PERMUTACION DE NEUMATICOS

PERMUTACION DE NEUMATICOS
ANTONIN
a
ANTONIN
Visitante
29 Jul 06, 15:38
Sábado, 29 de Julio de 2006, 15:38:28
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
QUISIERA SABER,AL CAMBIAR LOS NEUMATICOS, COMO DEVE DE HACERSE, AL ESTAR MAS DESGASTADOS LOS DELANTEROS, CAMBIARLOS AHI, O POR EL CONTRARIO, LOS NUEVOS CAMBIARLOS ATRAS Y LOS VIEJOS PASARLOS ALANTE. GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. O0
  • 0 Votos
Tore-T
t
Tore-T
Visitante
29 Jul 06, 17:03
Sábado, 29 de Julio de 2006, 17:03:19
t
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
QUISIERA SABER,AL CAMBIAR LOS NEUMATICOS, COMO DEVE DE HACERSE, AL ESTAR MAS DESGASTADOS LOS DELANTEROS, CAMBIARLOS AHI, O POR EL CONTRARIO, LOS NUEVOS CAMBIARLOS ATRAS Y LOS VIEJOS PASARLOS ALANTE. GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. O0
lo ideal es cambiarlos en cruz si no tienen sentido de giro obligatorio , pero en un coche de traccion delantera los gastados siempre delante .
  • 0 Votos
29 Jul 06, 19:42
Sábado, 29 de Julio de 2006, 19:42:54
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 2
Mensajes 251
Reputación 24
  • 0 Votos
30 Jul 06, 07:11
Domingo, 30 de Julio de 2006, 07:11:42
****
Votos recibidos 12
Votos emitidos 0
Mensajes 587
Reputación 86
la rotacion de neumaticos será distinta si el vehículo es de traccion delantera o trasera.
para traccion delantera intercambias el neumatico trasero derecho hacia la posición delantera derecha y haz lo mismo co el lado izquierdo.
para traccion trasera deja los buenos atras y en caso de rotarlos intercambiaras el trasero derecho con el delantero izquierdo yviceversa con el resto.
Es decir siempre coloca los mejores neumaticos en el tren de tracción.
ingeniero
  • 0 Votos
31 Jul 06, 21:34
Lunes, 31 de Julio de 2006, 21:34:05
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 1
Según un estudio de michelin, los neumaticos en mejor estado deben de ir siempre detrás, independientemente del tipo de traccion del vehículo. Según dicho estudio; un vehículo con ruedas en mal estado en el eje trasero, al perder traccion en dicho eje tiende a hacer el trompo sin posibilidad de controlarlor por mucho que el conductor contravolantee. Debido al giro incontrolado del vehículo y la fuerza centrífuga que produce el trompo, el vehículo podrí llegar a volcar en el momento en que el eje trasero recuperase la traccion.
Sin embargo una pérdida de tracion en el eje delantero por gomas en mal estado, el conductor puede llegar a controlar el vehiculo levantando el pie del acelerador y contravolanteando, ¡sin pisar el freno!.
Hoy en día con la calidad que tienen los neumáticos y los kilometros de vida que tienen los mismos, considero que permutarlos es un esfuerzo un tanto inútil, salvo que seas un conductor muy exigente y conduzcas a grandes velocidades.
  • 0 Votos

Temas similares
RECOMENDACION NEUMATICOS CITROEN C5I
Iniciado por citroenc5
0 Respuestas
05 ago 2011 20:46
0
05 ago 2011 20:46
neumaticos diferentes
Iniciado por mutenrroy
0 Respuestas
02 sep 2015 15:57
0
02 sep 2015 15:57
Presion neumaticos
Iniciado por maika
0 Respuestas
Último comentario por maika
31 mar 2016 14:44
0
31 mar 2016 14:44
Último comentario por maika
Neumáticos
Iniciado por Ricardo 89
0 Respuestas
04 nov 2017 18:03
0
04 nov 2017 18:03
Problema en neumáticos
Iniciado por Zen
1 Respuestas
20 ene 2019 16:05
1
20 ene 2019 16:05