Compartir
Viernes, 06 de Junio de 2008, 02:16:39
Hola a todos.. tengo la cabeza hecha un lio..

Según mis estudios de bachiller estoy capacitado para hacer cualquiera de los dos modulos.. pero mirando la información de uno y de otro.. parece que el de Grado Medio te prepara mejor para lo que en realidad es el trabajo de un taller (hacer motores, distribuciones, transmisiones) y el de Grado Superior parece mucho mas teórico.. es decir te preparan para mandar sobre los demas pero poco mancharse las manos..

Y yo preguntó.. en el de Grado Superior tambíen te enseñan a "mancharte las manos" o solo a dirigir a los subordinados y saber utilizar infinidad de aparatos técnicos?

No sé.. esas son mis impresiones.. a ver que opinais.

Un saludo y encantado de haber encontrado este foro.
Miércoles, 11 de Junio de 2008, 12:26:45
Haz los Ciclos Formativos de Electromecánica, Automoción y Mantenimiento Aeromecánico, tendrás la mejor formación.
Suerte.
Miércoles, 16 de Julio de 2008, 18:49:24
Cita de: Nino sv en Viernes, 06 de Junio de 2008, 02:16:39
Hola a todos.. tengo la cabeza hecha un lio..

Según mis estudios de bachiller estoy capacitado para hacer cualquiera de los dos modulos.. pero mirando la información de uno y de otro.. parece que el de Grado Medio te prepara mejor para lo que en realidad es el trabajo de un taller (hacer motores, distribuciones, transmisiones) y el de Grado Superior parece mucho mas teórico.. es decir te preparan para mandar sobre los demas pero poco mancharse las manos..

Y yo preguntó.. en el de Grado Superior tambíen te enseñan a "mancharte las manos" o solo a dirigir a los subordinados y saber utilizar infinidad de aparatos técnicos?

No sé.. esas son mis impresiones.. a ver que opinais.

Un saludo y encantado de haber encontrado este foro.

Primero de todo: Hola!

Bueno, para ser rapido y directo, es, que si tienes el bachillerato haz el Superior (si, te "mancharás hasta las cejas" de grasa, o por lo menos, debes saber lo que es la grasa). ¿Por qué? Muy simple, te da más campo de acción formativa para tu futuro: que terminas y no quieres seguir, no pasa nada: a trabajar!; que quieres seguir estudiando, accedes directamente a la Universidad.
Ademas, si que debes manejar una serie de máquinas de diagnosis básicas, tambien en funcion de la dotación del Centro donde curses (es decir, Comunidad Autonoma)! Tambien te digo, que el saber manejar maquinas, no te capacita como mecanico, ya que si sabes manejar pero no sabes interpretar los resultados, no harias nada en una reparación de un vehículo!
Y no solo es como dices "para mandar", es para mucho más, ya que en un momento determinado tienes que sacar faena, y te toca que ponerte con la "grasa".

Y esto, te lo digo desde el punto de vista que tiene uno dentro de la docencia de Ciclos Formativos!

Saludos y a disfrutar de las vacaciones!

Lunes, 25 de Agosto de 2008, 13:28:27
Yo que tú accedo al superior directamente. Porque en el peor de los casos, si durante tus estudios no te enseñan a mancharte las manos, lo aprenderás en el curro pero el título de ser tecnico superior nadie te lo quitará. Ya que puedes hacerlo, hazlo.
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008, 15:19:58
Hola,yo al contrario que los demás foreros opté por hacerme el CM antes para prepararme a fondo para el CS porque aún como tu dices no es lo mismo en el superior ya que la mentalidad es otra,con esto no quiere decir que los del superior no se manchen las manos pero ya es otro papel dentro del taller; yo creo que aunque sean dos años mas si te gusta no o vas a apasar a disgusto y siempre estarías un paso por delante de los que entran directamente al superior desde bachillerato porque ya te has curtido dos años antes en un taller y sus 3 meses de practicas en un taller real.Otra cosa a a comentar es que en un taller como jefe de taller que es lo que desmpeña esencialmente uno del superior si ves que el volumen de trabajo es muy grande como es normal tendrás que hechar una mano pero si tienes mas bien poca idea de como va el ritmo de los mecánicos se crean ciertas tensiones como por ejemplo "Este tio que no sabe ni como detectar un fallo en el alternador es mi jefe" y cosas asi.Esto lo se por experiencia y llega a ser desagradable.Esta es mi opinión sobre el tema.


