Compartir
Jueves, 15 de Mayo de 2008, 14:30:48
1- de que depende que un motor gire a la derecha i no a la izquierda?
2-en el tercer tiempo de encendido i explosion? i ahora me pone lo siguiente

A el piston debido a la presion de gases se desplaza del PMS al PMI (creo que no)
B el piston se mueve bruscamente acia el PMS(creo que no)
C El piston se desplaza acia la bujia(creo que no..)
D se expansionan los gases acia el exterior (puede ser esta pero si en ese tiempo las valvulas de admision i escape estan cerrada..)

3-Como esta el arbol de levas de un motor cuando el cigueñal gira a 5.000 rpm?


aver si me podeis ayudar que tengo un cacao mental que no veas ,gracias un saludooo O0
Jueves, 15 de Mayo de 2008, 21:13:54
No se a que te refieres con eso es un examen el que vas a hacer o que es lo que quieres aprender. por que lo que yo lei no entendi nada si es examen lo que vas a hacer manda toda las preguntas completas ? O0
Viernes, 16 de Mayo de 2008, 19:08:03
el sentido de giro del motor según tengo entendido depende de la sincronización que le haya dado el fabricante, de aquí se deriva el orden de encendido, la sincronización con el árbol de levas, el sistema de ignición y todo el sistema de poleas.
cuando el motor esta en explosión, los gases que se encuentran comprimidos a alta temperatura (de aquí que la fase anterior sea compresion), el piston se encuentra en el punto muerto superior (PMS) en ese instante (si es Diesel se inyecta el combustible, si es gasolinera la bujía manda la chispa) y ocasiona que todo ese gas comprimido explote bruscamente, forzando al piston a bajar (al punto muerto inferior PMI) así que creo que seria la alternativa A, pues no hay mas alternativa, no puede ir al punto muerto superior, no puede ir hacia la bujía pues es lo mismo y como tu dices no puede ir hacia el exterior. y bueno cuando el cigüeñal gira a 5000 rpm el árbol de levas seguro también estará girando jeje si es que no te han ensenado una relación entre ambas velocidades debe ser una pregunta capciosa el árbol de levas estará girando también, suerte
jorge
un vocho no bota aceite, marca terreno
Sábado, 17 de Mayo de 2008, 12:39:15
si no estoy mal la relacion es por cada dos vueltas del cigueñal el eje de levas hace una eso es 5000 de uno 2500 del otro.
cristian eduardo gomez gomez
Sábado, 17 de Mayo de 2008, 17:06:55
El giro del motor biene determinado directamente de la distribucion,recuerdas que existe un orden de ensendido,ademas de quien inicia el giro, que es el motor de arranque. Con relacion al eje de levas, la relacion es 2:1, es decir por cada vuelta del cuigueñal media del eje de levas.
Miércoles, 10 de Septiembre de 2008, 11:35:07
te va a responder un sudaca cabeza negra, hay motores que pueden girar ccw y cw, pero hay otros que dependen del angulo del eje de levas asociados al cruce de valvulas, y en un motor de 4 tiempos la relacion cigueñal es 2 es a1 n en 2t es 1 es a1, las respuestas que te dio el mexicano son correctas, asi como tambien escribio en forma correcta, te aconsejo que estudies un buen libro de gramatica castellana. un sudaca.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.