Compartir
Jueves, 26 de Marzo de 2009, 12:24:17
hola necesito ayuda desesperadamente quiero hablar con algun ingeniero porque no se si matricularme puesto que hay gente que me esta quitando la idea puesto que me dice que me va a ocupar muchisimo muchisimo tiempo y la verdad no lo tengo de momento.
yo os cuento:
me gustaria matricularme en la uned y de momento hasta que pueda disfrutar de mas tiempo me gustaria hacer una asignatura por cuatrimestre. ¿tan dificil es hacer una asignatura por cuatrimestre? por ejemplo matricularme en matematicas y centrarme durante 4 meses... me urge respuesta puesto que si me decidiera tendria que empezar a preparme las mates  para tener un buen nivel puesto que llevo mucho tiempo sin estudiarlas. gracias de antemano
Jueves, 26 de Marzo de 2009, 16:41:40
Ultima modificación: Jueves, 26 de Marzo de 2009, 16:46:22 por Javi22
Hola,yo no soy ingeniero,pero lo que es evidente,es que una ingeniería te va a quitar mucho mucho tiempo ya que son las carreras más difíciles que existen,por delante de medicina por ejemplo.Tengo un amigo que está estudiando ingeniería química y ahora va decentemente bien,suspendiendo tres por año,pero,hasta hace un par de años sólo aprobaba dos o tres por año mientras suspendía el resto de asignaturas.... entonces,no sé,yo creo que en principio una asignatura por cuatrimestre no debería ser mucho,aunque creo que también dependerá de tu nivel en dichas asignaturas,y ten en cuenta que cualquier asignatura de una ingeniería es muy difícil.

A ver si te he aclarado un poco las cosas...

Un saludo. ;)
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 16:14:42
Cita de: hugogomezvicente en Jueves, 26 de Marzo de 2009, 12:24:17
hola necesito ayuda desesperadamente quiero hablar con algun ingeniero porque no se si matricularme puesto que hay gente que me esta quitando la idea puesto que me dice que me va a ocupar muchisimo muchisimo tiempo y la verdad no lo tengo de momento.
yo os cuento:
me gustaria matricularme en la uned y de momento hasta que pueda disfrutar de mas tiempo me gustaria hacer una asignatura por cuatrimestre. ¿tan dificil es hacer una asignatura por cuatrimestre? por ejemplo matricularme en matematicas y centrarme durante 4 meses... me urge respuesta puesto que si me decidiera tendria que empezar a preparme las mates  para tener un buen nivel puesto que llevo mucho tiempo sin estudiarlas. gracias de antemano

Hola hugogomezvicente , yo actualmente estoy estudiando ingenieria técnica industrial especializada en mecánica , tu al parecer ya la denominas como se la denominará en el plan nuevo , pero vamos a la cuestión en si , porque entre menos asignaturas hagas , claro está que más tiempo te llevará hacer la carrera , eso si , siempre le podrás dedicar mucho más tiempo a las asignaturas a las que te has matriculado , por lo tanto , y eso no quiere decir que uno vaya a aprobar , tendrás más posibilidades de aprobar por el tiempo que le has dedicado . En cuanto al número de créditos minimos para matricularse en la UNED en cuestión , no lo sé pero si tienes dudas , mejor preguntarlo en un centro adscrito a esta y te informarán del número minimo de créditos al que puedes estar matriculado , porque por ejemplo en la escuela de ingenieria que yo estudio que pertenece a la Universitat Politécnica de Catalunya , tenemos dos vias a escoger , una es la via lenta , a la que te puedes acoger si estás trabajando que son un minimo de 15 créditos y un máximo de 30 créditos y luego la via normal que es la que haces todo un cuadrimestre entero .

Por otra parte , he tenido compañeros que han estudiado en la UNED , y ciertamente no es por desanimarte , pero es muy complicada , ya que eres tu quien esta enseñandose a si mismo y no un profesor universitario , y por lo que me contaron , tenian una hora y media para resolver dudas a la semana donde se juntaban 40 o 50 estudiantes en un aula preguntando por todas las cuestiones a resolver y después de eso no habia nada más , ahora bien , mirando hacia el futuro y con el plan bolonia a pocos dias de su aplicación sabiendo que en un futuro se implantará con este plan , la asistencia en un 80% de las clases y a esto se le añadirá la incompatibilidad con un trabajo , la mejor opción es el estudio a distancia .

Espero haberte aclarado tus dudas , y saludos .
Viernes, 05 de Junio de 2009, 20:56:53
Yo estoy estudiando Ingenieria Tecnica Mecanica por la UNED.
Lo primero debes ser consciente que si lo quieres ,lo consigues. O0
¿Es duro? Mucho, pero puedes ir a tu ritmo, sin prisas.