Un Saludo
Jueves, 04 de Diciembre de 2008, 00:06:52
silvia, te quiero pedir mil disculpas, por algo uds. son la ayuda idonea, y la corona de muchos hombres, lo que dije fue ofensivo respecto al lexico, pero a nosotros se nos ha estigmatizado mucho, si somos parias , es por que tenemos nuestra genesis castellana, eso de tener dos noveles de literartura es un orgullo, pero pronto tendremos un tercer premio. quizas te estoy dando lata, por tus comentarios se puede apreciar una damacon bastantes inquietudes e habilidades, lo que sucede en el lexico, tambien sucede en chile, hay ministros de estado dislalicos, lo importante de todo es el feed back, si no existe , no hay nada. tema aparte, si quieres saber de mi oficio , soy tecnico en mantenimiento de equipos de alto tonelaje, y trabajo en la mineria del cobre, hidraulica, diesel, electrnonica, kpi, prediccion etc, mi correo   peterwalking@hotmail.com
Jueves, 04 de Diciembre de 2008, 00:27:53
a los jovencitos, hay trabajos con jefes pesados, exigentes, simpaticos, es bueno pasar por todo, asi se conoce la realidad, es muy bueno cuando hay mucho dinero, pero si eres muy delicadito, y llegan las vacas flacas tienes el caracter, haymadres, esposa , hijos, y no se puede andar llorando, se los digo he pasado por todo.    ESTO VIR   EL TRABAJO ES EXPIATORIO Y LO QUE CUESTA SUDADO VIVE POR LARGO TIEMPO. ANIMO
Jueves, 04 de Diciembre de 2008, 21:20:42
Hola,no hace falta pedir disculpas por nada solo ser un poco consciente de que los generalismos son armas de doble filo.
Viernes, 05 de Diciembre de 2008, 03:51:26
totalmente de acuerdo,mi dama, uds. tienen la capacidad de pensar con los dos hemisferios simultaneamente, no como los machotes que somos un poquitin torpes, que son las forelas.
Miércoles, 11 de Febrero de 2009, 22:52:51
Hola soy Mari Jose, el grado superior poco te vas a manchar de grasa ya que casi todo es chapa y pintura  el grado medio es el que te proporciona la base de mecanica  hay si que te vas a manchar asta el tobillo  :D, te aconsejo que hagas el grado medio primero  que son dos años  el primer año es dificilillo pero el 2º es facil .Bueno si quieres contesta para saber que vas hacer  ajaja to cotilla :-*
Martes, 12 de Julio de 2011, 16:52:40
Hola a todos, soy nuevo en todomecanica y empezare un grado superior de automocionen el politecnico H Lanz de Granada y tengo algunas dudas. Los coches son mi pasión desde pequeño y empiezo el modulo con muchas ganas, os queria pregunta: Se toca mucho la mecánica "mancharse las manos"? Se enseña algo relacionado con car audio? Donde se suelen dar las practicas? Existe mucha dificultad? De chapa y pintura que se da? Se hace ve algo de tuning (sistemas sobrealimentación NOS)? Por ultimo una cosa, cuando se modifica una parte del vehículo, pej cambiar las
llantas originales por otras mas grande... suele ir acompañada de un proyecto técnico o algo así no? el tecnico superior podría dirigir ese proyecto o como va esa historia.

Muchas Gracias por vuestras respuestas :D
Domingo, 17 de Julio de 2011, 13:38:26
Cita de: alber_totti en Martes, 12 de Julio de 2011, 16:52:40
Hola a todos, soy nuevo en todomecanica y empezare un grado superior de automocionen el politecnico H Lanz de Granada y tengo algunas dudas. Los coches son mi pasión desde pequeño y empiezo el modulo con muchas ganas, os queria pregunta: Se toca mucho la mecánica "mancharse las manos"? Se enseña algo relacionado con car audio? Donde se suelen dar las practicas? Existe mucha dificultad? De chapa y pintura que se da? Se hace ve algo de tuning (sistemas sobrealimentación NOS)? Por ultimo una cosa, cuando se modifica una parte del vehículo, pej cambiar las
llantas originales por otras mas grande... suele ir acompañada de un proyecto técnico o algo así no? el tecnico superior podría dirigir ese proyecto o como va esa historia.

Muchas Gracias por vuestras respuestas :D

Hola alber_totti!

El grado superior es un curso en el que tienes que adquirir ciertas dotes, habilidades,... llámalo como quieras. El grado medio es donde los alumn@s aprenden y se manchan de grasa más que en el superior, según el módulo y como se enfoque éste.
Por tanto, habrá momentos que te manches y otros que no.
Ten encuenta que, los técnicos que sales con el superior, sus capacidades y cualidades son de un nivel mayor que uno de grado medio; además, si te miras la normativa sobre el título, verás que sales orientado a llevar un taller, dando soluciones al mecanico que tu tienes a tu cargo como jefe de taller. Asi que eres tu el que tienes que desarrollar todas tus habilidades y capacidades para poder desarrollarlo.
¿Dificultad? Solo te digo que, estás en un superior y por tanto, se incrementa; para superarlo: organización y estudio. Ah, y un poco de sacrificio por tu parte.
¿Chapa y pintura? En 2º del superior.


En cuanto a los temas que indicas si se van a tocar, es muy relativo y está en función de las horas disponibles, profesorado y la programación.
El módulo de proyecto, eso cuando empieces ya te darán orientaciones.

Asi que, ánimo y suerte.
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 04:01:42
no conozco mucho
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.