Compartir
Miércoles, 05 de Julio de 2006, 10:58:38
Seguro que muchos de ustedes habeis echo éste grado medio, yo empiezo el curso que viene y me gustaría saber por experiencias propias, que tal es éste grado medio, que aprenden, si dan mucha teoria, que tal las practicas en las empresas, todo lo que podais aportar porfavor.

Bueno un saludo a todos :)
Jueves, 06 de Julio de 2006, 14:02:24
Hola Rijo, yo hice el grado medio en electromecánica y después el superior en automoción mediante prueba de acceso.

Supongo que las experiencias dependen de el instituto en que hagas el ciclo, en mi caso fue una experiencia muy buena, aprender aprendí bastante, se puede decir que casi el 80 % de lo que aprendí de mecánica en el grado superior, aunque son muy diferentes, el grado medio está mas centrado al trabajo como mecánico, por lo que las practicas son eso, aprender a manejarte bien en el taller, controlar toda la herramienta y después por supuesto saber hacer reparaciones de todo tipo.

De la asignatura que tengo un grato recuerdo es de Técnicas de mecanizado, ufff, me lo pasaba que te cagas. Siempre haciendo cosillas, ya lo comprobarás por ti mismo.

Yo hice el grado medio en Novelda (Alicante) en el Instituto Vinalopó, con Pepe y Pepe Toni al mando y con Antonio el Murciano.

Las practicas pues eso ya depende del sitio donde te toque o donde tu decidas, en mi caso antes de mi ya habían pasado varios igual que yo, y el jefe de taller ya sabia lo que hacer con migo lo que me facilitó mucho las cosas.

Como dices tiene que haber más gente con experiencias por contar, a ver si se animan.

Por cierto en Todo Mecánica tienes info sobre el ciclo  O0: http://www.todomecanica.com/acceso-ciclos-formativos.html

Jueves, 06 de Julio de 2006, 22:48:22
Cita de: jfwure en Jueves, 06 de Julio de 2006, 14:02:24
Hola Rijo, yo hice el grado medio en electromecánica y después el superior en automoción mediante prueba de acceso.

Supongo que las experiencias dependen de el instituto en que hagas el ciclo, en mi caso fue una experiencia muy buena, aprender aprendí bastante, se puede decir que casi el 80 % de lo que aprendí de mecánica en el grado superior, aunque son muy diferentes, el grado medio está mas centrado al trabajo como mecánico, por lo que las practicas son eso, aprender a manejarte bien en el taller, controlar toda la herramienta y después por supuesto saber hacer reparaciones de todo tipo.

De la asignatura que tengo un grato recuerdo es de Técnicas de mecanizado, ufff, me lo pasaba que te cagas. Siempre haciendo cosillas, ya lo comprobarás por ti mismo.

Yo hice el grado medio en Novelda (Alicante) en el Instituto Vinalopó, con Pepe y Pepe Toni al mando y con Antonio el Murciano.

Las practicas pues eso ya depende del sitio donde te toque o donde tu decidas, en mi caso antes de mi ya habían pasado varios igual que yo, y el jefe de taller ya sabia lo que hacer con migo lo que me facilitó mucho las cosas.

Como dices tiene que haber más gente con experiencias por contar, a ver si se animan.

Por cierto en Todo Mecánica tienes info sobre el ciclo  O0: http://www.todomecanica.com/acceso-ciclos-formativos.html




Muchismas gracias por contestarme, la verdad ke yo soy un fanatico de la mecanica, es algo ke me encanta. Yo voy hacer electromecanica en el intituto I.E.S. Cruz de Piedra, es la primera vez que estoy en este instituto y la verdad que espero llevarme buenas experiencias y aprender muchisimo sobre todo.

