06 de Marzo de 2008, 05:37:44
Hola, pues por aca encontré un video que creo que puede reslovernos muchas dudas...Muy bueno (recomendado)
http://www.youtube.com/watch?v=jRZtkChsN-E&eurl=http://widget-82.slide.com/widgets/sf.swf
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.