Compartir
Domingo, 01 de Abril de 2007, 22:04:53
pregunta de argentina q se puede armar para dignosticar autos bacicos de produccion con una pc comun desde ya muchas gracias por sus ingenios O0 :)
Domingo, 01 de Abril de 2007, 22:32:13
ESTIMADO AMIGO : segun alo que entendi de tu pregunta es ;que equipo se puede armar con una pc para diagnosticar un sistema de injeccion corriente .

Ahora hay infinidad de equipo o programas que hay en el mercado para que funcionen con una pc , desde osciloscopios , analizadores de motor , analizadores de gases , escanner y programadores de ECU etc .

Todo depende de lo que ocupes en el taller o que ocupes diagnosticar y que carros son los que vas a ver . Estos equipos  integrales son caros  con pc o sin pc  y hay desventajas en el  ya que son estacionarios en su gran mayoria .

El equipo estacionario es solo para uso de taller  No es portatil al menos que sea compatible con pc personales  que son muy pocos los que he visto .el equipo al ser estacionario solamente ve fallas de carro persistentes en el sistema de injeccion No ven fallas intermitentes que en la mayoria de las veses estas son las fallas mas comunes que se dan en los sistemas de injeccion  , las fallas que se dan solo en carretera donde sola mente el equipo portatil es que detecta estas fallas .
Otro defecto de los equipos integrales es que si te falla un programa falla todo osea te quedas sin nada .
Por eso te recomiendo que uses o adquieras los equipos individuales y portatiles ya que asi le sacaras mas provecho ,ya que son mas dinamicos y al veces mas economicos.

Siempre ala hora de hacer una invercion de este typo preguntate que nesesitas y que quieres ?

UN SALUDO DESDE COSTA RICA .
Domingo, 01 de Abril de 2007, 23:13:02
muchas gracias  por tu consejo amigo no habia pensado en eso lo q pasa estamos un poco atrasados en tecnologia y $ por la devaluasion fijate q todavia corremos carreras con coches de los 70 en 6en linea ford- chevy-dodge etc pero igual hay mucho ingenio por estos pagos fijate q andan casi 300 kmh con algo de $ . me inquieta aprender lo nuevo porque hasta un fiat 1 bace tiene injeccion yo trabajo de mecanico en una empresa de transporte urbano la 60 y en mi tienpo libre ago trabajos de coches .los otros dias arregle un volvo s40 97 de corajudo tenia en corto una bujia quedo jolla pero yo se q siempre no va hacer asi por eso quiero renovarme  ;)O0
Domingo, 01 de Abril de 2007, 23:31:28
ESTIMADO AMIGO; Me encantan las carreras ,me encantan los autos mas si son clasicos , ya que son mas carros que los de ahora , en los carros viejitos se aprenden mas ya que tienes que ser mas ingenioso para talves adactar piesas mejores para ponerlos andar  . un jobi que tengo ers modificar y mejorar autos de cualquer indole , he turbiado celicas 74 , hemos cambiado por sistema fuel injecction a corollas 72 y estarlets  80 , etc y creeme que son los autos que mas enseñan y mas sastisfaccion da al verlos trabajar.
Tambien me alegra mucho encontrarme con un colega que quiera superarse y querer aprender mas y actualizarse , desde ya te doy todo mi apoyo y y en lo que pueda ayudarte  aqui estamos ,y sobre todo en este foro hay muchos amigos que te van ayudar y aqui todos aprendemos .
Ojala todos los colegas fueran como tu, o que tubieran la misma iniciatiba tuya de ser cada dia mejor actualisarse ya que asi habria menos ignorancia y menos errores en los talleres . un saludo y muchisima suerte . O0 O0
Lunes, 02 de Abril de 2007, 00:18:48
Una aclaracion para Walter, sin pretender tener una opinion unica en el tema te informo que aqui en Argentina se fabrican equipos de diagnostico de nivel internacional a tal punto que se exportan a EEUU y Euopa, con respecto al atraso tecnologico,
tampoco es así, el punto es el economico, el cual dificulta la adquisicion de equipos, el otro punto es que recien desde el 2000 los mecanicos comenzaron a darse cuenta que ya no quedaban automoviles tradicionales, ojo aqui han llegado autos importados de inyeccion desde los años 70, diria que casi nadie invirtio en equipos y lo mas importante en estudiar electronica aplicada al automovil,( por aqui los mecanicos creen todavia que es incompatible con la mecanica,) por suerte las nuevas generaciones comienzan a darse cuenta que no es así, con respecto a la tecnologia de competicion, esta  existe pero no es popular como lo son las preparaciones tradicionales, por lo explicado anteriormente (el perro se muerde la cola y da vueltas)
el desconocimiento hace que lo que no se entiende sea considrado tabú.
Eso si el hecho de querer aprender y evolucionar en estas materias como quiere hacerlo Carlos es realmente meritorio y debemos apoyarlo
ingeniero
Lunes, 02 de Abril de 2007, 03:31:34
electra la verdad q tenes toda la razon del mundo en cada punto argentina esta devaluada y exporta tegnologia carnes cerebros etc y aqui se confrontan muchas claces sociales si yo voy a la capi a san isidro a puerto madero hay coches del dia muy del dia pero a 60km a la redonda cambian muchas cosas .tambien hay muchos talleres fifi q tenes q entrar con paños en los pies para no ensuciar el piso y te descosen el cu-o aveces arreglan y otras no son "cambia piezas" . electra tenes mucha razon q a muchos mecanicos de la argentina todavia puede ser un tabu la tecno 70% +- .por ej yo tengo un golf 97 MI mejicano lo compre roto cuando estabamos 1 a 1 el dueño anterior gasto mucho $$$$$$ y no andava y ensima lo llevava a esos "talleres fifi cambia piezas " q me contusii .yo puse en valanza diagnostico repuestos etc y opte en un alicate , cables , y repuestos q tenia de un senda viejo .Saque la bomba del tanque le puse un pescador en el bloc del motor tenia un recuperador de gases o algo asi se lo saque ahi estaba la leva de el arvol auxiliar hice una plantilla para la bomba mecanica de nafta 30$ electrica $400 saque la mariposa hice una plantilla para un carburador de fiat 1 le adadte un modulo de ignicion de senda saque el distribuidor q no tenia avanse y tornie el de senda para q entre en el blok y el engranaje del arbol auxiliar etc etc etc etc.Hace 6 años q anda con dos monedas y yo contento hoy justamente saque el burca para cambiar el punsual porque se revalsaba.fijencen q aqui hay q multiplicar x3 y q no ande no va ni como cliente ni como mecanico.En el colegio de mecanicos q hice en el 93 mi profe nos dijo una vez detras de una empresa automotriz de una marca hay ingenieros q hacen o trabajan con lo q ya tienen y lo ebulocionan yo sin ser ingeniero lo atrace un par de años y anda con2$ habre pecado no lo se pero estoy contento como decia quesada sastisfaccion al verlos trabajar.Uno pone en balanza muchas cosas por ej cuando bajas un coche perdes confor pero q q lindo queda o si le cambias los cauchos por diametros grandes y perfil bajo en alta velocidad por ahi anda un poco menos y duran un poco menos los rodamientos pero facha tiene.el hombre siempre tomas desiciones de todo tipo unas de bien y otras para lamentar depende de los puntos de vistas y los medios entodos los centidos abidos y por aver..gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.