Compartir
Sábado, 03 de Marzo de 2007, 20:03:51
Buenas maniaticos!!!!
Bueno mi duda es la siguiente: ¿como puedo yo saber la graduacion de los aceite y cual es la mejor para cada coche?¿que diferencias hay entre unos y otros? ¿y entre diesel o gasolina?
muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro
Domingo, 04 de Marzo de 2007, 02:44:04
hola...mira te voy a comentar lo k yo hasta ahora se....(masomenos no no es perfecto  :P) la diferencia entre el aceite para disel i nafta  es k el disel tiene otros detergentes para poder captar mejor la suciedad...
despues que te puedo decir entre los monogrado i los multigrado la diferencia es k uno te va a funcionar mejor k el otro osea digamos monogrado a un w40 y multigrado a un 15w40 de hay el numero es depende lo "pesado" k es el aceite... si consume un 25w50 sino un 15w40 depende del auto k tengas
los aceites minerales son los k se sacan del petroleo i los sinteticos son polimeros encuanto a cual es mejor va en el bolsillo de cada 1, hoy en dia con la tecnologia k hay... son lo mismo lo unico k uino te da mas kilometraje entre cambio y cambio, yo te digo esto pork estube travajando un tiempito en un lubricentro,a en cuanto a los monogrado si tenes un ford modelo T usa un monogrado...ni se te cruse por la cavesa ponerle un monogrado a un coche de la actualidad...como muy viejo de un 90 para avajo podes ponerle , ojo k se puede pero te va a aguantar muchisimo menos k un multigrado..eso si cuando desarmes el motor vas a tener una costra negra pegada obstrullendote orificios conductos etc.
de hai cualquier cosa k no alla kedado claro...pregunte nomas
Domingo, 04 de Marzo de 2007, 22:38:01
ESTIMADO AMIGO  Este tema sobre la lubricacion es muy extenso y muy interesante ya que la mayoria de los usuarios  que compramos aceite muchas veses compramos  marcas , ninguno toma en cuenta las recomendaciones del fabicante , ni tomamos el tiempo para leer las nomenclaturas  del mismo ni las certificaciones solo compramos la marca  ya esta , sin tomar en cuenta que el aceite es piesa importante en la duracion del motor .

El aceite va evolucionando asi como evolucionan los motores de los vehiculos y las nesesidades de estos .
Hay varios typos de aceite natural o mineral ,que son los que se sacan del petroleo , los synteticos ,semi synteticos o syntec blend , todos estos deben respetar y acoger las certificaciones o especificaciones de SAE (sociedad de ingenieros automotrises) y API que es la mas importante ( instituto del petroleo americano ).

Estan los aceites monogrado y los aceites multigrado .
El aceite multigrado nacio de que antes debiamos de tener un aceite para invierno y otro para verano y se hacia un lio , por que si no se usaba el grado adecuado se desgastaban muy rapido los motores y aparte un monton de desventajas que tiene el monogrado,con relacion al multigrado .
Los multigrado traen la letra W entre grado minimo y grado maximo , la letra W  significa WINTER (invierno ) .el grado de aceite adecuado para el vehiculo va a depender a la temperatura ambiente donde el vehiculo trabaje .Ejemplo si vivo y trabajo un vehiculo donde la temperatura minima hambiente es de -10 grados y la maxima es de 25 grados le aplico un aceite 5 W 30 para asi mantaner mi motor protejido a ambos extremos de temperatura .

Estan los aceites para diesel y gasolina  ( por que diferente uno para gasolina y otro para diesel? ) por que son diferentes sus combustiones , el de diesel contiene mas aditivos detergentes que el de gasolina . identificar un tipo de otro es muy facil leyendo la etiqueta .

Los aceites para diesel traen nomenclatura o descripcion  C  que significa comprecion ya que el motor diesel hace combustion por medio dela comprecion .
Los aceites para gasolina traen la nomenclatura o descripcion  S  que significa spark ( chispa ) ya que el motor gasolina ocupa la chispa para hacer combustion .

ESTA ES LA LISTA DE LETRA DE DESIGNACION POR API PARA VEHICULOS GASOLINA  OBSOLETAS ( ponerse vivos por que a un sirculan en comercios estos aceites )

SA ,SB ,SC ,SE ,SF. aceites que ya estan obsoletos

ESTA ES LA LISTA DE ACEITES PARA GASOLINA QUE ESTAN VIGENTES :

SG         requerimientos de garantia de motores gasolina  de 1989
SH         requerimientos de garantia  de motores  gasolina de 1994
SJ          requerimientos de garantia de motores gasolina de 1997
SL          requerimientos de garantia de motores gasolina de 2001
SM        requerimientos de garantia de motores gasolina de 2004

DESIGNACION EN DIESEL OBSOLETAS :
CA ,CB,CC,CD,CD-2 ,CE.
DESIGNACION EN DIESEL VIGENTES :
CF,CF-2 ,CF-4
CG-4 ,CH-4 , CI-4 .
CI-4PLUS recomendado para motores diesel vigente apartir de septiembre  2004 con motores diesel que traigan valvula de EGR.
MAS INFORMACION  EN www api .com

ESTO ES AMIGOS PARA QUE NO SIGAMOS COMPRANDO MARCAS DE ACEITE ,SI NO APLICAR ACEITE QUE CUMPLAN CON LAS NORMAS DEL FABRICANTE DEL VEHICULO PARA ASI SACARLE EL PROVECHO MAXIMO A NUESTRO MOTOR .
Comentarles que el aceite con letra SM trae un aditivo para darle mas suavidad y por medio de este hay mayor economia ,este se hiso por la crisis petrolera que atravesamos ,se los recomiendo .
Miércoles, 07 de Marzo de 2007, 14:46:46
gracias a ambos por poner algo de luz en mi jeje
Sábado, 10 de Marzo de 2007, 04:07:50
jejej no hay pork dar las gracia spara eso estamos aca...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.