Compartir
Miércoles, 07 de Junio de 2006, 01:31:01
    qusiera saber por que algunos vehículos usan resortes dobles en las valvulas en que los beneficia y en que los perjudica
Miércoles, 07 de Junio de 2006, 07:04:36
Hasta donde tengo entendido la cosa va asi:  Como todo resorte el de las valvulas produce un rebote, komo un resorte comun cuando lo comprimes y luego lo sueltas, el sube y luego baja varias veces hasta ke luego de un momento la energia del movimiento se agota y el resorte se detiene. Esto se da en los resortes de las valvulas con mayor fuerza a altas revoluciones, este rebote hace ke la valvula tambien baje y suba un poco cuando se supone deberia estar cerrada, lo ke produce una perdida de compresion, es como si las valvulas nunca estuvieran del todo cerradas, creo ke se llama "flotacion de la valvula"

Para minimizar este efecto se pone doble resorte, esto produce ke el resorte tenga mas fuerza para cerrar la valvula y ademas el resorte interno tiene las espiras dispuestas de manera en ke su rebote se opone al del externo, de manera ke si el externo sube el interno baja, actuando como amortiguador.

Como desventaja no se me ocurre nada  ;D

Espero ke te haya servido y si alguien kiere hacer una correccion ke lo haga cuando guste. O0
salu2
Miércoles, 07 de Junio de 2006, 10:08:43
NO HACE FALTA CORRECCIÓN... ESTÁ PERFECTO COMO TU LO HAS DICHO...yo no lo hubiera dicho mejor..

SALUDOS!!!

O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
Lunes, 10 de Julio de 2006, 00:27:13
pero en que valvulas las de admicion o las de escapes.
Martes, 11 de Julio de 2006, 01:40:18
En ambas, ya ke tanto las de admision como las de escape sufren este fenomeno a altas revolusiones
salu2
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.