Compartir
Lunes, 19 de Marzo de 2007, 23:39:29
Hola amigos. Desearía que alguien me dijera que liquido hidraulico podría sustitutivo al Castrol RR 363. Es para un Rolls Royce mod. Silver Shadow II del 78.
Muchas gracias.
Miércoles, 21 de Marzo de 2007, 05:23:22
como seguramente ya conoces la suspension hidroneumatica frenos y direccion del Rolls Royce es una invencion patentada por Citroen, como es costumbre en los ingleses que pecan de conservadorismo in extremis,no modificaron las empaquetaduras del sistema original que Citroen evolucionó debido ser hidroscopico.
Los reemplazos sustitutivos actuales son:
LHS 2
LHS 2000
DOT 5
ingeniero
Martes, 27 de Marzo de 2007, 22:41:38
Muchas gracias, electra. Cómo tenía el coche en "dique seco" y me urgía el liquido, me ví en la necesidad de pedirlo a la Casa RR y me enviaron el Castrol RR 363. No te digo lo que me costó ya que no tengo intención de que pases un fin de semana de mal humor, de eso me encardo yo solo.
Tendré encuenta los sustitutos que me dices para próximas ocasiones.
Un cordial saludo desde Albacete ( España).
Lunes, 16 de Abril de 2007, 10:58:24
Ultima modificación: Lunes, 16 de Abril de 2007, 12:21:34 por magarcia
Cita de: electra en Miércoles, 21 de Marzo de 2007, 05:23:22
como seguramente ya conoces la suspension hidroneumatica frenos y direccion del Rolls Royce es una invencion patentada por Citroen, como es costumbre en los ingleses que pecan de conservadorismo in extremis,no modificaron las empaquetaduras del sistema original que Citroen evolucionó debido ser hidroscopico.
Los reemplazos sustitutivos actuales son:
LHS 2
LHS 2000
DOT 5
Aviso!!!: Si tu Coche tiene deposito METALICO y no de plastico con tapa VERDE :
No debes utilizar NINGUN OTRO liquido que no sea el recomendado CASTROL RR363 Este incorpra un agente lubricante y antioxidante especifico para el delicadisimo sistema de frenado y suspension  de los Rolls-Royce Shadows. Usar otro liquido diferente repercutira en el funcionamiento, que comenzara con ruidos en la suspension trasera (TOC-TOC-TOCs muy desagradables, que iran en aumento), fugas y goteos por las juntas, corrosion  y finalmente la destruccion del sistema
A pesar de que efectivamenbte el sistema esta patentado por Citroen, difiere bastante del utilizado en los DS (Tiburon) en los que esta inspirado, por lo que NO DEBES utilizar el liquido hidraulico para estos. Y sobre el DOT5, NI SE TE OCURRA!!!! esta basado en silicona, que atacara los conductos y juntas de goma del sistema!!!
Solo en caso de EMERGENCIA puede usarse DOT3 pero este debe de ser vaciado, purgado y sustituido por CASTROL RR363 lo antes posible!!!
Liquidos alternativos los hay. PENTOSIN tiene uno, pero es igualmente imposible de localizar en ESpaña. El CASTROL RR363 lo puedes pedir en cajas de 10 litros a Inglaterra a un precio mas que razonable, e incluso hay una formula casera de hacer un liquido equivalente.
Siempre debemos de tener en mente qué liquidos existian en el mercado cuando se desarrollo tal o cual vehiculo, ya que estan diseñados mecanicamente para lo que habia disponible en aquel momento. Identico razonamiento para los aceites. Para un clasico de postguerra, debe utilizarse siempre aceite MINERAL SAEW20-50 (algunos muy posteriores como los SEAT hasta el 1430 y derivados, asi  como algunos otros  coches de los 60 y 70, usaban AÚN MONOGRADOS, como en los preguerra!!) y olvidarse de aceites sinteticos por muy buenos que sean en los F-1!!
Si de verdad amas a tu coche, USA SOLO CASTROL RR363 y pasa de otros liquidos, por muy bien que vayan en los Seat Leon :-P .
Espero que no sea tarde y que no hayas echado NINGUNO de los sugeridos por el otro compañero.
Si tienes alguna duda o problemas consiguiendo piezas o recambios para nuestros queridos Rolls-Royce, llamame  sin compromiso: 687239500
Miguel
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.