Compartir
Miércoles, 21 de Diciembre de 2005, 01:02:24
hola

soy estudiante de ingenieria industrial, y estoy haciendo un proyecto sobre el comportamiento de un motor gasolina 4tiempos
estoy atrancado porque no tengo informacion sobre la presion debida a la combustion que soporta el piston. solo conozco el maximo de presion y el decalage de este respecto al PMS.
tengo una idea de como es la curva Presion-grados cigüeñal, pero no se que patrones siguen, ni si con mis datos puedo sacarla
si alguien tiene alguna idea de esto, agradeceria que dijese algo.
gracias
Sábado, 11 de Febrero de 2006, 21:40:12
Hola, me gustaría comentarte un libro donde puedes encontrar respuesta a tu pregunta sobre la presión sobre el pistón, aunque si estudias ingeniería quizás no te valgan.
Estos libros son los antiguos  de FP editados por edebé, en concreto Tecnología de Automoción 4 sobre motores.
De todas formas por lo que comentas creo que lo que estás buscando es la presión media efectiva en el pistón que la puedes calcular de varias formas en función de los datos de que dispongas.

Esta presión depende de la cantidad de combustible que tengas en la mezcla (que depende de la relación estequiometrica, de la densidad del aire y del grado de dilución del mismo), depende también del poder calorífico del combustible, del rendimiento volumétrico o grado de llenado del cilindro, así como de los demás rendimientos: el mecánico, el térmico teórico y el indicado.

Si dispones de la potencia de motor y su cilindrada puedes obtener la presión media efectiva para un determinado número de revoluciones.

Espero que te sirva de ayuda. Las formulas las puedes encontrar en este libro.
Miércoles, 01 de Agosto de 2007, 04:05:06
 lo primero  debes  averiguar la cilindrada      y luego la relacion estequiometrica ´´aire combustible´´   suerte.
Sábado, 24 de Noviembre de 2007, 19:44:55
 La respuesta de Mery es de lo mas acertada que podemos leer tu como ingeniero y yo como mecánico
Martes, 01 de Enero de 2008, 23:55:17
hola a esta pregunta me gustaria que respondierais donde puedo buscar esto libro o algun consejos de algunos otro de mecanica que
puedan ser de utilidad .gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.