Compartir
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009, 18:59:35
Hola a todos! soy un estudiante gallego que esta estudiando la carrera de económicas en santiago,he empezado este año y no me esta gustando mucho.
En tal caso empezaria el ciclo el año que viene, y si me pudesieis indicar algo para ir estudianando yo por mi cuenta algun tipo de manual o libro me seriais de gran ayuda.Ya he leido los demas comentarios del foro respcto a este tema y lo que quiero es que me mostreis un poco por encima el contenido de las diferentes asignaturas del ciclo superior de automocion y si en ellas se dan matematicas,fisica,dibujo tecnico...
Miércoles, 06 de Enero de 2010, 19:17:24
Hola buenas.....pues en el superior se da bastante física y matemáticas, se da chapa y pintura (carrocería), administarción y gestión de la empresa, se da relativamente poca práctica de mecánica, se dan los sistemas amovibles de los vehículos, los sistemas auxiliares del motor, se da fol (Formación y orientación laboral)....et.c.

La lista oficial de asignaturas es la siguiente:

- Sistemas eléctricos de seguridad y confortabilidad.
- Sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje.
- Motores Térmicos y sus sistemas auxiliares
- Elementos Amovibles y fijos no estructurales
- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
- eguridad en el mantenimiento de vehículos.
- Preparación y embellecimiento de superficies
- Estructuras de vehículos.
- Gestión y logística del mantenimiento en Automoción.
- Relaciones en el entorno de trabajo.
- Formación y orientación laboral ( FOL )
- Formación en Centros de Trabajo  (Un trimestre con 380 horas) Estas prácticas se realizarán en empresas del sector.

Puestos de trabajo que se pueden desempeñar con este título:
- Jefe de Taller
- Receptor/Reparador de vehículos.
- Encargado de Taller.
- Encargado de la sección de Chapa o pintura.
- Encargado de ITV.
- Perito tasador de vehículos (Pide a tus profesores que te informen de esto) 

En lo de indicarte algo con lo que empezar estudiando no sabría decirte, puesto que yo estoy empezando en esto de la mecánica y no tengo mucha información al respecto, espero haberte servido de ayuda en lo demás, salu2! a192 :D
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.