sobre puntas lógicas para electra

sobre puntas lógicas para electra
08 Sep 06, 15:15
Viernes, 08 de Septiembre de 2006, 15:15:22
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hola electra,

te queria pedir que me explicaras, si no te importa, cuando hablas de aplicar puntas lógicas exactamente como se procede. para empezar vale un multimetro normal y corriente no? o que particularidad especifica tiene una punta lógica? se mide la continuidad y el voltaje no?

P.e. de querer comprobar el funcionamiento de una sonda de temperatura, p.e. la sonda TCN exactamente como se procedería?

muchas gracias por tu respuesta.
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09 Sep 06, 06:40
Sábado, 09 de Septiembre de 2006, 06:40:35
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Una punta logica se utiliza en electronica digital para comprobar un estado de conduccion de un semiconductor, sin exederme en terminos tecnicos te explicare como realizarla, debes comprar dos LED, uno verde y uno rojo y dos resistencia de 1 Kohms, soldaras cada resistencia en el terminal mas largo de cada LED, ahora que ya tendras cada  conjunto armado deberas invertir uno de ellos y los soldaras en cada extremo, un extermo será la punta donde tocaras el componente que genere el pulso, el otro se colocará a masa o a positivo dependiendo de la polaridad  del pulso, no sirve para medir variaciones de voltaje como las de un sensor de temperatura,
Esta punta logicaq tan sencilla es suficiente para comprobar pulsos y tenciones de referencia en el automovil, para probar un sensor resistivo usa tu multimetro en la escala apropiada, por ejemplo en el snsor de temperatura elige una escala de 5 a 10 Volts dependiendo de la escala de tu instrumento si este es de agujas tambien sirve,
te envio un diagrama simple para que lo entiendas
ingeniero
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09 Sep 06, 11:40
Sábado, 09 de Septiembre de 2006, 11:40:47
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Una punta logica se utiliza en electronica digital para comprobar un estado de conduccion de un semiconductor, sin exederme en terminos tecnicos te explicare como realizarla, debes comprar dos LED, uno verde y uno rojo y dos resistencia de 1 Kohms, soldaras cada resistencia en el terminal mas largo de cada LED, ahora que ya tendras cada  conjunto armado deberas invertir uno de ellos y los soldaras en cada extremo, un extermo será la punta donde tocaras el componente que genere el pulso, el otro se colocará a masa o a positivo dependiendo de la polaridad  del pulso, no sirve para medir variaciones de voltaje como las de un sensor de temperatura,
Esta punta logicaq tan sencilla es suficiente para comprobar pulsos y tenciones de referencia en el automovil, para probar un sensor resistivo usa tu multimetro en la escala apropiada, por ejemplo en el snsor de temperatura elige una escala de 5 a 10 Volts dependiendo de la escala de tu instrumento si este es de agujas tambien sirve,
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vale entendido, muchas gracias. la pregunta de comprobar el funcionamiento de una sonda de temperatura, ya me he dado cuenta de que era un poco estupida
Editado: Sábado, 09 de Septiembre de 2006, 23:08:29 por Admin TM
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12 Sep 06, 00:13
Martes, 12 de Septiembre de 2006, 00:13:59
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Una punta logica se utiliza en electronica digital para comprobar un estado de conduccion de un semiconductor, sin exederme en terminos tecnicos te explicare como realizarla, debes comprar dos LED, uno verde y uno rojo y dos resistencia de 1 Kohms, soldaras cada resistencia en el terminal mas largo de cada LED, ahora que ya tendras cada  conjunto armado deberas invertir uno de ellos y los soldaras en cada extremo, un extermo será la punta donde tocaras el componente que genere el pulso, el otro se colocará a masa o a positivo dependiendo de la polaridad  del pulso, no sirve para medir variaciones de voltaje como las de un sensor de temperatura,
Esta punta logicaq tan sencilla es suficiente para comprobar pulsos y tenciones de referencia en el automovil, para probar un sensor resistivo usa tu multimetro en la escala apropiada, por ejemplo en el snsor de temperatura elige una escala de 5 a 10 Volts dependiendo de la escala de tu instrumento si este es de agujas tambien sirve,
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perdón que te vuelva a molestar. cuando escribes que seleccione la escala de 5 a 10 voltios no se a que te refieres. es verdad que la corriente usada que atraviesa el sensor es de unos 4 voltios y pico creo que medí, pero para comprobar que el sensor funciona lo que tendremos es que medir la resistencia que presenta ese sensor a diferentes temperaturas no (¿sacar el sensor, medir resistencia, calentarlo y volver a medir?)? o que es lo que ganas midiendo la ddp?

gracias de nuevo,

manu
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12 Sep 06, 06:11
Martes, 12 de Septiembre de 2006, 06:11:20
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cuando te indico que midas la tencion sobre los terminales del sensor es para evitar sacarlo y calentarlo para mesdir su resistencia, como la ECU recibe el dato de varacion de tencion del sensor, simplemente comprobando la tencion mientras el motor va llegando a su temperatura de funcionnamiento tendras la ventaja de hacerlo mas rapidamente, siempre en un termistor del tipo NTC  tendremos una resistencia y tencion alta con la temperatura mas baja y una resistencia y tencion mas baja casi llegando a 0,50 V con la temperatura mas alta.
En el caso de tener un termistor PTC ( esto es algo poco usual hoy en dia, aunque algunos modelos antioguos de Renault lo poseen) los datos de tencion y resistencia seran totalmente a la inversa.
cuando varia la tension esto nos indica que tambien la resistencia lo está haciendo, así que si queremos saber cual es valor resistivo de ella bastara con desenchufar el terminal y colocar el ohometro para compararla con la tabla de valores.
Con respecto a la escala del multimetro en Volts, me refería a instrumentos tanto digitales o analogicos que no posean escala automatica y el hecho de elegir la escala mas cercana al vallor de referencia de 5 V. es para que la lectura cuando esta se acercaa los 0.5 volts sea mas precisa, pudiendo en este caso disminuir la escala a un valor mas proximo a la lectura , por ej. si cuando un sensor del tipo Bochs tiene una resistencia de 280 ohms a 80° de temperatura su tencion será de 0,65 V a 0,72 V, si la mides en una escala de 10 volts no podras leer exactamente el valor,cosa muy diferente si colocas la escala en 1.5 V.
ingeniero
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