Cuando empecé la carrera no sabia ni hacer una regla de tres, y este proximo año curso asignaturas de 3º.
Ademas trabajo a tiempo completo y tengo una familia
Lo mas dificil es no desanimarse cuando caigan los primeros suspensos (Que caeran), pero ten fe, dedicate a aprender (No solo aprobar) y los resultados llegan solos.

Por otro lado los estudiantes de la UNED estan muy bien considerados, ya que sacan la carrera a base de teson , paciencia y esfuerzo , y eso cuenta.

Animo , valor ....y mucho café.
Viernes, 02 de Octubre de 2009, 08:06:14
recuerdo aquel tiempo en el que me propuse estudiar una carrera de ingeniería, no estaba seguro de que especialidad, pero ser ingeniero fue mi meta, ingrese a la  Pontifica Universidad Católica del Perú, y egrese con la especialidad de electrónica, puesto que sentía mucho entusiasmo con aquello de hacer un robot, y termine trabajando en una empresa transnacional de telecomunicaciones, que me permitió tener una vida con amplias comodidades, sin embargo la exigencia de mi tiempo fue una constante, desde mis inicios como estudiante, luego en la etapa de practicante, luego cuando me asignaron personal a cargo y luego cuando me otorgaron un puesto de confianza,

como te habrás dado cuenta, el tiempo es un factor a considerar, si es que eliges una rama profesional, o en general, en aquello que elijas le debes dedicar todo el tiempo que te sea posible, puesto que tu dedicación sera retribuida con creces, deberás situarte entre los mejores de tu clase si quieres luego obtener un contrato con una gran empresa, luego deberás esforzaste aun mas si quieres el aumento esperado o ascender de forma rápida,

para todo en la vida debes de darte el tiempo adecuado, solo tu serás el artífice de tu destino, mi recomendación es que te imagines como será tu vida en 10, 15 o 20 anos, que esperas de la vida, quieres ser un empleado de una empresa, o quieres ser dueño, o quieres ser el inversionista de algunas empresas
Lunes, 18 de Enero de 2010, 00:09:19
Yo soy ingeniero técnico industrial especialidad en mecánica y trabajo en el sector de la automoción; Te recomiendo muy mucho que hagas la carrera acabes o no trabajando en automoción, ya que te abrirá infinidad de puertas.
Martes, 26 de Enero de 2010, 10:29:17
Hola a todo el mundo!

Ante todo, gracias de antemano por leer mi opinion, y si alguien puede ayudarme, se lo agradecere muchisimo!

Soy un chico de 28 años, que ha trabajado siempre en el sector de la construccion, como empresario. He cosntrucido casas singulares Rusticas, siguiendo el oficio de mi casa. Llegado a este punto de mi vida, reflexionando he querido dar un cambio a mi vida, este sector no me llena en absoluto, y queria escucharme para poder conseguir encontrar lo que finalmente me haga feliz. Siempre me han gustado los inventos, la mecanica me encanta, y investigar en como hacer de lo imposible, algo accesible ( siempre des de mi reducida experiencia fisica y tecnologica ) . De pequeño, las unicas asignaturas que me interesaban eran la fisica, las mates, y las ciencias tecnologicas. Pues bien, he encontrado lo que parece ser mi carrera perfecta, la ingenieria mecanica. Conocimientos elementales basicos en todos los sectores, a fin de poder entender muchisimas cosas que ahora se me escapan. Mi pregunta és... Seré capaz de estudiarlo? serà demasiado dificil para mi? És esta mi carrera seguro? Alguien que haya estudiado o tenga conocimientos en el sector, me ayudaria muchisimo con su comentario . Pienso que ya soy mayor para ponerme a estudiar de nuevo, pero mas vale tarde que nunca no? Se que mi esfuerzo tendra que ser 30 veces superior a un recien salido de batxillerato, por ejemplo, porque la frescura de conceptos basicos sera elemental y lo se. Pero ni tiene que ser...sera! Estudie interiorismo, de grado superior, no se si eso me facilitara el acceso a la universidad o si tendre que hacer la prueba para mayores de 25. Eso si alguien sabe, o sino lo preguntare a la universidad.

Ya ven que muchas dudas, pero buscando respuestas para un futuro, que espero, me llene de actividad y pasion.

Atentamente, Pere.
Viernes, 12 de Febrero de 2010, 10:57:33
hola, la carrera te va a ocupar muchisimo tiempo, si la inicias..... acabala, lo que si te digo es que lo examenes de la uned son jodidos, loo primero que tienes que saber que durante toda la carrera no vas a ver nada fisicamente relacionado con la automocion, tu haz lo que kieras pero ocupa mucho tiempo y si tienes deudas, ej: hipotecas, o cosas asi te recomendaria que no la hicieras, por que no la ibas a acabar al final te cansas y sobre todo por la uned que se te hace eterna, yo se que en Pinto dan las asignaturas de 1º y los examenes son en Las Rozas.

si te ha servido de algo, enhorabuena, un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.