Compartir
Domingo, 03 de Enero de 2010, 19:01:11
Buenas,soi nuevo por aqui,me llamo Alejandro.
Bueno,mis visitas por aqui son debidas a que estoy en 2º de Bat,y no sé claramente lo que quiero hacer,pero estoy meditando la opción de meterme al grado superior de automoción,que según he leido y eso,pues está bastante bien,y los posibles puestos de trabajo pues serian Perito,encargado de taller,itv,etc.

Bueno,mas que nada quiero ver si alguno me podria guiar un poco,es decir,escoger el grado superior seria una buena opción? Los empleos,los pintan bonitos,peró és difícil conseguirlos?Sales bien preparado,o como he leido,los del medio van mejores preparados?También,si alguno sabe respecto a esto,una vez hecho el grado superior,que tendria que hacer para ser profesor?

Algunas preguntas serán un poco tontas,pero bueno,me refiero a que me digais mas o menos como está la cosa,si se puede vivir bien y todo eso,y mas o menos,lo que se estudia en el superior.

Gracias!!
Miércoles, 06 de Enero de 2010, 18:55:31
Hola buenas, pues te puedo decir hasta donde yo se, que los del grado medio en principio salen mejor preparados en cuanto a formación práctica se refiere, más que nada porque dan bastante más práctica durante el curso que los de grado superior. Esto es así, porque el grado superior va mas enfocado a la formación teórica (dirigir un taller o ser encargado), mientras que el grado medio va mas enfocado a la práctica. (ser mecánico)

En resumen, los de grado medio dan poca física, dan administración de la pequeña empresa, y mucha práctica de mecánica, mientras que los de grado superior dan bastante física, relativamente poca práctica de mecánica, y luego también dan chapa y pintura (carrocería) además de obtener mejor formación que los del grado medio en cuanto a administración y gestión de una empresa(taller en principio) se refiere, aunque claro está, eso no quiere decir que los del grado medio no sepan gestionar un taller decentemente, puesto que también dan esa materia aunque les forme de manera menos completa.

Sobre lo de si esos empleos son difíciles de conseguir, pues hombre en mi opinión no son fáciles de conseguir, puesto que, por ejemplo, para trabajar de perito tienes que hacer una oposiciones que creo y supongo que son bastante difíciles como casi toda oposición, a parte de tener el grado superior, claro.....porque con el grado medio creo que no se puede ser perito.....y luego para ser encargado de taller, pues obviamente no te van a dejar ser encargado de taller nada mas sacarte el título, porque te pedirán bastantes años de experiencia afrontados con éxito......y para ser profesor pues tres cuartos de lo mismo que para ser perito, es decir, también tienes que preparate unas oposiciones.....o sea que no es fácil ninguna de esas opciones, por lo menos en mi opinión.

Tanto los de grado medio como los de grado superior cobran un sueldo similar que yo sepa, en los puestos de trabajo de mecánico, y luego claro está, cuando los de grado superior tengan suficiente experiencia para ser contratados como jefes de taller o encargados, entonces cobraran cantidades superiores los de grado superior, y luego ya si haces las oposiciones siendo grado superior, supongo que se ganarán cantidades entorno a 1500-2000 euros al mes, me estoy refiriendo a lo de ser profesor o perito por supuesto.

Por último el sueldo medio de un mecánico que yo sepa esta en torno a 800-1300 euros al mes, tanto si eres medio como si eres superior, aunque ahora con la crisis está el tema bastante complicado....yo actualmente estoy cursando el grado medio, y además estoy terminando el bachiller estudiándolo a distancia, podría haber esperado para cursar el grado superior, pero prefiero hacer el medio porque en mi opinión te da mejor formación práctica como ya he dicho antes...aunque eso no quiere decir que haciendo el supeior no se pueda ser un buen mecánico.

Luego además en mi caso, a mi la física no me gusta nada, por lo que para mi no es muy interesante el grado superior, y luego además con el grado medio también puedo poner un taller, aunque tenga peor formación en este ámbito que los de supeior, con lo cual en ese aspecto tampoco me interesa....la chapa y pintura me da igual, no estoy muy interesado en ella y respecto a ser perito o profesor, personalmente tampoco me interesa hacer unas oposiciones porque son muy duras y no me merecen la pena, a parte de que yo creo que  a mi no me gustaría ser profesor. Prefiero poner mi propio taller, aunque sea en un futuro relativamente lejano.

Básicamente por esos motivos yo prefiero el grado medio, aunque luego cada uno tendrá su propia opinión.

Salu2 y espero haberte aclarado tus dudas.  8)
Miércoles, 06 de Enero de 2010, 19:08:02
Muchas Gracias,la verdad es que si que me lo has aclarado bastante.Es cuestión de ponerme a pensar lo que quiero y ya veremos.

Graciaas! Un saludo.
Miércoles, 06 de Enero de 2010, 19:20:03
De nada, hasta pronto!  ;)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.