Compartir
Martes, 15 de Abril de 2008, 14:01:01
Hola buenas,he encontrao el foro hace 5 minutos,ya veis lo que he tardado en registrarme. O0

Bueno,el caso,quiero abrir un motor,e intentar arreglarlo (o eso o se tira),y la idea es volverlo a montar...Y ya puestos,no es plan de apretar las cosas a ojimetro,y estoy mirando una dinamometrica.Tengo un juego entero de maneral,asi que en pricipio con solo la llave me basta(¿o existe un adaptador que regule el par?),pero no se que rango debe tener para este fin,ni a que marca acudir etc.Agradeceria que me echaseis un cable.

¿Conoceis alguna pagina donde vendan este tipo de herramientas?

Un saludo,gracias
Martes, 19 de Mayo de 2009, 23:24:50
He visto una que esta bien de precio en NORAUTO, eso si de datos no se nada y tambien me gustaria saber, estare atento al tema
Domingo, 26 de Julio de 2009, 15:37:55
Aparte de la dinamómetrica necesitas también una llave para apriete en ángulo, ten en encuenta que primero se da el preapriete en presión y se termina dando el apriete en ángulo, la culata es muy delicada y necesitas seguir bien los pasos, aparte de que cuando levantes culatalimpiar bien todas las roscas y los tornillos de culata cambiarlos ya que estiran con el calor y su primer apriete.
En el taller de rectificado te darán la presión de preapriete y el ángulo de apriete final así como el órden de apriete, ya que no se puede tampoco apretar como uno quiera.
Como marca, para mí la mejor es "Facom" pero en concreto tengo una "Palmera" de hasta 14 Nm, ya que como te comenté antes es más importante el ángulo de apriete de los tornillos.
Viernes, 07 de Agosto de 2009, 20:09:28
Las mejores dinamometricas son las de Gedore. Hay una tienda en Albal(Valencia) que vende exclusivamente esa marca y te asesoran cual te hace falta segun el par que necesites. Tambien puedes entrar en su pagina y flipar http://www.gedore.es/
Lunes, 12 de Octubre de 2009, 02:28:04
yo uso el de golpe marca Protto y me guio por el manual  ::)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.