Compartir
Martes, 27 de Marzo de 2007, 16:56:42
Holas estoy haciendo un proyecto de titulo estudio electronica industrial
y me pryecto va enfocado a transmitir estado  de un camion
tales como la temperatura, estados de puertas y mi mayor complicacion...

saber cuando el camion esta en desplazamiento, necesito saber de que parte fisica del motor o de q otra parte puedo obtener un voltaje de aproximadamente 9 a 5 volts, cuando se encuentre en desplamiento el camion, si el camion se detiene el voltaje q estaba recibiendo debe dejar de conducir o por lo tanto deciende a cero .....


este camion cuanta con un modul de refrigeracion, q al encender el motro se enciende el congelador
y de q forma puedo ver tambien cuando se encuentra en conduccion este congelador ...


Atte
espero sus repuestas





Carolina Alvarez
Chile
Miércoles, 28 de Marzo de 2007, 14:45:49
Hola, nos gustaria ayudarte pero no entiendo bien la pregunta. Los camiones suelen tener una instalación que suele funcionar entre 12 o 14 voltios o bien entre 24 y 26 voltios. Para saberlo exacto hay que ver si lleva 1 o 2 baterias y si estan conectadas en serie o paralelo. Intenta explicarte mejor pues no entiendo lo que pretendes hacer exactamente. ¿lo que quieres hacer es un transmisor que transmita los datos del camión a distancia o en el mismo camión?
Miércoles, 28 de Marzo de 2007, 23:36:45
Hola
Gracias por tu respuesta

Necesito capturar variables del camion las variables son
estado de puertas (abiertas o cerradas)
estado del camion (estacionario o en desplazamieinto)
tempretarura del camion
estas variables son procesadas por un micro controlador
q funciona con niveles ttl osea de 0 a 5 volts, en binario 0 y 1.
este guarda los estados de las variables en registros del microcontrolador y los envia a un modulo de transmision gprs
y estos datos se van a traves de la red de telefonia celular a una central, que procesa los datos y para el control  del camion, si  tiene sus puertas abiertas o cerradas su temperatura o si esta desplazandose ,,,,


Necesito saber cuando se desplaza el camion, sacar un voltaje no superior a 15 volts y cuando el voltaje deciende a cero es por que el camion esta detenido..

en el voltaje del microcontrolador

5volts es igual a 1 y eso es igual a camion andando
0volts es igual a 0 y eso es igual a camion estacionado


lo importante es obtener ese voltaje, no importa q sea superior a 5 volts , por q hago un circuito q me regule el voltaje a  5 volts

bueno cualquier ayuda se lo agradesco

el camion es un mitsubishi canter



Atte

Carolina Paz

Jueves, 29 de Marzo de 2007, 00:32:00
No poseo información sobre este camión ni lo conozco pues en España no se comercializa, pero a ver si otros miembros del foro nos pueden echar una mano.
Para el estado de las puertas es facil pues suelen llevar un interruptor el cual tiene una señal +12v o +24v con la puerta cerrada y 0v con la puerta abierta.
Para saber si se desplaza habria que convertir la señal del velocimetro que si es mecanico debes de obtenerla del cuadro y si es electronico la obtienes del sensor que lleva en la caja de cambios o en el grupo diferencial, en este ultimo caso es una señal sinuidal (o en algunos casos cuadrada) modulada en frecuencia, con lo cual debes construir un conversor frecuencia-tensión.
Sobre la temperatura supongo que te refieres a la del motor. Suele llevar un sensor en contacto con el liquido refrigerante generalmente en la culata o cerca del termostato, que en algunos casos trabajan a +5v y en otros a la tensión de la instalación.
Para alimentar el microcontrolador deberás preparar un divisor de tensión o algo similar que supongo ya tendrás previsto.
Se que no te doy ningun dato preciso pero es todo lo que puedo hacer. Espero que te sirva de ayuda mientras alguien del foro que conozca el vehiculo nos aporta datos más especificos. Para el que pueda ayudarnos necesitamos saber:
Situación de la sonda de temperatura y tensión de alimentación.
Tensión de la instalación.
Tipo de velocimetro utilizado.

Eso es todo, un saludo.
Jueves, 29 de Marzo de 2007, 06:07:52
Srita. Carolina, si el camion no posee un sensor de velocidad en la caja de cambios, puedes instalar un reed swicht filjo en unn soporte que acercaras al cardan y un iman sobre el cardan de salida de caja, con respecto a la tension de temperatura tambien como te explicaron puedes tomarla del sensor de temperatura del motor, en todo caso coloca un resistor NTC y arma un circuito con una  compuerta mos fet y tendras dos estados (normal y temperatura elevada), y con respecto a puertas abiertas o cerradas utiliza la misma señal del interruptor de puertas, este interruptor en normal abierto, y su cierre concta a maza.
ingeniero
Viernes, 30 de Marzo de 2007, 17:59:56
Hola gracias por las respuesta   O0

la tempreatura a   medir, es del carro frigorrifico,  cuenta con sensores temperatura instalados en el carro que llegan al micro,

las puertas llevan sensores magneticos, al monento de abertura y cierre se genera un pulso q va al microcontrolador y este lo detecta.

habia pensado en el velocimetro....
capturar un voltaje de referencia y ese se derivar al micro...
el tema es donde me engancho de este voltaje_?
si alguien posee algun esquema (plano) de donde capturar un voltaje de referencia del velocimetro


con respecto a la alimentacion del cto, o microcontrolador tenia pensado emplear baterias..
pero si hay algun lugar de donde adquirir 5Volts seria bueno saber....


Atte

Carolina Alvarez
Sábado, 07 de Abril de 2007, 04:02:17
de un camion 5v es medio complicado tendrias que fabricar un regulador que te vaje a 5v...
Sábado, 07 de Abril de 2007, 04:59:36
amiga compra un C.I Lm 7805 posee tre terminale entrada de tension hasta 32V, masa y salida regulada 5 V el encapsulado es to66, es decir como un TIP32
ingeniero
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.