Compartir
Sábado, 26 de Diciembre de 2009, 16:09:58
Hola que tal, escribo aca porque quiero tener informacion y que me asesoren o aconsejen sobre el reemplazo de un sistema de frenos traseros de campana por uno de discos. Conviene? riesgo/beneficio?
Resulta que tengo un renault laguna 1.8 año 2000, y mi primo tiene el mismo pero motor 2.0, que viene con discos en las 4. Cuando yo me compre el mio, me parecio que frenaba bien, pero que le faltaba un poco. Dps de ver el frenado del 2 litros con los discos en las 4, me di cuenta que era avismal la diferencia. Ni hablar de la seguridad que te brinda. Y averiguando me vendian todo el sistema (eje trasero mas discos con el freno d mano etc) originales de otro laguna y me decian que quedaba barbaro (obvio porq siempre dicen lo mismo los vendedores), que solo era sacar uno y poner el otro.
Bueno yo justamente es eso lo que quiero averiguar, vale la pena?, queda bien?habra que cambiar bomba de freno tb? es arruinarlo? que se yo. bueno agradezco su info.
Saludos. Jorge
Sábado, 02 de Enero de 2010, 16:14:40
Hola, bueno en mi opinion te quedara bien tu auto, si te sugiero que averiguues si el laguna de 4 discos viene con ABS, si es asi deveras instalar un valvula reguladora de presion para la parte trasera, esto con el fin de evitar el bloqueo de las llantas de atras, que es bastante riesgoso en algunas situaciones. Con la bomba principal no creo quer tengas problemas, el sistema de discos requiere menos cantidad de desplasamiento de liquido para la frenada y con lo demas (ejes, ect) pues no creo que tengas nigun lio, saludos y suerte. 
Domingo, 03 de Enero de 2010, 01:34:36
hola independientemente del abs yo te los recomiendo al 100% el frenado se incrementa en un 50% o mas yo instale unos frenos de disco en un vw sedan con motor alterado alcanzando velocidades en carretera de 200 km. a 5000 revoluciones co trasmisioon de carretera y me funcionaban increiblemente sin bloquearse a altas velocidades y en charcos profundo eran faulosos. instalalos amigo yo te lo recomiendo.
Lunes, 04 de Enero de 2010, 03:08:34
Cita de: JESUS VALTIER en Domingo, 03 de Enero de 2010, 01:34:36
hola independientemente del abs yo te los recomiendo al 100% el frenado se incrementa en un 50% o mas yo instale unos frenos de disco en un vw sedan con motor alterado alcanzando velocidades en carretera de 200 km. a 5000 revoluciones co trasmisioon de carretera y me funcionaban increiblemente sin bloquearse a altas velocidades y en charcos profundo eran faulosos. instalalos amigo yo te lo recomiendo.

Y que tal te va en las cuerbas, es aca emi pais las calles son algo serpentiantes en algunos lugares por la recomendacion de regular un poco la frenada, no se como seran las carreteras en tu pais pero aca son horribles xD.
Miércoles, 06 de Enero de 2010, 17:24:28
amigo no importan los caminos ,si son con muchas curvas o con mucha pendiente todo depende de tu habilidad para conducir tu vehiculo y cuando tu instales tus frenos de discos traseros te vas acordar de mi y disfrutaras al maximo los frenos de discos tanto o mas que yo. no se que tanta pericia tengas al conducir ni que velocidades manejes por tus carreteras pero todo esta en ti saludos con mucho gusto . y si algun dia quieres comentar o chatear tienes mi correo  y feliz año nuevo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.