Bueno un saludo y un fuerte abrazo desde Las Palmas O0
Miércoles, 19 de Julio de 2006, 10:26:32
Cita de: jfwure en Jueves, 06 de Julio de 2006, 14:02:24
Hola Rijo, yo hice el grado medio en electromecánica y después el superior en automoción mediante prueba de acceso.[/color]

Supongo que las experiencias dependen de el instituto en que hagas el ciclo, en mi caso fue una experiencia muy buena, aprender aprendí bastante, se puede decir que casi el 80 % de lo que aprendí de mecánica en el grado superior, aunque son muy diferentes, el grado medio está mas centrado al trabajo como mecánico, por lo que las practicas son eso, aprender a manejarte bien en el taller, controlar toda la herramienta y después por supuesto saber hacer reparaciones de todo tipo.

De la asignatura que tengo un grato recuerdo es de Técnicas de mecanizado, ufff, me lo pasaba que te cagas. Siempre haciendo cosillas, ya lo comprobarás por ti mismo.

Yo hice el grado medio en Novelda (Alicante) en el Instituto Vinalopó, con Pepe y Pepe Toni al mando y con Antonio el Murciano.

Las practicas pues eso ya depende del sitio donde te toque o donde tu decidas, en mi caso antes de mi ya habían pasado varios igual que yo, y el jefe de taller ya sabia lo que hacer con migo lo que me facilitó mucho las cosas.

Como dices tiene que haber más gente con experiencias por contar, a ver si se animan.

Por cierto en Todo Mecánica tienes info sobre el ciclo  O0: http://www.todomecanica.com/acceso-ciclos-formativos.html




Que tubistes que estudiar para hacer la prueba de acceso?? y la hicistes el mismo año que terminastes el ciclo formativo de grado medio???

Un saludo O0
Miércoles, 19 de Julio de 2006, 13:19:01
Hola Rijo, pues estudié algo de matemáticas, algo de lengua, y dibujo técnico para la parte específica, de la parte específica lo mas complicado era eso, el dibujo técnico, lo otro era facilico.

Tienes el enlace ahí arriba, en esta página lo explica todo muy bien, http://www.todomecanica.com/grado-superior-automocion.html , hay tienes lo que hay que estudiar, y todos los exámenes de pruebas de acceso anteriores, también explica un poco como te debes de prescribir a la prueba y se hace en Junio y no se si en Septiembre, aunque creo que solo en Junio, todo es ir al instituto y preguntarlo.  a194
Domingo, 23 de Julio de 2006, 12:23:12
Cita de: jfwure en Miércoles, 19 de Julio de 2006, 13:19:01
Hola Rijo, pues estudié algo de matemáticas, algo de lengua, y dibujo técnico para la parte específica, de la parte específica lo mas complicado era eso, el dibujo técnico, lo otro era facilico.

Tienes el enlace ahí arriba, en esta página lo explica todo muy bien, http://www.todomecanica.com/grado-superior-automocion.html , hay tienes lo que hay que estudiar, y todos los exámenes de pruebas de acceso anteriores, también explica un poco como te debes de prescribir a la prueba y se hace en Junio y no se si en Septiembre, aunque creo que solo en Junio, todo es ir al instituto y preguntarlo.  a194



Muchisimas gracias hombre O0 O0 y un abrazo
Sábado, 04 de Noviembre de 2006, 16:19:42
Yo también he hecho el grado medio de electromecanica, y bueno se pude decir que es donde mas e aprendido actualmente estoy aciendo un curso de preparacion para la prueba de acceso a grado superior, el grado medio, es un curso divertido donde vas a aprender y te vas a divertir, en el caso de las practicas yo te recomiendo que si puedes buscate tu un taller, yo no lo hice y acabe amargado en un pequeño taller sin poder tocar nada y sin aprender nada, asi que de ls errores se aprende ;) Haber que tal ahora el grado superior cuando lo comience, espero que te vaya bien y sobretodo no te agobies, que los vehiculos aveces dan muchos quebraderos de cabeza, pero si te gusta adelante!
Suerte y un abrazo, es mi primer mensaje, jejej encantado de encontrar este foro.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.